Vöet | Bizcochería Virtuosa

By Ana

$100
Raised from $100,000
1
Backers

Closed Project

This Project Ended on October 15, 2018

Ayúdanos a crear una línea de bizcochería que se ve como pastel, pero libres de azúcar, gluten ni lactosa.

  • DIF, MX
  • Entrepreneurship
  • Health
Created by

About this project

¿De qué trata el Proyecto?

¿Tienes familiares diabéticos? ¿Conoces a alguien intolerante a la lactosa, al gluten, o a las harinas en general? La vida de personas con estos problemas no sólo es complicada, sino que puede llegar hasta considerarse cruel e incluso ¡discriminatoria!

Te propongo un reto: comer como diabético por 24 horas ¿lo lograrás? Si crees que sí, ahora te reto a comer así durante una semana, sé muy honesto contigo mismo ¿de verdad puedes? Ahora imagina que tengas que comer así el resto de tu vida, porque de no hacerlo, tu salud estará en juego.



Si crees que no es suficientemente limitada la vida en estos términos, ahora agrega un factor más: los diabéticos e intolerantes a la lactosa y al gluten ven cómo los demás disfrutan en la misma mesa de todos esos alimentos que les están prohibidos. Piensa y ponte en su lugar: esas delicias que están sobre la mesa, tan cerca, tan al alcance de tu mano. Las deseas de verdad, pero sabes que no puedes comerlas. Ademas si lo haces, te sientes culpable y, peor aún, sientes que todos se ponen en tu contra cuando te ven comer todo aquello que el médico te lo ha prohibido.



Junta todas las situaciones que se han descrito en los párrafos anteriores. Todas se juntan en la vida cotidiana de alguien con diabetes, o con intolerancia a la lactosa o al gluten, y muchas personas padecen no sólo una de esas dolencias, sino que incluso las tienen combinadas. ¡Eso es cruel! ¡Es limitante! Y además agrega la forma en que los demás tratan a estas personas, ¡es discriminatorio! ¡No puedes siquiera comer y compartir en la misma mesa donde está tu familia! Aún cuando tu familia tenga las mejores intenciones. La discriminación siempre es cruel. Sientes que te han hecho a un lado mientras lo demás viven de fiesta.

Quizá ahora entiendas por que a veces estas personas se rebelan, ya no quieren vivir atados a los medicamentos con todos sus desagradables efectos secundarios y a una dieta discriminatoria y frustrante.



Imagina que sea posible una situación muy distinta. Una en la que todos los miembros de la familia, de todas las edades, constituciones físicas y estados de salud puedan compartir lo mismo que está sobre la mesa. Imagina una situación en la que, cuando llega el momento del postre, todos pueden disfrutar de él y por lo tanto todos tienen motivos para estar contentos y convivir en familia, al menos porque es posible tomar lo que hay en la misma charola o plato donde se encuentran los postres.

Para lograrlo hemos creado Vöet. Nuestros productos no son una cura contra las enfermedades descritas, pero sí un alimento que no afecta los estados de salud de quienes las padecen. Quisiéramos darte mejores noticias, pero no conocemos una cura seria avalada por la ciencia contra cualquiera de estos padecimientos. Sin embargo, si hay algo con lo que es posible ayudar a sobrellevarlos sin afectar la calidad de vida. ¿Te gusta la idea? Queremos ayudar y para eso necesitamos de TU ayuda.

"Hechos con Amor y Ciencia"

¿Por qué necesitamos de tu Apoyo Económico?

Vöet ha creado una línea de bizcochería que se ve como pastel, se siente como pastel, sabe a pastel (incluso mejor) pero sin azúcar, sin lactosa, sin harina y por lo tanto sin gluten. Nuestros ingredientes son seleccionados por nosotros mismos, y nos aseguramos que cada parte del proceso contenga las cantidades y los procedimientos adecuados.



La mayor bondad de estos productos es que pueden ser consumidos por cualquiera: tanto por pacientes a quienes se les ha diagnosticado alguno de los padecimientos mencionados, como aquellas personas que por fortuna no los padecen. Pero necesitamos que sea una tercera persona o institución quien garantice que es un alimento seguro para diabéticos, celiacos, e intolerantes a la lactosa. Por ello requerimos hacer pruebas de laboratorio que resultan bastante costosas.

Por otra parte, también necesitamos aumentar las capacidad de producción para poder alcanzar a la mayor cantidad de personas posibles para que puedan beneficiarse de nuestros productos. Para ello necesitamos equipos, hornos, licuadoras, mezcladoras, instrumentos, y aditamentos necesarios para escalar dicha producción.



No trabajamos solo por nuestro crecimiento, nuestro plan incluye el consumo de materias primas de productores locales para ayudar a la economía regional y nuestro plan de crecimiento a mediano plazo incluye la propuesta de contratación de madres solteras y muchachos que han abandonado la escuela por falta de recursos económicos.

