Misiones a África

por Cecy Manautou

Con tu ayuda seré capaz de compartir esperanza, amor, y alegría con los más pobres. Aprender de ellos, y ver la vida de otra manera.

  • NLE, MX
  • Personal
  • Comunidad
Creado por
Screen%20shot%202016 08 09%20at%206.27.53%20pm
Cecy Manautou

Sobre este Proyecto

Sobre Mi

Hola, mi nombre es Cecilia Manautou, tengo 19 años de edad, soy de Monterrey, Nuevo León, y actualmente estoy estudiando el segundo semestre de mercadotecnia. Soy una persona extrovertida, alegre, amigable, pero también soy distraída y algunas veces un poco impaciente. Me gusta leer, escuchar música, subir el cerro, salir con amigas y conocer gente nueva.


'Siéntete libre de soñar, trabaja en tus sueños, 
y vuélvelos tu realidad'



Desde los 10 años estuve en grupos de la iglesia, uno en el que duré 5 años fue Cadena, en donde construíamos con palos de madera, jugábamos, y cada año nos íbamos de campamento. Ahí fui subjefa, después jefa, y tiempo después terminé mi ciclo en el grupo.



Comencé a irme de misiones a los 16 años, cuando estaba en Prepa, y el primer lugar fue la Huasteca Potosino, un lugar increíble, con gente muy noble y cariñosa. Fue experiencia que marcó mi vida completamente, por lo que decidí seguir haciendo lo que me gustaba, y cada invierno o semana santa me iba de misiones a la Sierra de Durango.


                                     Así es como misiones se convirtió en mi pasión.





'El que no vive para servir, no sirve para vivir'
En todas mis misiones he conocido a niños, señoras, viejitos, y viejitas que me han marcado y han dejado una huella en mí. Además la gente nos agradece muchísimo y se encariña con nosotros de que vayamos a compartir con ellos y organizarles actividades. Encuentro a Dios en cada una de esas personas. Y el sentimiento que obtienes al ver a toda la gente contenta, bailando y jugando contigo es lo más bonito y gratificante.



'A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota'


Mi Sueño

El año pasado, en agosto aproximadamente vi en mi universidad un cartel que decía misiones internacionales, me provocó un poco de interés y me fui con la intriga. Tuve la espinita por mucho tiempo y por casualidad una maestra que me daba la clase de derechos humanos era la organizadora y volvió a extender la invitación a todos los que estábamos ahí, por lo que decidí mandar un mail, y me respondieron al poco tiempo para empezar el proceso de selección.

Tuve que ir a juntas de información, pruebas psicométricas, varias juntas con directores y organizadores, y uno de ellos me dio la noticia de que sería muy difícil que yo me fuera de misiones ya que era requisito ser de 3er semestre en adelante, su explicación fue "por la madurez que debes adquirir para enfrentar la experiencia"; me desmotivó mucho pero me considero una persona persistente y terca, por lo que mandé cartas explicando por qué sería una buena candidata para irme y lo que podía ofrecer, y tiempo y esfuerzo después, fui aceptada. De los mejores días de mi vida al recibir esa noticia.


Mi Meta

Si logro recaudar el dinero para mi viaje me iré en Junio 10 para regresar a mediados de Julio de 2017. Tengo que juntar alrededor de $50,000 pesos para la misión, el avión, comidas, entre otras cosas; he vendido ropa en el mercadito, organizado rifas, loterías, entre otros eventos para poder recaudar esta cantidad, pero no es suficiente.

Ir de misiones a África siempre ha sido un sueño que he tenido, pues quiero extender mis horizontes y ayudar a los más pobres, entregarme completamente a ellos, y compartirles esperanza, amor, optimismo, alegría, así como aprender de ellos, y ver la vida de otra manera.



Un 86% de la población de Zambia, Africa, vive debajo de la línea de pobreza, y un gran porcentaje tiene VIH/sida; no puedo cambiar su situación económica, pues no está en mis manos, pero les compartiré todo lo que tengo, mis conocimientos, ayudaré en las escuelas, hospitales, el lugar donde duermen o habitan, y daré mi 101% para apoyarlos y ayudarlos en todo aquello que esté en mis manos.



'No busques tu felicidad en el dinero, apariencia, o cosas materiales, porque cuando nos vayamos todo eso se quedará en la tierra; busca dejar un legado, y esfuérzate por ser mejor cada vez'

¿Quieres Ayudarme?

Quiero que seas parte de este proyecto junto conmigo, no seré solo yo quien ayude a todas esas personas, pues tú también habrás puesto tu granito de arena. Puedes ayudarme con una aportación en línea, y compartiendo el URL con tus amigos de Redes Sociales, WhatsApp y Correo Electrónico, para que más personas sean parte de este proyecto, y se contagien de las ganas de ayudar. Además pido tu oración por todos aquellos misioneros que están viviendo en la fe, esperanza y caridad.

Realizar una aportación en línea es muy sencillo:

1. Da click en el botón de "Aportar".

2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales.

3. Podrás ingresar la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tengo para ti.

4. Selecciona tu método de pago entre: tarjeta de crédito/débito, PayPal, depósito en bancos, transferencia electrónica (nacional e internacional), y depósito en tienda de conveniencia (Oxxo, 7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com, o al teléfono (01) 81 1972 4872.