Alfredo en el Mundial de Karate

por Alfredo Roel Franco

$0
Recaudado de $40,000
0
Participantes
32
horas para finalizar

Soñé con representar a mi país, ahora mi sueño es dejarlo en lo más alto del Podium.

  • NLE, MX
  • Personal
  • Deportes
Creado por
Cara
Alfredo Roel Franco

Sobre este Proyecto

Sobre Mi

Me llamo Alfredo Franco y mi sueño siempre ha sido ser campeón mundial. Tengo 20 años, nací en Monterrey, Nuevo León, o como bien nos dicen "Regiomontanos". Gracias a dios tengo una familia que siempre quiere salir adelante, como se dice aquí en Monterrey: "Vengo de una familia luchona".

Soy muy alegre, entusiasta, muy hiperactivo, también muy aguerrido y sobre todo muy luchón; creo que esa ha sido la causa de cumplir mis objetivos.



Actualmente soy estudiante, de la Facultad de Organización Deportiva "UANL" y estudio Ingeniería Industrial en la "UVM", se escucha difícil llevar dos carreras de la mano, pero nada es imposible, y si se preguntan cómo le hago para estudiar dos carreras, es a base de esfuerzo y dedicación diaria.

Lo mejor de mi día con día, es al momento que estoy pisando el Tatami (tapete para practicar karate), porque me siento seguro de mi mismo, y me olvido de todos los problemas, sólo me enfoco en ser mejor día con día, pero no todo mi mundo gira en el karate, también cuando tengo tiempos libres me gusta ir acampar, me gusta mucho subir todos los cerros y montañas de Nuevo León, por sus grandes paisajes.



Mi más grande sueño de pequeño era ser seleccionado estatal en el deporte que practico. Practico Karate desde los cinco años, todo empezó porque era muy niño muy inquieto y la maestra que tenia en ese entonces habló con mis papás para que me metieran a este deporte. Le tengo un gran agradecimiento a aquella maestra, porque gracias a ella empece esta historia.

Si por mi fuera yo desayunaría, comería, y cenaría karate, es mi mas grande pasión, cada vez que piso el tatami, siento que mi corazón palpita muy rápido, y me siento con el mismo entusiasmo que el primer día.



A lo largo de mi vida he tenido múltiples obstáculos que afrontar, pero he podido salir adelante de todo, gracias a la ayuda de mis padres, ellos dos son mis super héroes, yo no me imagino que haría sin ellos estando apoyándome, siempre teniéndome por el buen camino y haciendo mejor persona cada día.

Cuando tenia 16 años vivía uno de mis mejores momentos de mi carrera deportiva, cada competencia que tenia, me traía la medalla de oro, y por ende todos estaban muy orgullosos de mi. Pero al siguiente año, en el primer evento que tuve para clasificar al mundial de karate juvenil, que se iba a celebrar en España, gane el primer lugar, pero días después cuando regreso a Monterrey durante mi entrenamiento me fracture los cóndilos del fémur, y los ligamentos cruzados.



Al terminar la operación el doctor me dijo que me daba 3 años de recuperación, ya que iba a traer una placa por mas de 6 meses en mi pierna, razón por la cual yo me vine a bajo, pero me propuse a salir de esta situación en menos de 2 años, y cuando me quitaron la placa de mi pierna realizaba terapias 3 veces al día; gracias a eso, después de 1 año ya estaba pisando los tatamis, mi primer competencia después de la operación era un nacional clasificatorio a una olimpiada nacional, la cual estaba en riesgo mi lugar porque la categoría era sub 21, y yo apenas tenia 17 años, gracias a dios me pude quedar con un tercer lugar y así empezó otra vez todo el ciclo de competencias.



La vida me dio revanchas otra vez y esta es mi ultima oportunidad para poder calificar en el panamericano, que se celebrará en Argentina, e ir al mundial juvenil, que se celebrará en España, nunca me he rendido porque ese es mi sueño y esta vez siento que esta a mi alcance, porque me siento preparado y con muy buena mentalidad, no solo para ir, si no para traerme esa medalla de oro, y lo único que puedo decir de estas experiencias es que "Los tiempos de Dios son perfectos y el sabe cuando nos llegara esa oportunidad".



Hasta este momento he logrado ser: Campeón Panamericano, Campeón Centroamericano, 5 veces Campeón Nacional, 3 veces Campeón de Olimpiada Nacional, Ganador del 3er lugar en el Campeonato Panamericano de Adultos, y estar en el 3er lugar en el ranking mundial de karate.

"Todo es posible en la medida que tu creas que es posible"

Mi Meta

Me acerque a INIXAR con dos meta en específico, recaudar fotos para poder competir por México y cumplir uno de mis más anhelados sueños, e involucrar a la comunidad en mi camino al panamericano. El karate es un deporte de alta intensidad y de demasiada disciplina, lo cual me ha dejado una gran enseñanza y un estilo de vida que nunca cambiara. En Mexico hay mucho potencial en este deporte, sólo falta el apoyo.

Mi presupuesto para este panamericano incluye el hospedaje, vuelos, comidas, transportes, y la inscripción a la competencia, por lo cual estoy muy comprometido en enfocarme y prepararme día con día para hacer mi mejor papel para representar a mi país dignamente.  


¿Quieres Ayudar? 

Quiero invitarte a unirte a esta buena causa. Con tu granito de arena puedes contribuir a que este más cerca de el panamericano. Para mi, el sentirme apoyado y poder representar a todo la comunidad mexicana que cree en nosotros los deportistas es la mejor sensación y motivación que pueda haber. 

Puedes apoyarme con una aportación en línea y compartiendo el URL con tus amigos en Redes Sociales, WhatsApp y Correo Electrónico, para que se corra la voz y pueda llegar a la meta lo antes posible. 

¿Cómo Realizar una Aportación en Línea?

1. Da click en el botón de "Aportar".



2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí: https://www.inixar.com/registro/nuevo.

3. Podrás escribir la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.

4. Da click en "Continuar" y selecciona tu método de pago entre: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Depósito en Bancos, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com, o al teléfono (01) 81 1972 4872.

6. Por favor Comparte.



Datos de Contacto:

Creador: Alfredo Roel Franco

Teléfono: 8110495392

Correo: alfredofrancosalinas@me.com

Página de Facebook: https://www.facebook.com/alfredofrancosalinas