UNICEM

By David

Aviso Importante: Esta iniciativa puede encontrarse en fase de idea. Será responsabilidad de las personas con interés en hacer una reserva de inversión de carácter informativo exclusivamente, el darle seguimiento al emprendedor, hacer el correspondiente análisis legal y financiero, y de llegar a un acuerdo entre las partes, concretarán la intensión de participación realizando la aportación económica directamente en la cuenta bancaria de la iniciativa. Las aportaciones económicas para esta iniciativa no se realizan a través de Inixar. Inixar no es una institución tecnológica financiera, sólo facilita el acercamiento entre personas.

$2,500,000
Raised from $1,500,000
4
Backers

Closed Project

This Project Ended on January 05, 2019

Impulsar la base del comercio tradicional en México agregando valor en la cadena con tecnología, capacitación e inteligencia.

  • NLE, MX
  • Business
  • Technology
Created by

About this project


La base del comercio en México a través de los años ha sido el canal tradicional, y con la agresiva expansión del canal moderno, se encuentra en amenaza. Es por ello que UNICEM busca impulsar su desarrollo mediante capacitación comercial, tecnología para modernizar, y proveer a las marcas participantes de inteligencia de mercado lo cual logre atender mejor el canal y fortalecerlo de ambos frentes.



Debido a la mortandad que existe del canal tradicional vs. el canal moderno (8 tienditas cierran por cada tienda del canal moderno que abre), y debido a que las marcas nunca han contado con información real del consumidor final, UNICEM nace para apoyar a la cadena completa del canal.

UNICEM le ofrece a los comerciantes:
- Capacitación: Cursos enfocados a comerciantes con el objetivo primario de crecer el negocio que atienden.
- Tecnología: Para modernizar el negocio, se entrega un punto de venta completo (hardware y software) el cual cuenta con la capacidad para dar control total, apertura a nuevos servicios, y generar reportes de venta.
- Soporte técnico: Disponible para los comerciantes en línea y telefónico
- Consultoría: Atención personalizada en tienda para llevar a cabo proyectos de desarrollo y crecimiento



A su vez, UNICEM hace sinergia con marcas que participan en el canal para que bequen a los comerciantes y reciban información de sell out en tiempo real, como siempre lo han soñado.



Actualmente UNICEM atiende al sector abarrotero y ferretero, y el plan es extenderse a refaccionarias, farmacias, y otros sectores del comercio tradicional.

El asociado comerciante paga una cuota fija al mes/semestre/año, mientras que las marcas pagan un fee por tienda al mes/semestre/año.

Estamos solicitando un millón y medio de pesos, los cuales serían utilizados en crear el modelo de la capacitación a distancia (35%), ya que por las distancias y los tiempos los comerciantes cada vez menos pueden asistir a las sesiones. Por otro lado, el punto de venta se fortalecería con su optimización (25%) y lograríamos robustecer el modelo de negocio creando el espacio publicitario (25%) para ofertarlo a las marcas que juegan en el canal.

El equipo UNICEM se caracteriza por su entrega, profesionalismo y vocación de servicio al comerciante tradicional. Liderados por el ex rector de la UDEM, el Dr. Francisco Javier Azcúnaga Guerra, el equipo se encuentra motivado a alcanzar los objetivos con talento puro mexicano.

Te invitamos a participar en esta fabulosa iniciativa que ayudará a miles de emprendedores, y familias, los cuales representan la base del comercio en México.





Contact information

Please make a donation to view contact info