Para finales de este año queremos tener funcionando nuestro segundo núcleo de producción y tener todas nuestras variedades analizadas y garantizadas como alimento seguro, con todos sus componentes alimenticios medidos y corroborados ante una instancia verificadora. Tenemos muchísimo trabajo, y hemos calculado que se requiere del apoyo económico que aquí estamos solicitando para poder avanzar en todo esto que nos estamos proponiendo. Quisiéramos llegar al final del 2018 con todos estos retos resueltos y hacerte partícipe de todos los logros obtenidos.


El Alma de Vöet

Hay un alma y una mente inquieta detrás de Vöet. La Dra. Ana Lucía Alonso, es la creadora de nuestras recetas y fundadora. Doctora en Biotecnología en temas relacionados al metabolismo de lípidos, ha desarrollado trabajos en Inmunología y en diseño de experimentos en Genética. Tiene la habilidad y la compulsión constante de resolver problemas. Es una mente inquieta, creativa y resolutora.



Actualmente es asesor científico para la iniciativa privada e investigadora independiente. Ella proviene de una familia con varias generaciones de pacientes que padecen diabetes y diferentes intolerancias alimentarias, por lo que entiende el contexto social y familiar en el que estos padecimientos se desenvuelven y evolucionan. Ha padecido en carne propia las implicaciones y conflictos que se desencadenan más allá de lo biológico o médico.

Su compromiso va más allá de la mera curiosidad científica. Está comprometida con la atención a este tipo de padecimientos involucrando un aspecto humano y comprendiendo la mecánica de las relaciones entre los individuos que conviven en espacios comunes, como suelen ser las familias. De allí que haya desarrollado una filosofía que le permite un mejor acercamiento a esta temática: "No te des permiso de llegar a tu cama sin la satisfacción de lo que hiciste en el día, por que si te lo permites, al llegar el último día de tu vida sentirás que todo fue una lamentable pérdida de tiempo".



Llenemos el mundo de color y de sabor, donde todos estemos invitados a la celebración de la vida.

¿Cómo y cuando recibirás tus Recompensas?

Al final de la campaña haremos un recopilación de la historia de nuestra campaña con los nombres de los donadores para hacer publico todo nuestro agradecimiento y haremos el envío de las copias electrónicas de nuestro calendario 2019 elaborado con nuestra propia galería de fotos.

También se procederá a la rifa da la impresora y haremos el envío de nuestra receta secreta para las deliciosas y sencillas barras energéticas que contienen un alto contenido en proteína, pero sin harina, ni azúcar. Si te gusta el estilo de vida "Fitness", estas barras son ideales para alimentarte sanamente y evitar carbohidratos y lípidos.



Una vez contabilizados nuestros donadores se hará el anuncio de la fecha y lugar de nuestro evento informativo acerca de diabetes, nutrición y metabolismo. Las dos posibles sedes  por el momento son la Ciudad de México y la Ciudad de Puebla. El lugar definitivo será elegido dependiendo de la ubicación y  número de donantes y demás personas interesadas que al final se consiga reunir. La asistencia al evento incluye la degustación de nuestros productos, los cuales pueden ser consumidos por cualquiera, tanto pacientes de diabetes e intolerancias alimenticias como aquellos que no las padecen. La entrega de los premios en especie será en el lugar y fecha del mismo evento.


¿Quieres Ayudar?

Ayúdanos a cumplir nuestra meta y a cambiar al mundo. Queremos apresurar nuestro objetivo: ayudar a la mayor cantidad de personas posible, lo mas pronto posible ¡Hay tanto que hacer! 

La comida es un momento de fiesta para los sentidos. Ayúdanos a conciliar familias, a evitar la discriminación en sus mesas, y ayudar a los diabéticos, celiacos e intolerantes a la lactosa a mantenerse firmes en sus dietas minimizando su sufrimiento. También dale oportunidad a más gente de convertirse en empresarios y lograr su libertad financiera en un mundo donde cada vez hay menos oportunidades.

Puedes apoyarnos con una aportación en línea y compartiendo
el URL con tus amigos en Redes Sociales, WhatsApp y Correo Electrónico, Facebook; en fin: ¡todas tus redes sociales! Que se corra la voz alto y fuerte para que podamos llegar a la meta lo antes posible. 

¿Cómo Realizar una Aportación en Línea?

1. Da click en el botón de "Aportar".



2. Se te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí: https://www.inixar.com/registro/nuevo.

3. Podrás escribir la cantidad que deseas aportar (en pesos mexicanos) y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.

4. Da click en "Continuar" y selecciona tu método de pago entre las opciones que allí aparecen: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Depósito en Bancos, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com, o al WhatsApp: +52 81 1904 6303.

6. Por favor Comparte. ¡Infinitas Gracias!



Contact information

Please make a donation to view contact info