Cirugía de Corazón, en el Instituto Nacional de Cardiología.

por Emmanuel Cornelio

Estoy diagnosticado con Coartación de Aorta desde los 7 años, necesito una cirugía, con costos elevados de viaje e intervención.

  • TAB, MX
  • Personal
Creado por
Avatar m 3
Emmanuel Cornelio

Sobre este Proyecto

Soy Emmanuel Cornelio Ávila, soy de Macuspana, Tabasco, tengo 21 años y algunas personas me dicen Manu. Me gusta dibujar, leer, la ciencia y la investigación, y los deportes. Quiero ser médico cirujano o cardiólogo, porque me gustaría servir a las personas que sufren de enfermedades cardíacas como yo. Somos una familia humilde, no contamos con muchos recursos económicos, por eso, recurro a inixar para que las personas extraordinarias vean mi historia y mis necesidades. Quiero tener la capacidad económica para tratar de inmediato mi salud, desde los siete años fui diagnosticado con Coartación de Aorta, me han realizado dos Angioplastias fallidas, me la he vivido en el hospital. Es de suma importancia para mí, no sólo por mi salud, sino porque quiero hacer muchas cosas que no puedo hacer, trabajar, hacer deporte, ayudar a mi mamá y que ya este tranquila. Para viajar a la CDMX al Instituto Nacional de Cardiología, cada 3 meses aproximadamente, necesito presupuesto, dinero que no tenemos. Utilizaría el dinero para los viajes, los estudios que me manden a hacer, la comida, y por supuesto el gasto más fuerte, una cirugía que tal vez ascienda a los 100,000 MXN, es lo que creo, en realidad no sé. Consideraría poder obtener 250,000 MXN porque el gasto ya ha comenzado. Macuspana sufrió de una inundación el 6 de Noviembre del año pasado, perdimos algunos enseres y nunca nos llegó un apoyo de los que el gobierno entregó, aun no nos reponemos de la pandemia. No vengo a dar lástima y no quiero ofender a nadie. Somos trabajadores y nuestro sueldo nos alcanza para lo justo. Al hacer esto harían a mi mamá muy feliz. No puedo ofrecer nada más que mis manos y mi inmesa gratitud. En realidad, no espero nada, pero no encuentro una alternativa. Soy amigo y servidor de ustedes, cada centavo contará y tal vez, después de un tiempo, pueda hacerles un bonito cuadro para cada corazón. 


"He aquí mi secreto que no puede ser más simple, solo con el corazón se puede ver, lo esencial es invisible a los ojos". 
- El Principito