Guía para creadores
El Contenido

El Título

Realiza un proceso de búsqueda y selección de palabras claves que estén directamente relacionadas a tu proyecto y juega con combinaciones hasta que encuentres una que te guste. Elige un título que enganche a la primera y que describa claramente la idea completa de tu proyecto. Intenta que sea corto, que no pase de 20 a 60 caracteres. Y recuerda que el título será parte del URL de tu proyecto, por lo que debe ser fácil de escribir y de recordar.

Fotografía de Portada.

La fotografía de portada es la llave de entrada a tu proyecto, pues si tiene el suficiente impacto visual, logrará que las personas den click para enterarse de cómo pueden apoyarte.

Solo imagina los millones de pesos que las empresas invierten en el diseño de sus productos para poder hacerlos destacar entre cientos de otros productos. O el esmero que ponen las personas al elegir sus fotografías de perfil en redes sociales, con el fin de obtener una mayor cantidad de “me gustas”.

Por esta razón, es importante que elijas una fotografía que atraiga la atención de todos y que capture la esencia de tu proyecto. Asegúrate que sea de muy buena calidad. El tamaño ideal es de 1024 x 768 pixeles y menor de 3MB.

Evita fotografías borrosas o confusas, y no utilices nada de lo que no tengas los derechos de autor, en ese caso te recomendamos que crees tu propio material. Ver políticas de imágenes

Frase de Impacto

Esta frase aparecerá principalmente en las búsquedas y será tomada como descripción cuando las personas compartan el proyecto. En 140 caracteres, explica lo que esperas lograr con tu proyecto, da a conocer alguna estadística, pensamiento, o información que provoque a las personas querer saber más sobre el proyecto. Recuerda no poner lo mismo que el título.

Categoría

Selecciona la categoría en la que mejor encaje o que se relacione mejor al tema de tu proyecto. Con esto, las personas podrán filtrar los proyectos y encontrarlos con mayor facilidad, de acuerdo a sus intereses. Pero evita asignar a tu proyecto una categoría a la cual no pertenece. Tenemos 18 diferentes:

  • Animales
  • Apps / Web
  • Arte
  • Cine y Video
  • Comida
  • Comunidad
  • Deportes
  • Diseño
  • Educación
  • Juegos
  • Literatura
  • Medio Ambiente
  • Moda
  • Música
  • Política
  • Religión
  • Salud
  • Tecnología

Historia

¡La historia lo es todo! Y debido a que existirán personas que al visitar tu proyecto apenas te van a conocer, es muy importante que cuentes bien tu historia.

Las personas necesitarán saber quién eres, entender tu idea, el por qué significa tanto para ti, lo que esperas lograr, y por qué deberían apoyarte.

Lo mejor es contarla de una forma original, entretenida, y completa. ¿Apoyarías un proyecto que no te de confianza, no te emocione, conmueva, o contagie de energía? La idea es que demuestres al mundo lo comprometido(a) que estás en realizar tu proyecto, y que al ver la pasión y el corazón que le pones a todo lo que haces, decidan apoyarte de muchas formas, pero sobretodo con sus aportaciones económicas.

Utiliza subtítulos y un buen formato para que sea fácil de leer. Incluye fotografías y videos entre el texto para complementar tu explicación y que ayuden a transmitir mejor la idea de tu proyecto, que muestren a tu equipo, una representación visual de las recompensas, alguna investigación, avances, etc. Esto ayudará también a que el proyecto luzca mucho más atractivo.

¿Qué decir en tu Historia?

Toma como base nuestro cuestionario que incluye los puntos más importantes que puedes abarcar, y ve redactando las respuestas a cada pregunta como si estuvieras platicándole tu historia a un amigo. Ver Cuestionario.

El Video

Un video es lo primero que las personas ven cuando visitan un proyecto, provoca un click instantáneo, y las estadísticas muestran que los proyectos que tienen videos son 50% más exitosos. Así que no hay excusa para no tener al menos un video en tu proyecto.

Sin un video pierdes la enorme oportunidad de ponerle cara y voz a todo el esfuerzo que estas llevando a cabo, de mostrar tu lado humano, y de crear un vinculo especial con las personas.

Además te va ayudar a generar confianza, pues a las personas les gusta ver y escuchar todos los detalles del proyecto por su propio creador o equipo.

¿Cómo hacer un buen video?

  1. Puede ser profesional o sencillo, grabado con una cámara, webcam, tableta, o celular. Y de 1 a 2 minutos de duración son suficientes, pues considera que los periodos de atención son cortos.
  2. Como punto de partida puedes pararte frente a un fondo que te guste y grabarte respondiendo a todas las preguntas de nuestro cuestionario (enlace: https://www.inixar.com/centro-de-ayuda/preguntas/77), como si estuvieras platicando con un amigo.
  3. Puedes editarlo con las partes que más te gusten, agregarle algunos efectos, extender su contenido, o lo que consideres necesario para hacerlo aún más especial, divertido, y original.
  4. Sube el video a Youtube o Vimeo, y después incluye la liga en el contenido de tu proyecto.