Ambient

By Margarita Esperón

Transformamos residuos orgánicos industriales y agropecuarios en bioinsumos para el sector agrícola y forestal.

  • CHH, MX
  • Team
  • Environment
Created by
B559aa8a 474a 4f1a b336 fd39c2752902
Margarita Esperón

About this project

Hace algunos años cuando el cambio climático y la degradación de las tierras no habían ganado tantas batallas, los productores utilizaban agroquímicos a gran escala para lograr cosechas productivas y eficientes. Debido a las condiciones actuales de los suelos, el calentamiento global y los recursos naturales limitados en el campo, hoy en día estas soluciones tecnológicas no son viables para continuar creciendo la producción de alimentos y además están agravando la perdida de fertilidad del suelo a gran escala. Según la ONU, alrededor de 900 millones de hectáreas de suelo están en riesgo de degradación al año 2050.

Es por ésto que en Ambient nos especializamos en el desarrollo de tecnologías sustentables como compostas y biofertilizantes, las cuales son formuladas a base de residuos que se generan a escalas industriales, esto nos facilita proveer bioinsumos a costos accesibles para los agricultores y programas de reforestación, lo cual ayuda a mejorar la productividad de los suelos en el corto plazo y a mantener su fertilidad en el largo plazo de forma sustentable.

Los residuos que utilizamos como materia prima actualmente son un problema para grandes industrias como las papeleras, cerveceras, plantas de tratamiento de residuos, entre otras. Los cuales al no ser tratados generan gases de efecto invernadero a la atmósfera por su no disposición, en cambio al transformados en bioinsumos se reducen sus emisiones y se generan programas de captura de carbono en los suelos. 

A la fecha contamos con una patente otorgada y un software que nos permite eficientar nuestros procesos de desarrollo tecnológico, control de calidad y la aplicación en campo de nuestras tecnologías.