Canto Azul

By Hector Huerta

Aviso Importante: Esta iniciativa puede encontrarse en fase de idea. Será responsabilidad de las personas con interés en hacer una reserva de inversión de carácter informativo exclusivamente, el darle seguimiento al emprendedor, hacer el correspondiente análisis legal y financiero, y de llegar a un acuerdo entre las partes, concretarán la intensión de participación realizando la aportación económica directamente en la cuenta bancaria de la iniciativa. Las aportaciones económicas para esta iniciativa no se realizan a través de Inixar. Inixar no es una institución tecnológica financiera, sólo facilita el acercamiento entre personas.

$310,000
Raised from $100,000 MXN
5
Intentions

Closed Project

This Project Ended on July 05, 2021

Conservación Marina para el siglo XXI

  • ROO, MX
  • Business
  • Environment
Created by
C9c1b36d 5bf6 4941 888b a7f23a404a13
Hector Huerta
Allies
Whatsapp%20image%202021 06 23%20at%2016.48.40
Desafío Escala

About this project

“Al final conservamos solo lo que amamos, amamos solo lo que comprendemos, y solo comprendemos aquello que se nos enseñe”
Baba Dioum, 1968                                 

¿Sabias que el 70% de la superficie de nuestro planeta son océanos y que tenemos muy poca información de ellos y sólo esta disponible para unos pocos? 

Por ejemplo, que el 80% del oxigeno del que dependemos se genera en los océanos o que absorben la mayor cantidad del CO2 y el calor en exceso que generamos, así como son una fuente de abundantes recursos y todo esto gracias a la vida marina y su ecosistema. 

En el año 2017 yo no sabia nada de esto y lo vine a descubrir cuando cumplí mi gran ilusión de conocer el mundo submarino, en donde esperaba ver, así como en los documentales, un medio ambiente lleno de colores y lleno de vida, sin embargo, la imagen que tenia no era lo que estaba frente a mis ojos, un medio ambiente en peligro, corales destrozados y muy poca vida, esto me causo una gran intranquilidad, pero de la misma manera lo que experimente me conmovió. 

Decidí informarme mas del tema y seguir explorando este nuevo mundo, este viaje de descubrimiento me sirvió también como viaje de autodescubrimiento y pude sanar una fuerte depresión que estaba viviendo; Esta conexión personal y el descubrir las maravillas de este ecosistema, me llevo a tomar acción proactiva para hacer algo significativo al respecto, para prepararme decidí ser voluntario en un centro de conservación marina y por 6 meses, aprendí de la importancia del océano en nuestras vidas y en el resto del planeta, también descubrí la gran labor que hacen muchas organizaciones de este tipo por todo el mundo, no obstante, me di cuenta de la falta de tecnología e innovación que enfrentan.

Alineado a mi perfil de Ingeniero en Sistemas por mas de 20 años nace la idea de aplicar mis talentos y desarrollar herramientas y soluciones tecnológicas que apoyen a esta labor y de la mano con gente motivada y apasionada sobre el mismo tema, nace Canto Azul, como una organización enfocada a difundir las maravillas del océano y fomentar su conservación por medio de la tecnología. 

Por ejemplo, uno de nuestros primeros proyectos es una herramienta para el monitoreo e identificación de tiburones en el Caribe Mexicano por medio de  inteligencia artificial y apoyado por ciencia ciudadana, donde los datos recabados sean accesibles de manera libre para cualquier entidad. 

De esta manera queremos cambiar el mundo y lograr ser los embajadores del océano del siglo XXI y así crear consciencia y ayudar en el esfuerzo de conocer y proteger este maravilloso entorno del que tanto dependemos. 

Por eso yo, Héctor Huerta, te invito a que seas parte de este canto y apoyarnos con recursos económicos para crear un gran impacto.