UNICEM

por David

$2,500,000
Recaudado de $1,500,000
4
Participantes
50
Días

Impulsar la base del comercio tradicional en México agregando valor en la cadena con tecnología, capacitación e inteligencia.

  • NLE, MX
  • Inversión
  • Tecnología
Creado por
Avatar m 5
Aliados
Untitled 2
HUB de Emprendimiento e Innovación UDEM

Sobre este Proyecto


La base del comercio en México a través de los años ha sido el canal tradicional, y con la agresiva expansión del canal moderno, se encuentra en amenaza. Es por ello que UNICEM busca impulsar su desarrollo mediante capacitación comercial, tecnología para modernizar, y proveer a las marcas participantes de inteligencia de mercado lo cual logre atender mejor el canal y fortalecerlo de ambos frentes.



Debido a la mortandad que existe del canal tradicional vs. el canal moderno (8 tienditas cierran por cada tienda del canal moderno que abre), y debido a que las marcas nunca han contado con información real del consumidor final, UNICEM nace para apoyar a la cadena completa del canal.

UNICEM le ofrece a los comerciantes:
- Capacitación: Cursos enfocados a comerciantes con el objetivo primario de crecer el negocio que atienden.
- Tecnología: Para modernizar el negocio, se entrega un punto de venta completo (hardware y software) el cual cuenta con la capacidad para dar control total, apertura a nuevos servicios, y generar reportes de venta.
- Soporte técnico: Disponible para los comerciantes en línea y telefónico
- Consultoría: Atención personalizada en tienda para llevar a cabo proyectos de desarrollo y crecimiento



A su vez, UNICEM hace sinergia con marcas que participan en el canal para que bequen a los comerciantes y reciban información de sell out en tiempo real, como siempre lo han soñado.



Actualmente UNICEM atiende al sector abarrotero y ferretero, y el plan es extenderse a refaccionarias, farmacias, y otros sectores del comercio tradicional.

El asociado comerciante paga una cuota fija al mes/semestre/año, mientras que las marcas pagan un fee por tienda al mes/semestre/año.

Estamos solicitando un millón y medio de pesos, los cuales serían utilizados en crear el modelo de la capacitación a distancia (35%), ya que por las distancias y los tiempos los comerciantes cada vez menos pueden asistir a las sesiones. Por otro lado, el punto de venta se fortalecería con su optimización (25%) y lograríamos robustecer el modelo de negocio creando el espacio publicitario (25%) para ofertarlo a las marcas que juegan en el canal.

El equipo UNICEM se caracteriza por su entrega, profesionalismo y vocación de servicio al comerciante tradicional. Liderados por el ex rector de la UDEM, el Dr. Francisco Javier Azcúnaga Guerra, el equipo se encuentra motivado a alcanzar los objetivos con talento puro mexicano.

Te invitamos a participar en esta fabulosa iniciativa que ayudará a miles de emprendedores, y familias, los cuales representan la base del comercio en México.