Ayure

By Jesús Pérez

Aviso Importante: Esta iniciativa puede encontrarse en fase de idea. Será responsabilidad de las personas con interés en hacer una reserva de inversión de carácter informativo exclusivamente, el darle seguimiento al emprendedor, hacer el correspondiente análisis legal y financiero, y de llegar a un acuerdo entre las partes, concretarán la intensión de participación realizando la aportación económica directamente en la cuenta bancaria de la iniciativa. Las aportaciones económicas para esta iniciativa no se realizan a través de Inixar. Inixar no es una institución tecnológica financiera, sólo facilita el acercamiento entre personas.

$1,900,000 MXN
Goal
1
Intentions

Closed Project

This Project Ended on December 19, 2019

En México reciclamos menos del 30% de la basura. Ayure facilita el reciclaje a los 3 actores el que recicla, recolecta y acopia.

  • NLE, MX
  • Business
  • Environment
Created by
Yo
Jesús Pérez
Allies
T%26il
Technology & Innovation Leaders

About this project

Una problemática a nivel global, el mal manejo de los residuos que generamos.

Esta es nuestra historia, AYURE esta cambiando la forma en que se recicla.

¡Hola! Soy Jesús Salvador Pérez Alfaro y tengo 35 años. Soy Ingeniero Mecánico Administrador de la U.A.N.L. Algo de lo que más me apasiona en la vida es emprender y eso te lleva a pasar grandes obstáculos. 

Tengo experiencia en negocios complejos y trabajando bajo incertidumbre, lo cual me ayuda a acelerar la efectividad e impacto. El conocimiento práctico de iniciar con éxito nuevas estructuras, construir y liderar equipos multidisciplinarios es realmente importante. Me gusta desafiar las fallas estructurales actuales y construir algo que genere verdadero valor para la mayoría de las personas. No me desagrada el riesgo, cuento con habilidades analíticas, capacidad para resolver problemas y la pasión de liderar una empresa y a su equipo para alcanzar su máximo potencial.

Mi padre era ferrocarrilero, todo un ejemplo para mí, gracias a él se definió mi personalidad de la cual resalto cualidades como: perseverante, visionario, resiliente y honesto. 

Una frase que me gusta mucho es: El que quiere hacer algo buscará un medio, el que no una excusa.

¿Como nació AYURE?

Fue cuando conocí al pepenador de mi colonia que por cierto tiene una discapacidad al caminar. Me di cuenta lo mucho que hace por el planeta y lo poco que lo ayudamos. Fue en diciembre del 2016, estaba en mi casa cuando llego buscando material en el bote de la basura.


¿Qué queremos lograr?

Queremos que el reciclar este al alcance de cualquier persona y sea tan fácil que todos lo puedan hacer. Por lo que representa para el mundo entero ya que es una problemática a nivel global. Hemos visto que no hay una manera adecuada en la gestión de los desechos que generamos y estamos seguros que AYURE puede revolucionar la manera en que recolectamos la basura no solo en México sino en el mundo.

Por ejemplo: ¿Sabían que? En México se generan 100 mil toneladas de basura al día y reciclamos menos del 3% en los hogares aproximadamente.

¿Qué hemos hecho al día de hoy?

Seguimos trabajando día con día y no hemos parado por lo que ya hemos tenido avances. Como la invitación a participar en el primer Google Launchpad en México y estamos por empezar a trabajar con CEMEX, Tec de Monterrey y Municipio de Monterrey en el Proyecto Campana-Altamira. Hasta nos han entrevistado en Grupo Imagen y ProMagazine. Ya lanzamos nuestro MVP, una app para el Socio Ambiental y otra para el Recolector Ecológico.



¿Cuánto queremos recaudar y para qué?

Estamos buscando socio inversionista que nos ayude a crecer más rápido y exponencialmente. Por lo cual necesitamos una inversión de $1,900,000.00 con lo cual queremos llegar a reciclar 20 milones de kilogramos lo que representaría 20 MDP en ventas. El capital lo usaríamos de la siguiente manera 60% en tecnología, 40% publicidad. Lo interesante de nuestro modelo de negocio es lo sustentable e inclusivo y como mostramos que aún así se puede ganar dinero.

Si quieres saber más de como ayudamos al medio ambiente y aún así podemos ser un negocio de alcance global, CONTÁCTENOS. Por eso no cobramos.





Contact information

Please make a donation to view contact info