BiblioQuinoa. Biblioteca digital de Pueblos Originarios

By Rocío Barros

Aviso Importante: Esta iniciativa puede encontrarse en fase de idea. Será responsabilidad de las personas con interés en hacer una reserva de inversión de carácter informativo exclusivamente, el darle seguimiento al emprendedor, hacer el correspondiente análisis legal y financiero, y de llegar a un acuerdo entre las partes, concretarán la intensión de participación realizando la aportación económica directamente en la cuenta bancaria de la iniciativa. Las aportaciones económicas para esta iniciativa no se realizan a través de Inixar. Inixar no es una institución tecnológica financiera, sólo facilita el acercamiento entre personas.

$500,000
Goal
0
Intentions

Dar acceso a libros digitales, videos y actividades sobre pueblos originarios de América, de forma ordenada.

  • RM, CL
  • Business
  • Education
Created by
Captura%20de%20pantalla%202019 11 06%20a%20la%28s%29%2015.04.29
Rocío Barros
Allies
Inc1
INC Accelerator

About this project

Soy Rocío Barros, tengo 33 años y soy madre de 2 pequeño. Crecí al sur de Chile, en la Región de La Araucanía, en una familia de editores y rodeada de las Ciencias Sociales, conviviendo con las formas de vida de los mapuche, fue por todas esas influencias que estudie antropología, porque queria saber más sobre las forma de vida de otras culturas en latinoamerica y como se conectan con lo que somos hoy coo sociedad, ya sea reagionalmente como lo que nos une a nivel continental.

Mientras era estudiante de antropología era extremadamente díficil acceder a contenidos sobre Primeras Naciones, tanto de Chile como de de otros paises, luego al ser madre, quise poder mostrarle a mis hijos contenidos asociados y nuevamente me enfrente al mismo problemas, los contenidos estaban disgregados, de dificil acceso y de dudosa calidad y verasidad. Así que decidí fundar BiblioQuinoa, para que en un solo lugar esten los principales contenidos, de forma ordenada y en una interfaz intuitiva, sin tener que ir a los lugares donde se encuentran los archivos, porque es impisble.

Pusimos la innovación y tecnología al servicio de las Ciencias Sociales, para dar acceso, circulación y visibilización de los contenidos producidos por y sobre las primeras naciones.

Nos estamos contituyendo como fundación, para poder dar acceso a comunidades indigenas de forma gratuita y sin internet, a través de un servidor local, que puede alimentar hasta 10 dispositivos, ya estamos preparando la entrega de las dos primeras, una en Chile y otra en Colombia para impactar a 5.000 personas.

Tenemos alianza con instituciones de prestigio a nivel latinoamericano que nos garantizan la calidad de nuestros contenidos:
-CIIR. Chile
-Universidad Javeriana, Colombia.
-Universidad de los Andes, Colombia.
-Museo chileno de Arte Precolombino.
-Instituto de estudio Peruanos.
-Muestra de Cine+Video Indigena, Chile
-Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

Buscamos intención de inversión para BiblioQuinoa, para poder llegar a más clientes de Instituciones de Educación Superior, Bibliotecas y Cliente final, ir a las principales ferias y congresos, traducción de la plataforma a inglés y así abrirnos a más clientes, mejoras a la plataforma, estuios de mercado y country manager en México.

Sean parte de BiblioQuinoa, parte de la cultura latinoamericana.

Contact information

Please make a donation to view contact info