A tourism agency that specializes on medical tourists.

By Santiago Salcedo

Aviso Importante: Esta iniciativa puede encontrarse en fase de idea. Será responsabilidad de las personas con interés en hacer una simulación de inversión de carácter informativo exclusivamente, el darle seguimiento al emprendedor, hacer el correspondiente análisis legal y financiero, y de llegar a un acuerdo entre las partes, concretarán la intensión de participación realizando la aportación económica directamente en la cuenta bancaria de la iniciativa. Las aportaciones económicas para esta iniciativa no se realizan a través de Inixar. Inixar no es una institución tecnológica financiera, sólo facilita el acercamiento entre personas.

En EE.UU solo el 30% visita el odontólogo en un año debido a sus altos costos. Queremos que el otro 70% utilice nuestros servicios.

  • BOL, CO
  • Simulation
  • Health
Created by
Avatar m 3
Santiago Salcedo

About this project

Desde 1996 hasta 2016, el gasto per cápita por habitante de los EE. UU en servicios dentales aumentó un 27%. Sin embargo, para las personas que no tienen seguro dental no ha visto un aumento significativo (Hung. M et al 2016). Esto se puede reflejar en que alrededor de 25% de los estadounidenses no visitaron a su dentista por un lapso de 12 meses desde el 2014 hasta el 2017. El costo de los tratamientos dentales, puede ser un gran factor en estas cifras, teniendo en cuenta que en el periodo 1996-2016, el costo del cuidado dental per cápita, aumentó un 60%. Pasando de $3,118 a $5,006 (USD). En términos generales, en el año 2016, el gasto por servicios dentales llegó a 101.25 billones de dólares. Siguiendo esta línea, el aumento en el gasto en servicios dentales difiere del aumento en servicios médicos, ya que el primero se ve mayormente influenciado por cambios en la economía. Esto refleja, el peso que tiene el ingreso per cápita con el acceso a los servicios dentales.

La cirugía estética es un negocio que generó más de 18.5 billones de dólares de ingresos durante  el 2020 en EEUU. Sin embargo, el costo de estos procedimientos en Estados Unidos es muy alto. Estados Unidos es el país con el sistema de salud más costoso del mundo, en donde el gasto público en el sistema de salud, para el año 2020 representó un 18% de PIB 3.7 Billones de dólares seguido por suiza que destina únicamente el 13% de su PIB; y donde  el gasto per cápita asciende hasta los 10,500 USD seguido por Alemania el cual no alcanza a llegar a los 6,000 USD. Esto no exime a los procedimientos estéticos. A continuación podremos ver 5 de los procedimientos más comunes y su costo comparado con otros países latinoamericanos, en cada uno de estos procedimientos EEUU presenta el costo más alto.

 Teniendo en cuenta este problema que presenta la población estadounidense con respecto al costo de procedimientos dentales y cosméticos ya que estos no se consideran de primera necesidad y los seguros médicos principales no los cubren, nuestro negocio busca ofrecer una alternativa a estos altos costos. Para lograr esto, se consolidará una sociedad con el objeto social de ofrecer servicios de turismo médico con destino a Colombia, con distintos planes y tarifas. Específicamente, empezando con un enfoque en la región de la costa caribe colombiana. Esto, para aprovechar la considerable diferencia de precios entre este país y EE. UU.