Apadrina y Rescata a una Persona con Discapacidad

por Open Hábitat

¿Sabías que el 15% de la Población Mundial vive con algún tipo de discapacidad?

  • DIF, MX
  • Donación
  • Comunidad
Creado por
Logolorraine
Open Hábitat

Sobre este Proyecto

La Idea de Nuestro Proyecto:

En un mundo donde la discapacidad intelectual y psicosocial han sido y son motivo de la mayor de las marginaciones, desproveyendo automáticamente a las personas de todo tipo de servicios comunitarios, aislándolas, recluyéndolas y abandonándolas, es bueno saber que existen leyes y planes de trabajo que pueden devolverlas a la vida comunitaria y que les brindan oportunidad de vivir realmente. En 2008 México firma la Convención sobre los Derechos con Personas con Discapacidad y sus protocolos.

Nosotros, Open Hábitat, rescatamos y supervisamos el cumplimiento de estas leyes, y proporcionamos propuestas de vida incluyente para estas personas. Hoy, todos juntos, con tu apoyo y el nuestro, podemos hacer la diferencia para muchas personas con discapacidad.

Conócelas, Apadrina y Rescata a una persona con discapacidad intelectual o psicosocial a través de este proyecto y permite que viva una vida digna y feliz como merece, en un entorno de no reclusión definitiva. 

Situación Actual:

¿Sabías que el 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad? 

La discapacidad genera pobreza y la pobreza en muchas ocasiones genera discapacidad. La mitad de las personas con algún tipo de discapacidad no pueden pagar servicios de salud y la oportunidad de empleo para estas personas es muy baja.

Son muy pocas las personas con discapacidad intelectual que tienen acceso a algún tipo de educación y en general la vivienda para ellas es de tipo asilar de por vida, sin ningún tipo de terapia personalizada, ni de oportunidad de desarrollo. Viven aisladas, muchas veces abusadas y estigmatizadas, abandonadas y sin esperanza.

Sobre Nuestro Trabajo:

Open Hábitat propone un tipo de vivienda asistida, con acompañamientos terapéuticos específicos y personalizados para cada caso particular. En la que cada persona lleve consigo un sistema de apoyo que promueva el respeto a la toma de sus decisiones y voluntad. Y que obedezca a dinámicas particulares establecidas con base a las características, gustos y necesidades de cada persona. 

Proponemos en vez de un internamiento permanente, un servicio de alojamiento abierto, estable y de calidad, con ambientes más hogareños que institucionales, donde las personas puedan gozar de intimidad y privacidad. 

Donde puedan contar, además de los servicios de vivienda, manutención, higiene cuidado y asistencia, con acompañamiento psicológico y legal, para tramitar y acceder a los servicios de su preferencia en la comunidad. 

"Vivir en un mal ambiente residencial aumenta el número de servicios necesarios y disminuye la calidad de vida”

Buscamos que nuestros residentes tengan mayor participación en la comunidad y pasen la mayor parte de su tiempo fuera de la institución que los alberga, promoviendo la libertad de elegir sus actividades de ocio y tiempo libre, salir y entrar de la vivienda y realizar todo tipo de contactos y relaciones sociales con las personas de su vecindario. Accediendo a actividades y servicios públicos (iglesia, parques, escuelas, tiendas, etc.) como cualquier persona incluida en la sociedad.

Apoyamos esta vinculación a los servicios públicos a través del desarrollo e implementación de modelos comunitarios y campañas de sensibilización de entornos, donde explicamos las características de esta población sobre la que pesan ideas erróneas y estigmatizantes, con el fin de promover la toma de conciencia de las capacidades y aportaciones que esta población puede hacer a la sociedad, preparando así a la comunidad para que los reciba y sepa como tratarlos, generando un trato más digno y previniendo la discriminación.

Nuestros Residentes:

Fotografía de todos los residentes con sus nombres, estado actual, metas a corto, mediano y largo plazo.

Planes de Apadrinamiento:

No hay ayuda pequeña, con unos pocos pesos que dispongas para el apadrinamiento de una persona con discapacidad, puedes hacer una gran diferencia. Te presentamos los planes de apadrinamiento entre los que puedes elegir para beneficiar a uno de nuestros residentes.

PLAN 1 - Siembra la Semilla:

"Todo comenzó en un vientre, cálido, seguro y con esperanza. Puedo volver ahí, y nutrirme; es fácil, sólo necesito una buena alimentación"

Aportando $1000.00 puedes apoyar el sustento alimentario de tu apadrinado con opción a efectos personales durante un mes.

PLAN 2 - Escucha Mi Voz:

"Yo tengo voluntad y voz propias y hace falta que aprendas a escucharme; ayúdame a expresarme con mis propias herramientas y ve cómo puedo ser feliz" 

Aportando $3,500 este plan incluye el sustento alimentario y un grado de terapias específicas durante un mes, que permitan el desarrollo neurocognitivo de tu apadrinado. 

PLAN 3 - Acompáñame

"Me gusta salir al parque, a la escuela, a tomar una clase que me permita explorar mis gustos personales, o simplemente salir a comprar el pan. Quiero ir al cine y convivir con ustedes, quiero trabajar"


Aportando $5,500 este es el plan más completo de apadrinamiento, que incluye el sustento alimentario, terapias específicas y además un acompañante terapéutico por un mes, quien será la persona que enseñe y acompañe a tu apadrinado fuera de los muros del albergue o casa, para que alcance el grado máximo posible de independencia.

Sobre el Apadrinamiento:

Si deseas que el plan de tu apadrinado sea recurrente, puedes contactarnos enviando un correo a soporte@inixar.com para ayudarte a programar el cobro de tu aportación de forma automática cada mes, con la opción de poder cancelarla desde tu cuenta de aportemos cuando tu lo desees.

Para todos los planes, tu apadrinado te enviará a final del mes una carta de agradecimiento, contándote todo lo que ha logrado gracias a tu apoyo, con fotografías y vídeos. Los planes de apadrinamiento no implican ningún vinculo legal con tu apadrinado. 

¿Cómo Participar en el Proyecto?:

Este proyecto es muy importante para nosotros, y necesitamos de tu ayuda para lograrlo. Por favor apóyanos con una aportación económica en línea y compartiéndolo en tus redes sociales para que se corra la voz.

¿Cómo? ¡Es muy fácil!
 
  1. Da click en el botón verde que dice "Aportar".
  2. Sigue los pasos para iniciar sesión en tu cuenta de Inixar o crea un nuevo usuario.
  3. Selecciona el plan de Apadrinamiento con el que deseas apoyar a uno de nuestros residentes.
  4. Selecciona si deseas un recibo deducible de impuestos, y nosotros te lo haremos llegar.
  5. Elige tu método de pago (Tarjeta de crédito, tarjeta de débito, clabe interbancaria, depósito en ventanilla, transferencia electrónica y depósito en tienda de conveniencia).
  6. Da click en "Continuar" para completar tu pago.
  7. ¡Muchas Gracias! ¡Comparte el URL del proyecto entre tus conocidos!

    URL: https://www.aportemos.com/proyectos/apadrina-y-rescata-a-una-persona-con-discapacidad
Aquí puedes ver los pasos de forma gráfica: