BTP

por Aida Garza

Aviso Importante: Esta iniciativa puede encontrarse en fase de idea. Será responsabilidad de las personas con interés en hacer una simulación de inversión de carácter informativo exclusivamente, el darle seguimiento al emprendedor, hacer el correspondiente análisis legal y financiero, y de llegar a un acuerdo entre las partes, concretarán la intensión de participación realizando la aportación económica directamente en la cuenta bancaria de la iniciativa. Las aportaciones económicas para esta iniciativa no se realizan a través de Inixar. Inixar no es una institución tecnológica financiera, sólo facilita el acercamiento entre personas.

“Revolucionar la tecnología de los plásticos con el objetivo de disminuir la huella ecológica que estos generan”

  • NLE, MX
  • Simulación
  • Medio Ambiente
Creado por
Avatar m 2
Aida Garza

Sobre este Proyecto

Somos un equipo de estudiantes interesados por el bienestar del medio ambiente, que a través de investigaciones hemos encontrado una gran área de oportunidad dentro de la industria cosmética en México.

México se encuentra en el octavo país a nivel mundial de producción de plástico, con un aumento creciente en la producción anual. Dicha producción en el año 2019 ascendió a 12.8 millones de toneladas, de las cuales gracias a datos proporcionados por AMEE (Asociación Mexicana De Envase Y Embalaje) se sabe que el 50% de la producción fue usada para el rubro del embalaje, del cual se beneficia principalmente la industria manufacturera de cosméticos existente en México a nivel nacional donde la carencia de regulación y legislaciones de derecho medioambiental permite que todo el plástico utilizado por las plantas maquiladoras de cosméticos de mediano tamaño que representan la mayor participación en esta actividad no sea sustentable favoreciendo las repercusiones del cambio climático a partir de la contaminación. El aspecto más contaminante de la industria cosmética es referente a los envases, significando el 70.0% de la contaminación proveniente. Como se sabe, gran cantidad de los residuos producidos por el ser humano terminan en el océano y los envases de los productos cosméticos no son excepción alguna.

Todos estos factores hacen que nos preguntemos; ¿cómo se puede reducir el porcentaje de los residuos generados por la industria cosmética sin que esto represente pérdidas a largo plazo para las empresas?, bueno esto puede ser a través de diferentes factores uno de ellos siendo el remplazo de los envases actuales.

Los productos que buscamos ofrecer son envases de plástico biodegradables bajo condiciones naturales, no industriales. Esto se busca lograr por medio de tecnologías que ya se han implementado o están implementándose en otros países; principalmente bajo el uso de impresoras 3D y silicio de alta presurización. Las cuales permitirán la flexibilidad, que será uno de los sellos de nuestro producto, así como los materiales que se estarán utilizando estos siendo PLA, Alga, Nopal y Quitosano.