Consejo Cívico construye ciudadanía

By Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León

$50
Raised from $225,000 MXN
1
Backers
55
Days left

¿Eres un@ ciudadan@ comprometido con tu comunidad? En Consejo Cívico fomentamos la participación ciudadana desde hace 45 años.

  • NLE, MX
  • Campaign
  • Politics
Created by
Razo%cc%81n%20de%20ser%20ccinlac%20%282020%29
Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León

About this project

"Nunca dudes de que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos, puede cambiar el mundo. De hecho, es lo único que ha logrado" Margaret Mead



¿Cómo nació Consejo Cívico? A mediados de la década de los 70's un grupo regiomontano de empresarios y visionarios valientes, se organizaron para alzar la voz contra la situación política y malos manejos del gobierno de Nuevo León. A la vez, tomoban acción para sacudir la aparete apatía de la ciudadanía y fue así que nació el Consejo Cívico, donde se agrupaban los intereses y preocupaciones de la sociedad civil organizada. Con campañas de denuncias ciudadanas y programas de cuidado ambiental fue que durante las siguientes décadas, el Consejo Cívico demostraba su potencial para ser una organización líder en México por su compromiso e impacto en la construcción de paz, justicia y participación ciudadana, a través de la sociedad civil organizada.

¿Qué buscamos lograr? Queremos que Nuevo León tenga una ciudadanía que participe e instituciones eficientes y abiertas que trabajen por una vida digna. Queremos impactar en problemáticas transversales del estado que impiden una democracia plena. 

¿Por qué nosotros? Con más de 140 iniciativas afiliadas, somos la Única organización en el estado de Nuevo León con 45 años de trabajar ininterrumpidamente representando la voz de la ciudadanía en contrapeso al gobierno. 
Con un gobierno ausente y una situación agobiante de inestabilidad política, hoy más que en Consejo Cívico tenemos firme el compromiso de ser el sustento que la ciudadanía necesita, empoderando a sociedad civil organizada y demostrando que trabajando juntos y resilientes, tejeremos un mejor futuro.

Algunos de nuestros premios y reconocimientos recibido en el 2019
  • Acreedores del “Premio a la Institución por su Incidencia Pública, COMPARTIR Fundación Social, I.A.P Edición XXXI”
  • “Reconocimiento de Buenas Prácticas de monitoreo y evaluación en las entidades Federativas y Municipios” por el CONEVAL.
  • Certificado con resultados sobresalientes del Cumplimiento de los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas por la Asociación Confío
  • Premio INAI 2020 por Mejor práctica de Gobierno Abierto en México
¿Cuánto necesitamos? $225,000.00 MXN

¿En cuánto tiempo?
3 Meses (Septiembre a Diciembre del 2020)

¿Por qué la urgencia? La emergencia sanitaria producto de la pandemia del COVID-19 ha generado múltiples impactos negativos en la comunidad, alcanzando a todos los sectores de nuestra sociedad; esto incluye a las organizaciones de la sociedad civil, quienes además de ser proveedoras de bienestar social para comunidades en condiciones de vulnerabilidad, son también centros laborales para muchas personas; hoy la sostenibilidad de los impactos y de los empleos generados están en riesgo; necesitamos rehabilitar nuestro Centro de Innovación e Impacto Social (yCo) para poder brindar un espacio de trabajo a iniciativas y actores sociales, y continuar con el programa de fortalecimiento y aceleración de iniciativas sociales (FAIS) para más líderes sociales del estado de Nuevo León que hoy, más que nunca necesitan de nuestra solidaridad. Los ciudadanos comprometidos jugamos un rol fundamental en que las organizaciones y sus causas continuen protegiendo a las poblaciones vulnerables a las que atienden.


Prácticas de Transparencia y beneficios de convertirse en donante de Consejo Cívico

  • Todos nuestros Estado Financieros son auditados y se encuentran publicados en nuestra página web para consulta pública.
  • Somos una Donataria Autorizada por el SAT, por lo que por cada aportación recibida podemos emitir un recibo deducible de impuestos.
  • Reporte de Resultados del impacto de su donativo
  • Carta de Agradecimiento 
  • Mención de agradecimiento en el Informe Anual (previa autorización del donante)
  • Invitación a eventos especiales organizados por la organización

¿Cómo Realizar una Aportación en Línea?

1. Da click en el botón de "Aportar".



2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de Inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí: https://www.inixar.com/registro/nuevo.

3. Escribe la cantidad que deseas aportar y da click en "continuar".

4. Selecciona tu método de pago entre: Tarjeta de Crédito/Débito, Depósito en ventanilla bancaria, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar tu pago con tarjeta de crédito o recibir las instrucciones para depósito en efectivo o transferencia. 

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com o al teléfono: 8119724872.

6. Por favor Comparte. ¡Muchas Gracias!




Contact information

Please make a donation to view contact info