Centro de Especialidades para Niños Maya con Discapacidad

por TOSHONOS TULUM PRO DISCAPACIDAD A.C.

$1,250
Recaudado de $120,000
3
Participantes
8
Días

Ayúdanos a construir el primer centro de atención especializado con talleres inclusivos para las familias Maya con discapacidad

  • ROO, MX
  • Causa
  • Salud
Creado por
Untitled 1
TOSHONOS TULUM PRO DISCAPACIDAD A.C.

Sobre este Proyecto

¿De qué trata el proyecto?

Queremos construir un Centro Especializado y Talleres diversos para seguir atendiendo a la comunidad y familias Maya con discapacidad, a través de servicios de: atención especializada, tratamientos médicos, terapias (físicas, ocupacionales, psicológicas, de lenguaje, alternativas), apoyo en medicamentos, alimentación, etc.

La inspiración para el proyecto surge de un grupo de personas unidas por el placer y la alegría de crear espacios inclusivos. Con el objetivo de hacer valer el derecho como ciudadano con discapacidad a recibir terapias y participar de manera activa dentro de su comunidad como un ser social.

¿En qué se utilizarán los Fondos Recaudados?

El dinero se utilizará para la compra del material y pago de mano de obra para la construcción de nuestro centro en un terreno que ya tenemos de 20 por 20 metros. El objetivo de construir este centro  es que lograremos incrementar al 200% la atención médica y rehabilitación que brindamos. 


Sobre TOSHONOS A.C.

Toshonos Tulum Pro Discapacidad es una asociación sólida sin fines de lucro y con sede en Tulum, Quintana Roo, y una en zona Maya, que brinda oportunidades para el desarrollo integral y rehabilitación física de las personas con discapacidad facilitando su inclusión en la sociedad y contribuyendo a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.  



Trabajamos de la mano con la sociedad para crear consciencia a través de platicas de sensibilización a escuelas y capacitación a los maestros para que puedan atender y ayudar al niño con discapacidad a convivir en el núcleo escolar.

Además con los talleres y las actividades que manejamos (Fisioterapia, Empoderamiento, Inserción Laboral, Tratamiento médico y psicológico, entre otros) nuestras familias y los niños con discapacidad tendrán grandes ventajas y avances en la sociedad, logrando así una sociedad más inclusiva. 

 

TODO CON AMOR ES POSIBLE, JUNTOS POR LA INCLUSIÓN SOCIAL

Sobre Mi                                                  

Mi nombre es Nilda Iliana Navarrete Torres, y me dicen Nil. Tengo 31 años, nací en Ramonal, Quintana Roo, una zona maya. Soy primero que nada una sola palabra que lo significa todo: "Mamá", mi hija fue mi inspiración para crear esta hermosa asociación civil, y también soy todologa. 



Me gusta ayudar a la gente que necesita ayuda, en especial a los que menos tienen. De niña siempre quise defender a quienes a quienes no tenían quien los defendiera, y quería ser abogada, pero ahora los defiendo desde otro punto en la vida.

Uno de los días más difíciles en mi vida fue cuando nació mi hija Ilian, las dos estuvimos a punto de morir en el parto, y el segundo cuando nos enteramos de la discapacidad que la iba a acompañar el resto de su vida. Ahora mi hermosa tiene 11 años y es mi maestra de la vida; hemos vivido días grises, de operaciones tras operaciones, pero sigue en pie como la guerrera que es. Enseñándome que a pesar de todos los procesos difíciles y dolorosos que ha pasado a su corta edad, no se derrumba, siempre esta feliz, es un alma valiente, llena de vida, fortaleza y amor.



También agradezco a mis amigos, los que están conmigo en esta batalla, y que me han enseñado como hacer las cosas de mejor manera y sin atajos; considero un gran privilegio y una enorme responsabilidad responder de la mejor manera y con los mejores resultados a todos los que creen en este proyecto, por eso cada día trato de ser una mejor persona, para ser el mejor ejemplo que mis hijos puedan tener.

SOLOS SOMOS INVISIBLES, PERO JUNTOS... SOMOS INVENCIBLES

Sobre la Idea

El conocer a otras madres que estaban iniciando el camino que yo ya había recorrido con mi hija me motivó a crear esta asociación civil para brindar ayuda a las personas que no tienen una buena economía y menos para solventar los gastos que se generan por la atención médica que sus hijos con discapacidad requieren.

En el 2015 logramos constituirnos gracias a muchos eventos que hicimos para recaudar los fondos. También logramos la constancia de acreditación del DIF del estado de Quintana Roo como trabajadores sociales, y formamos parte del consejo consultivo en nuestro estado.

Y ahora, después de 4 años de trabajo arduo y constante nos vemos en la necesidad urgente de iniciar la construcción de nuestro centro de atención especializado con talleres inclusivos para las familias con discapacidad y la comunidad en general, pues nuestros pacientes cada día son más, y tenemos voluntarios en otros estados que no pueden venir porque no hay suficiente espacio para trabajar. 



En este centro estaríamos atendiendo a 200 niños diarios con terapias y talleres diversos. El centro también esta contemplado para dar hospedaje a los voluntarios que vengan a apoyarnos en la atención de nuestros pacientes, y un cuarto de hospedaje para las familias que requieran de este apoyo, para que solo se preocupen por el bienestar de sus hijos.

Sobre la Meta

Hemos definido 4 fases para la construcción de nuestro centro que dan un total aproximado de $1,326,196.65 MXN, que esperamos esperamos lograr por etapas.Nuestra meta de recaudación será extendida a medida que vayamos logrando la meta económica de cada una de las fases.

FASE 1 Construcción = $112,678.00 MXN
  • Trabajos Preliminares: $20,685.
  • Excavaciones: $72,418
  • Cimentación: $19,575.00 
FASE 2 Materiales = $385,377 MXN
  • Compra de Materias: Concreto, zapato de aislado de concreto armado, anclaje de castillos, cadena de desplante, impermeabilización de cadenas.
 FASE 3 Albañeria = $471,921 MXN
  • Blocks, aplanado, loza, y fino de muros.
FASE 4 Estructuras =  $265,718 MXN
  • Columnas, vigas, y mallas.


¿Quieres Ayudar?

Ayúdanos a hacer la diferencia. Contigo lograremos el primer centro especializado del estado, único en su especie. Ayúdanos a seguir ayudando. Tu puedes formar parte de la mejora de vida de nuestros niños con discapacidad, pues gracias a ti podrán crear sueños reales.

Puedes apoyarnos mediante una aportación en línea y compartiendo el URL del proyecto con tus amigos en Redes Sociales, WhatsApp, y correo electrónico, para que se corra la voz y podamos llegar a la meta lo antes posible. Tenemos preparadas increíbles recompensas para ti.

¿Cómo Realizar una Aportación en Línea?

1. Da click en el botón de "Aportar".



2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí: https://www.inixar.com/registro/nuevo.

3. Podrás escribir la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.

4. Da click en "Continuar" y selecciona tu método de pago entre: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Depósito en Bancos, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com, o al Whatsapp: +52 81 1904 6303.

6. Por favor Comparte. ¡Muchas Gracias!