Centro de Acogida "Uniendo Familias, venciendo adicciones"

por Programa Hombre

$20,000
Recaudado de $20,000
8
Participantes

Proyecto cerrado

Finalizó el Martes, 31 de Mayo de 2016 a las 11:34 AM

Integrar y empoderar a la familia, en un ambiente solidario y afectivo.

  • ROO, MX
  • Causa
  • Comunidad
Creado por
Logo2
Programa Hombre

Sobre este Proyecto

Con el objetivo de fortalecer a las FAMILIAS, pues es precisamente en esta área donde se da origen a las mayores problemáticas del ser humano, es que hemos decido dar vida al CENTRO DE ACOGIDA o centro de día, este se caracteriza por brindar atención terapéutica ambulatoria, lo que quiere decir que no se requiere internamiento.

Es un lugar donde el objetivo esencial, es la motivación continua de las familias, para su participación activa dentro del proceso de rehabilitación. Con adictos de larga duración o con una severidad alta, las familias han sufrido un largo proceso y frecuentemente buscan delegar el problema en la institución. 


Dada la importancia de la participación de la familia dentro del proceso de rehabilitación, la Acogida permite un espacio de encuentro entre el usuario y su familia.


La familia tiene un papel fundamental en Programa Hombre, por su aportación en el proceso de rehabilitación del usuario. Es uno de los tres pilares básicos sobre los que se fundamenta: Usuario - Programa - Familia.




Desde que el usuario llega al programa, acompañado de su familia, se intenta implicar y responsabilizar a ésta en todo el proceso y en la marcha de la Acogida, para que asista a todo lo que se organiza en función de los usuarios.


En la Acogida, la familia encuentra un ambiente cálido y solidario entre las familias que han vivido antes la misma angustia y, que ahora van adquiriendo mayor serenidad para afrontar su realidad. Ellos transmiten ánimo y esperanza a los que llegan por primera vez al Centro.


Es importante que la familia llegue a comprender cuál es su papel en el proceso del usuario y ella misma vaya haciendo su propio proceso introduciendo una dinámica de cambio.


TU CONTRIBUCIÓN dará vida a nuestro CENTRO DE ACOGIDA, lugar ubicado estratégicamente para dar servicio a mayor número de familias, ahí se organizarán grupos de auto ayuda, terapias individuales y de familia, así como talleres y seminarios que promuevan el desarrollo humano en cada uno de los integrantes de la FAMILIA.


Nuestra primera Meta es de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS), que queremos lograrla al mes de Mayo, lo que permitirá dar vida a este lugar y mantener vivo este proyecto.


¡TU CONTRIBUCIÓN, HACE LA DIFERENCIA!


Hoy en día nuestra Comunidad Terapéutica Reeducativa se sostiene gracias a las contribuciones de empresarios cancunenses, que permiten la manutención de becas para 20 usuarios, que actualmente trabajan en su rehabilitación.


Tú como ellos puedes hacer la diferencia, en la vida de sus familias, al proveer herramientas que les den acceso a una nueva plataforma de vida digna y libre de adicciones.




Otra manera de apoyarnos es compartir nuestro proyecto en tus redes sociales y vía correo electrónico.

http://www.programahombre.org/


Datos de Contacto:

Creador: Programa Hombre

Teléfono: 998 161 1744