Bolsas Hidrosolubles

By Paulina Gutierrez

Aviso Importante: Esta iniciativa puede encontrarse en fase de idea. Será responsabilidad de las personas con interés en hacer una simulación de inversión de carácter informativo exclusivamente, el darle seguimiento al emprendedor, hacer el correspondiente análisis legal y financiero, y de llegar a un acuerdo entre las partes, concretarán la intensión de participación realizando la aportación económica directamente en la cuenta bancaria de la iniciativa. Las aportaciones económicas para esta iniciativa no se realizan a través de Inixar. Inixar no es una institución tecnológica financiera, sólo facilita el acercamiento entre personas.

Buscamos reducir en un 100% la cantidad de desechos ocasionados por envolturas plásticas convencionales.

  • JAL, MX
  • Simulation
  • Environment
Created by
Avatar f 6
Paulina Gutierrez
Team Members
Avatar m 2
Astrid

About this project

La contaminación por plástico en los ecosistemas acuáticos ha aumentado drásticamente en los últimos años y se espera que se duplique para 2030, con graves consecuencias para la salud, la economía, la biodiversidad y el clima, según un nuevo informe de la ONU, que advierte que el reciclaje no es suficiente y denuncia las  falsas soluciones que se están dando frente a este problema.




Para dar solución a este problema proponemos bolsas hidrosolubles que reemplacen el uso de plásticos totalmente. Estas bolsas/envoltorios están elaborados de materiales biodegradables que se desintegran al contacto con el agua. Involucra todo tipo de envoltorios desde higiene personal hasta comida rápida.  
Estas bolsas se disuelven en en contacto con agua caliente (60 ° C o más) y una vez disueltas no generan microplásticos, lo que las hace una excelente opción ecológica para reemplazar los plásticos tradicionales y cumplir con las regulaciones ambientales.