Apoyando a Santiago Torres Mellior

por BOMI DE MÉXICO

$27,170
Recaudado de $24,700
23
Participantes

Proyecto cerrado

Finalizó el Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 03:23 PM

Favorecer la correcta postura de Santiago, así como su adecuado descanso, reduciendo el riesgo de tener crisis epilépticas.

  • MEX, MX
  • Salud
Beneficiando a
Logoina
Instituto Nuevo Amanecer A.B.P.
Creado por
Logocolor
BOMI DE MÉXICO
BOMI DE MÉXICO aportará un 100.00% adicional para sumarse a tu esfuerzo. Hasta el monto máximo de $12,350.00 MXN.

Sobre este Proyecto





Para BOMI de México es de gran importancia el bienestar y mejora en la calidad de vida de sus colaboradores y sus familias. Con esta campaña de recaudación de fondos, proponemos nuestra apoyo para Santiago Torres Mellior 
ofreciendo una donación adicional asociada a la participación de cada uno de los voluntarios que tengan a bien incorporar su aportación. 
Santiago tiene de 5 años de edad y es hijo de Johanna Mellior de Hernández y Edgar Torres Hernández, colaborador de la empresa BOMI de México.

Santiago necesita una cama especial llamada Cama Chailey con 
un costo de: $9,700 pesos y un Estabilizador Posterior con accesorios con un costo de $15,000.00 pesos, representando así un total de $24,700 pesos.  Santiago fue diagnosticado con Parálisis Cerebral Profunda y un Síndrome Convulsivo llamado Síndrome de West, y estos son algunos recursos vinculados a su postura, la cual debe mejorar día a día para lograr un crecimiento sano y mejorar su calidad de vida.

Invitamos así a toda la sociedad para que a través de su posible aportación económica hagan accesible a Santiago el recurso referido, mediante los cuales se favorezca su correcta postura, así como su adecuado descanso, reduciendo significativamente el riesgo de tener crisis epilépticas.


BENEFICIOS DE LA CAMA CHAILEY Y ESTABILIZADOR POSTERIOR
La cama permitirá que durante las horas de descanso se mantenga una postura adecuada, evitando desviaciones en su columna y extremidades. Mientras que el Estabilizador Posterior le proporciona soporte para colocarse erguido, de pie, haciendo que sus articulaciones (rodillas y caderas), reciban la carga de peso necesarias para su adecuado engrane, así mismo él podrá realizar actividades de pie, postura objetivo que se espera pueda alcanzar en el largo plazo.  

La cama y el estabilizador son desarrollos nacionales, realizados por el Instituto Nuevo Amanecer, donde se cuenta con talleres de avanzadas tecnologías. Allí se efectúan estudios e instrumentos para ayudar a mejorar la postura y favorecer el adecuado desarrollo y aprendizaje de niños diagnosticados con parálisis cerebral.  


LA HISTORIA DE SANTIAGO
Santiago nació el 10 de mayo del año 2010, luego de transcurridas 31 semanas de embarazo, teniendo un nacimiento prematuro debido a problemas en el embarazo desde el cuarto mes de gestación. A pesar de los cuidados preventivos que se generaron, Santi no respiró al nacer, manteniéndose con respiración asistida durante 50 días, a lo largo de los cuales presentó tres paros cardio-respiratorios que generaron daño cerebral severo.   

Debido a esto, se le diagnosticó parálisis cerebral profunda y un síndrome convulsivo llamado Síndrome de West, este se asocia a espasmos musculares de extensión de brazos y/o piernas, los cuales se presentan principalmente en los lapsos de comida y descanso.   

Como medidas paliativas para el síndrome convulsivo se le ha tratado desde los 3 meses de nacido con fármacos que han logrado mantener ausentes las crisis, siempre que: no existan cuadros virales o febriles, no ingiera alimentos con cafeína y cuente con un descanso adecuado en tiempo y forma.   

A partir del diagnostico del Síndrome de West, así como los pronósticos de retrasos en su desarrollo, se iniciaron terapias: físicas, ocupacional, psicológica y de lenguaje, con las cuales se ha perseguido su posible independencia y la mejora en su calidad de vida. Santiago es a la fecha participe activo y motivado en sesiones de hidroterapia, equinoterapia y asiste a un Centro de Atención Múltiple en donde se le proporcionan terapias (física, de lenguaje, psicológica), así como clases de música y computación adaptadas, en las que se incorporan elementos pedagógicos a su desarrollo.   

Santiago es un niño muy entusiasta y siempre risueño, su mayor compromiso se ubica en el área motora, notando que cognitivamente el daño es menor, ya que mantiene contacto visual directo y constante con su entorno, reconoce familiares y personas cercanas, identifica lugares y espacios en los que se desenvuelve, tiene actividades y comidas favoritas. Le fascina la música y reconoce con facilidad aquellas melodías que forman parte de sus preferencias.   

Agradecemos cualquier aportación que puedas realizar en esta campaña y te invitamos a compartirla entre familia y amigos para que juntos logremos la meta de recaudación.


Datos de Contacto:

Creador: BOMI DE MÉXICO