TÓTEM

By Antonio Tarín

Aviso Importante: Esta iniciativa puede encontrarse en fase de idea. Será responsabilidad de las personas con interés en hacer una reserva de inversión de carácter informativo exclusivamente, el darle seguimiento al emprendedor, hacer el correspondiente análisis legal y financiero, y de llegar a un acuerdo entre las partes, concretarán la intensión de participación realizando la aportación económica directamente en la cuenta bancaria de la iniciativa. Las aportaciones económicas para esta iniciativa no se realizan a través de Inixar. Inixar no es una institución tecnológica financiera, sólo facilita el acercamiento entre personas.

$100,000
Raised from $660,000
2
Backers
10
Days left

La computadora que quieres en el dispositivo que ya tienes.

  • NLE, MX
  • Business
  • Technology
Created by
Captura%20de%20pantalla%202019 04 30%20a%20la%28s%29%2014.02.05
Antonio Tarín
Allies
10491080 522206007920380 4234415695258517271 n
Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera

About this project

Estamos íntimamente conscientes de lo difícil, costoso y poco intuitivo que hoy es mantener, mejorar y actualizar nuestras computadoras personales. Cuando el dispositivo y la capacidad de su hardware limitan el alcance que tenemos con el software, nos damos cuenta de la importancia que representa tener la libertad de mejorar nuestros equipos.



Una libertad que rápidamente se está volviendo algo del pasado, incluso para los usuarios más expertos, debido a la acelerada miniaturización de los componentes en las actuales computadoras personales.

Debido a esto, los fabricantes tienen el control prácticamente ilimitado sobre el ciclo de adopción, obsolescencia y actualización de las computadoras personales. Nos encontramos, desafortunadamente, en un ciclo interminable de consumo insustentable, qué limita a los usuarios y los obliga como personas o empresas a adquirir dispositivos constantemente, sólo para que al final de su vida útil, se transformen todas (caras o baratas) en basura electrónica.



Hemos entendido que una computadora personal cumple su objetivo de ser una herramienta eficaz cuando no se limita a la tarea que tiene por cumplir o al tiempo que un fabricante impone.

Los usuarios queremos correr nuestras aplicaciones, jugar nuestros juegos y disfrutar o trabajar en nuestro contenido sin interrupciones, sin limitaciones. Nos gustaría ser capaces de mejorar fácilmente nuestros equipos cuando necesitemos, sin ser tecnólogos, sin necesitar soporte técnico y pagando sólo por aquellos recursos que necesitamos, cuando sea que los necesitemos.



Buscar rendimiento ilimitado directamente del hardware que compramos es imposible, y seguirá provocando inevitables limitaciones y gastos, atrapándonos en este círculo vicioso de consumo.

Por medio de cómputo en la nube, podríamos ser capaces de tener computadoras personales poderosas, accesibles desde prácticamente cualquier dispositivo con internet.

Como usuarios, podríamos tener la libertad de fácilmente escoger, mejorar y pagar únicamente por los componentes y recursos que necesitamos.



Hoy, para la mayoría de nosotros en México, la nube sigue siendo un término para referirnos a almacenamiento de datos, a soluciones empresariales o a recursos para tecnólogos. El internet se volverá cada vez mas accesible y la tecnología de transmisión y procesamiento desde la nube justo esta llegando al punto ideal para su aprovechamiento.

Creemos que podemos darle la vuelta a este obsoleto mecanismo, buscamos ser la primera computadora personal en la nube del país.

Contact information

Please make a donation to view contact info