¡Ayudame a lograr mi sueño de intercambio a España!

By Manuel

$7,000
Raised from $60,000 MXN
7
Backers
7
Days left

Me ayudas a cumplir un sueño de intercambio de estudios que se canceló por motivos de pandemia y que con tu ayuda podré retomar

  • AGU, MX
  • Personal
  • Education
Created by

About this project

Mi historia resumida  
Hola, mi nombre es José Manuel Cervantes Santoyo, tengo 23 años y soy originario de una comunidad rural llamada "El Tecuán" ubicada en el municipio de Encarnación de Díaz en el estado de Jalisco, México. Esta es un comunidad muy pequeña pero llena de gente trabajadora con muchos sueños.   Mi familia siempre ha sido mi motor para salir adelante, y a pesar de no contar con los recursos económicos siempre me animaron a dar lo mejor de mi y a esforzarme por lo que hacía. En este contexto crecí en un ambiente de campo en el que tienes que entregarte en cuerpo y alma para que los frutos florezcan, aprendí a trabajar y cultivar la tierra de la mano de mi Padre, el ser ordenado y responsable con mi Madre y la ayuda y apoyo con mis hermanos y hermanas.  



Como estuvo a mi alcance, y en una infancia llena de bellos y malos momentos que me hicieron crecer, mi Padre me ayudó a terminar mis estudios básicos a pesar de no contar con buenos niveles económicos para solventar una familia de 6; pero fue al tiempo de cursar mis estudios profesionales cuando tuve que plantearme seriamente mi futuro.   Después de muchos procesos en diferentes universidades para evaluar si seguía con mi estudio me llegó una gran sorpresa: fui merecedor de una beca del 100% para mis estudios profesionales en la mejor universidad de México, esto por mi situación económica, mi nivel académico y mi compromiso por el liderazgo positivo en mi comunidad.   La vida en el Tec no fue fácil, indudablemente yo tenia un nivel muy debajo de lo que mis compañeros sabían y de la institución en sí misma, sin embargo, eso no fue un impedimento. Luché, y con la ayuda de amigos y profesores pude estar a la altura de esta institución en toda la vivencia estudiantil y académica, logrando destacar y poner todo de mi parte para mi futuro profesional y personal, siempre buscando el bien de mi comunidad y mi entorno.  



¿Por qué éste intercambio?  
Yo quería lograr aprender más y a estar a la altura de un mundo muy cambiante en el que las habilidades de interacción y trabajo con otras personas alrededor del mundo son imprescindibles para forjar el carácter y potencializar el esfuerzo individual. Yo observaba como mis compañeros que habían tenido una experiencia en el extranjero se desenvolvían de una manera impresionante, y ante diversas situaciones sus habilidades de comunicación y su desempeño académico eran únicas.  



De esta manera, en el semestre ago - dic 2020 estaba ya listo con todos los requisitos migratorios y con becas gubernamentales autorizadas para poder realizar este sueño, sin embargo, mi anhelo se vio frustrado inminentemente por la pandemia del coronavirus, y todas mis becas canceladas por que los recursos se redireccionaron a la atención hospitalaria y salud de la población.   Sin embargo, vi una luz encenderse en el semestre feb – jul 2021, en la cual mi universidad decidió dejar abierta la oportunidad y de esta manera poder realizar mi sueño.   A estas alturas ya cuento con todos los procesos administrativos terminados, sin embargo, las ayudas de becas de gobierno están congeladas aun por la pandemia, lo que se me presenta como un reto ya que mi familia no puede costear los gastos de alojamiento y movilidad que la oportunidad implica.   Es por esto que acudo a la buena voluntad de ustedes, para que me ayuden a poder realizar mi sueño y hacer equipo para que a pesar de las adversidades del momento se pueda realizar.



De esta manera puedes ayudarme  
Al realizar el estudio económico por los gastos que implicaría la experiencia internacional, mi coordinador me indicó que debería de contar con al menos 3,200 euros equivalentes a $80,000.
De esto ya pude lograr juntar $20,000, por lo que aun me faltan cerca de $60,000 para solventar mis gastos.  
Estos gasto son principalmente para los siguientes rubros mensuales:
  1. Renta de recamara: 350 euros por mes
  2. Comida y transporte: 100 euros mensuales
  3. Boletos de avión: 720 euros vuelo redondo  

Tu apoyo como mi motor  
Tu apoyo no se quedará en mí, lo recaudado me servirá como un empuje en mi desarrollo profesional, personal, académico y humano, el cual podré brindarlo al desarrollo de mi comunidad, mi entorno y mi país. Con tu ayuda estas logrado que mi fuerza sea tu fuerza, y que juntos cambiemos la realidad de un país y un mundo que necesita nuestro coraje y entrega sin medida.  





Contact information

Please make a donation to view contact info