Ayuda a joven mexicano a ser el astronauta análogo más joven

By Diego Pérez

$14,635
Raised from $180,000 MXN
32
Backers
47
Days left

¡Ayúdame a ser el astronauta análogo más joven!

  • VER, MX
  • Personal
  • Animals
Created by
Img 20200227 183638
Diego Pérez

About this project

Hola, soy Diego Pérez Reyes, un joven veracruzano que quiere llegar a Marte. Y ahora tengo la oportunidad de formar parte de la tripulación en la próxima misión espacial análoga de la LunAres Research Station en Polonia.

Desde una edad muy temprana he estado interesado en la exploración espacial, mi mayor sueño y meta es formar parte de esto y contribuir a su desarrollo. Siempre he trabajado por lograr dicho sueño. Hace 3 años logré conseguir la beca Baillères que cubre el 100 por ciento en el Instituto Tecnológico Autónomo de México donde actualmente estoy cursando las carreras: Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Computación, con el fin de especializarme en las áreas de investigación necesarias para contribuir a la ciencia y a la humanidad, tanto en la Tierra como en el espacio.



A lo largo de mi desarrollo profesional, he tenido la oportunidad de participar en diversos concursos nacionales e internacionales en temas como programación, robótica, física y exploración espacial, organizados en lugares como Stanford, MIT y la Agencia Espacial Mexicana.  Así mismo, he podido atender a cursos de astronomía, robótica, ciencias planetarias y computación cuántica impartidos por la UArizona, Caltech, IBM, entre otros.


Ahora, tengo la excelente noticia de que fui llamado para formar parte de la tripulación en la próxima misión espacial análoga de la LunAres Research Station, en Piła, Polonia. Dicha misión busca expandir la investigación de estancias prolongadas en la Luna y otros planetas, así como probar diferentes experimentos que podrían ayudar a dicho objetivo, mediante la simulación de una misión espacial de 6 personas en un hábitat que busca replicar una futura estación espacial en la Luna o Marte.



 Debido a que hay una edad mínima para participar, fui aceptado a finales de julio del presente año. El problema es que se llevará a cabo a partir del 30 de agosto, y la proximidad de la misión representa un problema para mí, pues tiene un costo que, aunque he trabajado para poder cubrirlo, sigue siendo muy elevado.

Lo anterior aunado al hecho de que fui aceptado para participar en el International Air and Space Program 2021 que se llevará a cabo en el U.S. Space & Rocket Center de la NASA a mediados de noviembre de este año. Para el que también he estado realizando campañas de recaudación de fondos, ahorrando y trabajando para poder asistir.

Así mismo, fui aceptado a principios de agosto para asistir a la Advanced PoSSUM Academy del International Institute for Astronautical Sciences que se realizará a finales de septiembre. Con este programa, aspiraré a ser candidato a astronauta-científico.

Con ambos programas en el horizonte, necesito más que nunca su ayuda para alcanzar el sueño de algún día formar parte de las misiones tripuladas a Marte, que aunque esté cada vez más cerca, mi situación económica me limita. Con su apoyo, podré acercarme un paso más a cumplir mis sueños para poner a México y nuestra bandera cada vez más alto.

¿Cómo me puedes ayudar?

¡Haciendo donaciones y compartiendo mi historia para que llegue a más personas!
No hay aportaciones pequeñas, cualquiera será inconmensurablemente agradecida.

Puedes apoyarme mediante una aportación a través de este proyecto, o directamente en mi cuenta, y compartiendo mi proyecto con tus amigos y conocidos en redes sociales, WhatsApp, y otros medios, para que se corra la voz y pueda llegar a la meta a tiempo. Tengo increíbles recompensas preparadas para ti, puedes encontrar una breve descripción en esta página.



Puedes encontrar más detalles sobre los costos, fondos y dinero faltante en este documento: Desglose de fondos

Oferta para patrocinadores del IASP 2021

AEXA, la empresa organizadora, ofrece los siguientes beneficios para aquellas personas morales que quieran apoyar mi causa y recibir beneficios de posicionamiento de marca adicionales a los que ofrezco como recompensas de este proyecto:

Fechas Importantes

16 de agosto: Nombre y parche de la misión en LunAres
23 de agosto: Fecha limite para pagar LunAres
30 de agosto: Comienzo de misión en LunAres
1 de septiembreFecha límite para pagar IASP
17 de septiembre: Finaliza la misión en LunAres
14 de noviembre: Comienzo del IASP
20 de noviembre: Finaliza el IASP

Contacto

Pueden contactarme y enterarse de novedades a través de mi Instagram: @astrodiegoperez