Dermapp by MedExp

por Andres GarzaFox

$1,500,000
Recaudado de $2,000,000
8
Participantes
79
Días

El melanoma es responsable de la muerte de una persona cada hora, pero la deteccion temprana incrementa la taza de supervivencia en un 98%

  • NLE, MX
  • Inversión
  • Salud
Creado por
Foto%20andres
Andres GarzaFox
Aliados
Untitled 2
HUB de Emprendimiento e Innovación UDEM

Sobre este Proyecto

La problemática: El cáncer de piel es un riesgo latente

La incidencia de cáncer de piel se ha incrementado considerablemente durante los útlimos años, de modo que hoy en día afecta a mas de 6 Millones de personas al rededor del mundo. Su forma mas maligna, el melanoma, es responsable de la muerte de una persona cada hora, sin embargo la deteccion temprana puede aumentar la tasa de supervivencia del melanoma hasta un 98%

Como surge nuestro proyecto

Uno de nuestros amigos mas cercanos fue diagnosticado con cáncer de piel en 2017, ocasionando que 7 de sus lunares fueran removidos como medida de precaución. Afortunadamente la deteccion temprana evito que la enfermedad avanzara y pusiera en riesgo su vida. A partir de este suceso nos familiarizamos con la regla del ABCDE utilizada por los dermatógolos para detectar el cáncer de piel y concluimos que el análisis realizado por el dermatólogo con sus ojos podría ser llevado a cabo por una computadora a través de una fotografía.

Es así como nació Dermapp, una aplicación móvil que utiliza fotografías tomadas por el celular, algoritmos de procesamiento de imágenes e inteligencia artificial para hacer evaluaciones de riesgo de cáncer de piel, permitiendo a las personas detectar la enfermedad en etapas tempranas y reducir el peligro que esta terrible enfermedad representa para la salud.

Que hacemos y porque lo hacemos

Nuestra aplicación permite a las personas dar un seguimiento a la salud de su piel y detectar riesgo de cáncer de piel a través de fotografías tomadas por el celular, brindando acceso a millones de personas a la deteccion temprana mediante una herramienta de bajo costo que pueden utilizar para prevenir en cualquier lugar y cualquier momento, al mismo tiempo que conecta pacientes de riesgo con especialistas para iniciar su tratamiento cuanto antes. 





Actualmente Dermapp es utilizada en el Centro de Salud y Desarrollo de la Universidad de Monterrey para ofrecer evaluaciones de riesgo de cáncer de piel a personas con escasos recursos que normalmente no tendrían acceso a servicios médicos especializados o deben esperar al rededor de 2 meses para poder consultar con un especialista en el seguro social.

Que hemos logrado

La aplicación ha sido probada en mas de 800 imágenes con diagnostico clínico mostrando una efectividad del 75%. Con su apoyo podremos seguir mejorando!



Dermapp ha sido acreedora a diferentes premios y reconocimientos:

Beca de Incubación en el Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial de la Universidad de Monterrey
Beca de Incubación en el Laboratorio de Transformación Social de la Universidad de Monterrey
Beca en el Programa de Aceleración de DriveOp
1er Lugar en Apporta 2018 en la Categoría HealthTech
Premio Rumbo Joven "Life Science"
Premio 30 Segundos por México 
Beca para participar en Slush 2018 en Helsinki, el evento de emprendimiento y tecnología con mayor relevancia a nivel internacional. 

Nuestras necesidades

Nuestro objetivo es recaudar $2 Millones MXN para expandir nuestro equipo y continuar el desarrollo de la aplicación y poder incluir otras herramientas que ayuden a prevenir contra el cáncer de piel y conecten a los pacientes con alto riesgo de cáncer de piel con especialistas de la salud para iniciar su tratamiento cuanto antes. El capital seria utilizado para pagar el salario de los desarrolladores de software y la mercadotecnia necesaria para promover el uso de la aplicación. 

Nuestro agradecimiento

Como muestra de agradecimiento por apoyar esta iniciativa, les haremos llegar una liga donde podrán descargar la versión Beta de nuestra aplicación para analizar el riesgo de sus lunares y comenzar a prevenir contra el cáncer de piel. 

Súmate a la causa y luchemos juntos contra el cáncer de piel 

El cáncer de piel es un riesgo latente al que todos nosotros estamos expuestos. Sin embargo juntos podemos brindar acceso a millones de personas a una deteccion temprana a través de una aplicación capaz de realizar evaluaciones de riesgo de cáncer de piel en menos de 30 segundos.

 Apoya nuestro producto y ayúdanos a combatir esta enfermedad!