Erradicación de la Analfabetización

By Jorge Miguel

Aviso Importante: Esta iniciativa puede encontrarse en fase de idea. Será responsabilidad de las personas con interés en hacer una simulación de inversión de carácter informativo exclusivamente, el darle seguimiento al emprendedor, hacer el correspondiente análisis legal y financiero, y de llegar a un acuerdo entre las partes, concretarán la intensión de participación realizando la aportación económica directamente en la cuenta bancaria de la iniciativa. Las aportaciones económicas para esta iniciativa no se realizan a través de Inixar. Inixar no es una institución tecnológica financiera, sólo facilita el acercamiento entre personas.

$10,000 MXN
Goal
3
Intentions

Closed Project

This Project Ended on November 21, 2020

SABIAS QUE EN MEXICO EXISTEN MAS DE 4 MILLONES DE PERSONAS QUE NO SABEN LEER NI ESCRIBIR??

  • COA, MX
  • Simulation
  • Education
Created by
Ff428eec 470f 4113 9470 379974ff3b18
Jorge Miguel
Allies
Logo%20escuela%20de%20negocios
UDEM Match Negocios

About this project

Soy Jorge Miguel García Mendoza y tengo 18 años. Nací en Monclova, Coahuila, al norte de México y he vivido toda mi vida aquí. Mis pasatiempos preferidos siempre ha sido el deporte y estar con amigo, sin embargo, aunque casi nunca he participado en actividades de apoyo social a lo largo de mi corta vida, en cualquier ámbito en el que participe siempre trato de ayudar. Es así como me definiría como una persona activa, trabajadora y servicial.  

Sobre la iniciativa, esta recientemente surgió en una actividad en una clase de mi carrera, y aunque afortunadamente nunca he afrontado el problema que busco solucionar, es una situación que la he vivido a lo largo de mi vida desde diferentes ángulos, siendo personas las cuales han trabajado en el negocio familiar las cuales la única razón por las que estas no han podido prosperar en su ámbito laboral, es la limitación de no saber leer ni escribir, algo que es de suma importancia en caso de querer mejores oportunidades laborales y de esta forma aspirar a tener una mejor calidad de vida. 
 

A continuación, les muestro el propósito de la iniciativa y como se llevará a cabo. 
 

¿De que trata tu iniciativa?
El analfabetismo en México siempre ha sido un problema, aunque ha bajado considerablemente del 25% en 1970, al 5% según datos del INEGI en 2015. Sin embargo, 5% traducido en habitantes equivale a 4 millones 749 mil 057 personas que no saben leer ni escribir. De acuerdo con cifras del INEGI, los estados con mayor analfabetismo en México son los que se encuentran al sur de este debido a que dichos estados son los que cuentan con un menor progreso económico, además de que su economía se basa en su mayoría de la agricultura y no de la industria, como es el caso de los estados con mejor economía. Es por esto por lo que decidimos buscar una solución en la que participe la misma comunidad con el fin de reducir la brecha del analfabetismo a través de la creación de “Bibliotecas Móviles”.  

¿Como se utilizará el dinero?
A partir de las donaciones recaudadas se buscarán docentes de nivel primaria e inferior ya que estos son los que cuentan con una menor carga de trabajo, de esta forma al terminar su jornada laboral en la escuela en la que educan, aun tendrán tiempo durante la tarde para desplazarse por lo menos tres días a la semana a localidades rurales las cuales no tengan acceso a la educación. Los maestros utilizaran este dinero para desplazarse, ya sea en su propio automóvil o por medio de algún transporte publico. ¿Por que los docenes son los que se tienen que desplazar y no los alumnos? Esto se debe a que la gran mayoría de las personas analfabetas son menores de 15 años, los cuales por lo general vienen lejos de la ciudad y no cuentan con la forma de transportarse a la escuela. ¿Cómo estaremos seguros de que realmente los maestros utilizaran el dinero de forma correcta? Se les pedirán un seguimiento individual de cada uno de los niños que antes no tenían acceso a la educación por diversos factores, además de que la historia de cada uno será publicada individualmente en la plataforma a modo de evidencia.   

Jorge Miguel Garcia Mendoza - 610169
Andrea Carolina Ruíz García - 622339
Marcelo Lozano Torres - 544034
Carolina del Pilar Zuluaga Davila - 622347
Marcelo Iglesias