El Sueño de María

por María De

Ayudemos a María a lograr su sueño de participar en el Summer Program 2017 del Phoenix Institute en Viena

  • DIF, MX
  • Personal
  • Educación
Creado por
Tere
María De

Sobre este Proyecto

Soy María Teresa De Los Ríos Granja, recién graduada y titulada de  la licenciatura en Filosofía por parte de la Universidad Panamericana. Tengo 24 años y soy la quinta de seis hermanos. Nací y crecí en la hermosa Ciudad de México. Actualmente trabajo en el IPADE como asistente académico del área Política de la Empresa.



Mis intereses principales son la filosofía política, la antropología, la ética y la educación. Mis pasatiempos son la danza, principalmente el jazz lúdico y la danza contemporánea, ver cine de arte y en definitiva leer.  

La vida, como a todo el mundo, nos llena de retos y situaciones difíciles. No considero necesario ahondar en esos detalles pero si diré que gracias a ellos conozco la recompensa por trabajo bien hecho, que hay que ser persistente si se quieren lograr las cosas y que la mediocridad no sirve para nada.

Cuando tenía 15 años tuve mi primer encuentro con el Phoenix Institute y su programa de verano. Mi cuñada, la esposa de mi hermano más grande, venía regresando del excitante curso. Me contó como funcionaba y aunque parezca un locura mi sueño era tomar este curso aunque eso implicara estudiar en los veranos.

El Phoenix Institute es una organización internacional, que se dedica a  formar jóvenes líderes interesados en temas de cultura, filosofía, ética y literatura. Pero los objetivos del Phoenix Institute van más allá de un simple curso de verano, se busca formar una red de jóvenes que estén conscientes de los problemas de la sociedad en la que viven y busquen hacer un cambio en la misma. La finalidad de esta red internacional añade peso y perspectiva a las problemáticas que cada uno de nosotros afrontamos en nuestras sociedades. Además, el acercamiento a los profesores que nos imparten las asignaturas, nos permite cimentar nuestras bases y beber de la sabiduría de personas con más experiencia y aspiraciones similares. 

El Phoenix Institute tiene tres pilares que la rigen: el liderazgo de sus participantes, la educación y  conocimiento de  quienes nos imparten los cursos, y la amistad que se forja por medio de un mes intenso de clases, excursiones, tareas y actividades. 

Siete años después tuve la oportunidad de ir a mi primer curso del Phoenix. Este programa se divide en tres veranos, dos materias por verano. Como somos muchos en mi casa, mis papás no podían aportar a mi causa, así que me puse a trabajar en animación infantil y busqué donadores. Mi primer verano fui a la universidad de Notre Dame en Indiana.
 En mi  primer año articulé mi tema de tesis gracias a las largas pláticas que tuve con el Dr. Bradley Lewis, doctor en filosofía política por parte de la Universidad de Chicago.  
 Aquí la foto con nuestros reconocimientos después de un intenso mes de estudiar, dialogar, jugar y aprender.



La experiencia me dejó con las ganas de terminar el programa, todos mis esfuerzos valieron la pena. En cuanto me bajé del avión, ya en casa, me puse a ahorrar para mi segundo verano, me costó mucho trabajo, pero conseguí irme al curso que se imparte en Viena. Ese año descubrí mi vocación como profesora mientras le explicaba Platón a mis compañeros y le daba clase de español a un croata. Además obtuve dos reconocimientos por mis ensayos: "Equality as a Condition of Possibility for Justice"  y  "A Breve Reflection about Socrates’s Just City. " Ambos trabajos serán publicados en la página de Phoenix Institute.

Esta la foto de los Phoenix que acabamos nuestro segundo año en Viena.



El es Fran Petar Reizl es croata y se enamoró perdidamente de un colombiana por lo que me pidió le enseñara a hablar español. El a cambio me enseñó a preparar el Gulash, una sopa típica de la zona.



Con el curso de verano 2017 finalizaría el programa que propone el Phoenix Institute, las consecuencias del mismo pueden determinar mi elección de maestría, mis planes a largo plazo sobre la fundación de una organización que beneficie a nuestra sociedad o mi participación en algún organismo político. Sinceramente, no estoy segura de lo que vaya a aprender este año, cada año el Phoenix me ha regalado exactamente lo que necesitaba para crecer y formarme, y considero que este año no será distinto. El Phoenix me cambió, me ha hecho crecer y deseo concluir este increíble ciclo.

Aquí mi carta de aceptación de este verano.

Mi Meta

La recaudación de este proyecto es para cubrir los gastos de la colegiatura que necesito pagar antes del 20 de junio ( 1,870.00 euros), así como los gastos de avión, viáticos y seguro médico internacional.

¿Quieres Ayudar?

Puedes hacerlo mediante una aportación en línea y compartiendo el URL de mi proyecto con tus amigos en Redes Sociales, WhatsApp, y correo electrónico, para que se corra la voz y pueda llegar a la meta lo antes posible.

¿Cómo Realizar una Aportación en Línea?

1. Da click en el botón de "Aportar".



2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí: https://www.inixar.com/registro/nuevo.

3. Podrás escribir la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.

4. Da click en "Continuar" y selecciona tu método de pago entre: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Depósito en Bancos, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com, o al teléfono (01) 81 1972 4872.

6. Por favor Comparte.