Brasier para Detección del Cáncer de Mama

por Julián Ríos Cantú

$108,993
Recaudado de $100,000
189
Participantes

Proyecto cerrado

Finalizó el Sábado, 25 de Marzo de 2017 a las 06:39 PM

¿Confiarías la vida de tu ser más querido en un método tan falible como la autoexploración de mama? Nosotros no.

  • NLE, MX
  • Salud
Creado por
1
Julián Ríos Cantú

Sobre este Proyecto



Mi nombre es Julián Ríos, cofundador y director del proyecto Higia. Cuando yo tenía 12 años de edad, mi mamá fue diagnosticada por segunda ocasión con cáncer de mama.

El tumor pasó de dimensiones milimétricas a tener varios centímetros de diámetro en menos de 6 meses. El diagnóstico fue demasiado tarde y mi mamá perdió ambos senos y por muy poco la vida. Todo ese dolor y sufrimiento fue resultado de la falibilidad de los métodos actuales para la detección del cáncer más común y mortífero en el mundo.

Cinco años más tarde, al darme cuenta de que los métodos para la detección del cáncer de mama no habían evolucionado, decidí poner manos a la obra.



Junto con otros tres jóvenes emprendedores, d
e entre 17 y 23 años de edad, formamos Tecnologías Higia, una empresa de biosensores orgullosamente mexicana, comprometida a revolucionar la detección del cáncer de mama a nivel global. 


Nuestra Idea

EVA es el primer dispositivo portátil y no-invasivo para la detección objetiva y temprana del cáncer de seno en el mundo. EVA se encuentra patentada y nuestros primeros prototipos han sido un éxito, sin embargo, ¡necesitamos de tu ayuda para llevarla a todas las mujeres del mundo! Apoyanos con tu financiamiento y cataliza nuestra lucha contra esta enfermedad para que la mayor revolución en la detección del cáncer de mama sea un producto 100% mexicano.



8 millones de mujeres morirán a causa del cáncer de mama este año y en Higia estamos conscientes de lo dolorosa y solitaria que resulta la lucha contra esta enfermedad. Es por ello que creemos que cuando todos nos comprometemos a poner algo de nuestra parte para librar dicha batalla, ya sea de forma directa o indirecta, avanzamos como sociedad.



En Higia no somos sólo cuatro emprendedores, somos la posibilidad de eliminar el terrible dolor que se padece ante la enfermedad, o la pérdida de un ser tan amado; somos todas las mujeres con cáncer de mama, sus familiares, amigos, y médicos.

La Ciencia detrás de EVA

EVA es una solución innovadora a un problema de talla mundial. Los tumores cancerígenos requieren de nutrientes y oxígeno para crecer, lo que provoca la formación de vasos sanguíneos para proveer dichos requerimientos por medio de la sangre. Es por ello que el cáncer de mama altera drásticamente la temperatura de los senos junto con la textura y la coloración de los mismos. EVA se encuentra equipada con biosensores para mapear la superficie de los pechos de la mujer junto con su coloración y temperatura del tejido mamario.



Se utiliza entre 60 y 90 minutos a la semana y toda la información pertinente es enviada por medio de tecnología bluetooth a nuestra plataforma Web y Móvil, en donde los datos son analizados mediante algoritmos de aprendizaje de máquina y un diagnóstico es dado a la mujer y a su oncólogo personal o a uno de nuestros expertos activos en las distintas plataformas. Reduciendo así las brechas temporales de diagnóstico hasta en un 95% y salvando millones de vidas.



Si deseas conocer más respecto a nuestro proyecto puedes ingresar a nuestra página web http://higia.tech/mx/ o leer uno de los múltiples artículos periodísticos sobre nosotros en higia.tech/mx/news.


Nuestra Meta

Nadie dijo que revolucionar la detección del cáncer de mama a nivel global sería sencillo (de hecho ha sido el mayor reto de nuestras vidas), pero ha llegado el momento de que el mundo conozca a EVA, y necesitamos de tu ayuda para hacer esto una realidad.

Gracias a tu aportación podremos acelerar el desarrollo de todas las etapas necesarias para llegar a la comercialización de EVA, así como reducir significativamente su precio de venta para asegurarnos de que llegue a manos de TODAS las mujeres que lo necesiten.


¿Quieres Ayudar?

Puedes hacerlo mediante una aportación en línea y compartiendo nuestro proyecto con tus amigos en Redes Sociales, WhatsApp, y correo electrónico, para que se corra la voz y podamos llegar a la meta lo antes posible. Tenemos preparadas increíbles recompensas para ti.


¿Cómo Realizar una Aportación en Línea?

1. Da click en el botón de "Aportar".



2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí: https://www.inixar.com/registro/nuevo.

3. Podrás escribir la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.

4. Da click en "Continuar" y selecciona tu método de pago entre: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Depósito en Bancos, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras).

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com, o al teléfono (01) 81 1972 4872.

6. Por favor Comparte.




Datos de Contacto:

Creador: Julián Ríos Cantú

Teléfono: 8123211542

Correo: julian.rios@higia.tech

Página de Facebook: https://www.facebook.com/HigiaTech/

Página de Twitter: https://twitter.com/Higia_Tech

Página de LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/higia-technologies