¡Ayúdame a construir robots en Japón!

By Juan Vega

¡Con tu ayuda llevaremos el futuro de la ciencia ficción a nuestra realidad!

  • 27, JP
  • Personal
  • Technology
Created by
Whatsapp%20image%202021 02 07%20at%2017.02.27%20%2810%29
Juan Vega

About this project

Mi Historia:

¡Hola a todos! Soy Juan Carlos Vega García, vivo en el estado de Chihuahua y actualmente tengo 22 años. Desde niño soy fanático de la ciencia ficción ya que crecí viendo películas como Star Wars y otras de este tipo, donde una parte fundamental de estos universos son los robots avanzados. Con el paso del tiempo fui desarrollando mis conocimientos y poco a poco comencé a encontrar mi pasión en las áreas de la salud, por lo que actualmente soy estudiante de Ingeniería Biomédica en la Universidad Autónoma de Chihuahua y comencé a comprender que muchas de las cosas como los robots, los remplazos biónicos y la inteligencia artificial no están a siglos de distancia como muchos creen. ¡Son el presente en nuestra realidad!   


Un sueño cerca de cumplirse:

Recuerdo un hecho que marco mi vida cuando recién ingresé a la universidad: Como parte de un ciclo de conferencias científicas vino como invitado especial el Dr. Christian Peñaloza, un mexicano prodigio en robótica quien es director del Mirai Innovation Research Institute en Osaka Japón. En este centro se dedican al desarrollo de tecnologías futuristas como la construcción de robots, diseño de partes biónicas controladas con la mente, análisis de datos e imágenes con inteligencia artificial, entre muchas otras cosas. Por lo que toda mi vida universitaria he tenido el sueño de participar en el desarrollo de esas tecnologías.
Un día de cuarentena, me enteré navegando en Facebook que este centro abrió una convocatoria para realizar estancias de investigación con tres meses de duración en Osaka Japón, por lo que decidí aplicar, nada podía perder con intentarlo. Con el paso de las semanas se realizaron entrevistas a los interesados donde nos preguntaban cosas como nuestra historia académica, nuestros intereses, etc. Donde después de un largo proceso de aplicación fui uno de los 20 aceptados a nivel mundial para participar en el programa MIRI en Japón. Así que estoy un paso mas cerca de cumplir mi sueño.


Ayúdame a cumplir mi meta:


Sin embargo, para cumplir este sueño necesito de su apoyo, ya que el programa tiene un costo muy elevado para mis posibilidades:

  • 5,400 dólares para cubrir el costo del programa por tres meses.
  • 1,000 dólares para cubrir los vuelos de México a Japón.
  • 4,000 dólares para cubrir la estancia por tres meses (Hospedaje, comidas, transporte, seguro medico, etc.)
Dando una suma de 200,000 pesos mexicanos en su totalidad. Teniendo como fecha límite el 31 de Agosto para cubrir los costos del programa, mientras que el resto se puede ir cumpliendo con un mayor plazo. Podrá parecer algo difícil de cumplir, pero realmente vale la pena, este es uno de los mayores sueños en mi vida y es una increíble oportunidad para mostrarle al mundo todo lo que los mexicanos podemos ofrecer al desarrollo del futuro. Espero contar con su apoyo y llevar el nombre de México y Chihuahua a un nuevo nivel.

                                                                 “El futuro Finalmente ha llegado”                                

                                                                                  Dr. Emmett Brown: Volver al Futuro


Contacto:
Email: juanocarvg08@gmail.com
Facebook: Juan Carlos Vega
Instagram: @juanocarlis




Actualizaciones:
Agradezco de todo corazón a las personas, empresas y medios de comunicación que han comenzado a difundir mi historia y apoyarme. Poco a poco se esta llegando a la meta pero aun falta mucho camino por recorrer.