Construyamos un Consultorio Ambulante

By Juan Jesus

$2,850
Raised from $420,000 MXN
10
Backers
92
Days left

Con Consultorio Ambulante esperamos llevar el servicio de atención médica a todas esas personas que no pueden recibirlas.

  • ROO, MX
  • Personal
  • Health
Created by
Polish 20200602 164056647
Juan Jesus

About this project


Mi nombre es Juan Jesus Escalante Mis, tengo 21 años, nací y he vivido toda mi vida en Cancín, Q.Roo. Soy estudiante de Medicina en la Universidad de Quintana Roo, actualmente curso por mis ciclos clínicos en la Clínica Hospital ISSSTE de mi ciudad de origen.

Cuando acababa la preparatoria y tenía que decidir a lo que me quería dedicar toda mi vida, no sabía que era lo que yo deseaba, no estaba ni seguro que ver por Netflix un sábado por la noche, y tenía que tomar una de las decisiones más importantes de mi vida. En fin, me decidí por estudiar Medicina y no estaba muy seguro por qué, solo pensaba que era lo menos peor para estudiar, En fin, logré entrar a la Universidad de Quintana Roo y con el paso de los años me fui dando cuenta que tomé la mejor decisión. Día con día me doy cuenta que estoy dónde debo de estar.
Ahora que me encuentro en mis ciclos clínicos he estado en contacto con pacientes y siempre he intentado ser empático, carismático, amable y atento con cada paciente, compañeros y compañeras con los que convivo día a día en el hospital y siempre con una sonrisa. 


Desde hace un año aproximadamente había pensado en crear un proyecto, una iniciativa, en la que pudiera exprimir al máximo mi profesión, pero no tenía idea a qué quería enfocarlo, o a de que se trataría. Entonces, un día de estos demasiado largo por la cuarentena que vivimos actualmente por el COVID-19, pensé en que todos lo hospitales deben estar infectados por coronavirus, y que ir a una consulta médica significa poner en riesgo tu salud y que no hay lugares en donde poder tener una consulta médica. Luego reflexioné, existen muchas personas que haya o no contingencia, no tienen un lugar para ir y tener una consulta médica, por lo que tienen que trasladarse en ocasiones kilómetros para poder tener este servicio, muchas otras personas, no tienen dinero para pagarlas. Es ahí en dónde pensé que si existen personas que no pueden ir a consultar, la consulta puede ir a ellos y totalmente gratis. Y de ahí nace Consultorio Ambulante.
 

Con Consultorio Ambulante queremos proporcionar consultas médicas a las personas que no pueden pagar una o qué el hospital o centro de salud se encuentra muy lejos y totalmente gratis. De igual manera Consultorio Ambulante mostrará lo importante que es el cuidado del planeta para nuestra salud y enseñará la cultura de la prevención por medio de eventos y campañas de Salud. 



Para volver una realidad Consultorio ambulante necesitaremos $420,000 pesos mexicanos, y como estamos hablando de una suma un poquito elevada pensamos que podemos llegar a la meta de donaciones aproximadamente en 1 año 8 meses. Para entonces, ya seré médico pasante en Servicio Social y podré dar consultas y expedir recetas . Este dinero se utilizará para comprar una camioneta, adecuarla para poder dar consultas dentro de ella, que cuente con todos los artefactos necesarios para poder dar una consulta completa (báscula, estadimetro, glucómetro, otoscopio, rinoscopio, oftalmoscopio, mesa de exploración, etc), y que cuente con los requisitos sanitarios necesarios para brindar la mejor atención posible y que cualquier ser humano se merece.
Desglose de gastos para el proyecto:
   Camioneta: $320,000
   Caja seca de carga: $30,000
   Tuning a consultorio: $45,000
   Farmacia:  $25,000
En caso que la meta se logre antes, y que debido a mi grado de formación no pueda dar el servicio de consulta médica, buscaré colegas que quieran sumarse a Consultorio Ambulante que ya puedan dar el servicio de una consulta.
Las consultas médicas gratuitas empezarán a darse apenas alcanzada la meta y haber construido el consultorio, las consultas médicas se proporcionarán en poblados de los estados de Quintana Roo y Yucatán, elaborándose rutas estratégicas para poder dar las consultas que más podamos.
Va a ser un camino largo y es por ello que nos puedes seguir en redes sociales en dónde compartiré con ustedes paso a paso el camino a recorrer hasta materializar el Consultorio Ambulante. En nustras redes estaremos anunciando campañas y actividades que iremos realizando a lo largo de este proyecto.
Consultorio Ambulante 
y un servidor agradece a usted donador por el apoyo. De verdad, ¡muchísimas gracias! 
NUESTRAS REDES
Instagram: @consultorioambulante
Facebook: Consultorio Ambulante
Twitter: @ConsultorioAmb

Quiero llorar un poco de lo feliz que me hace pensar en el día que pueda dar mi primera consulta desde el Consultorio Ambulante. Cada que una persona reciba una consulta por Consultorio Ambulante no habrá recibido una consulta de solo un Dr, si no, por cientos de doctores y doctoras del corazón que se unieron a este proyecto.

Estaré subiendo actualizaciones de todas las actividades y campañas que se lleven a cabo en el proceso de construcción de este nuestro proyecto.
Gracias especiales a Jennifer Bonilla por todo el apoyo.

Contact information

Please make a donation to view contact info