Containet

By Diego Arturo

$3,075
Raised from $300,000 MXN
5
Backers
32
Days left

Un sistema para reducir potencialmente la generación de basura en tu ciudad.

  • JAL, MX
  • Entrepreneurship
  • Apps
Created by
4a7cbd61 b2f8 420b 92ec 16d175f8690f
Diego Arturo

About this project

Problemática 

En la actualidad, el servicio de comida a domicilio presenta un problema de contaminación ambiental fuerte, pues una vez terminada la comida , la envoltura se desecha, creando así una gran cantidad de basura al día. La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) y la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), estiman que el consumo nacional del unicel en México es de 125 mil toneladas anuales, de las cuales el 25 por ciento se destinan a la fabricación de productos desechables.


Envases de comida desechables.


De acuerdo con cifras de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la generación de RSU llegó a 53.1 millones de toneladas, por lo que cada habitante genera aproximadamente 1.2 kilogramos de basura al día, es decir 438 kg al año.

Soluciones actuales

Los plásticos biodegradables o los bioplásticos realmente no nos ayudan a frenar la contaminación por plásticos, ni a reducir el consumo insostenible de recursos naturales. Siguen siendo polímeros derivados del petróleo, que generalmente se utilizan para producir objetos de un solo uso. Además los plásticos biodegradables se fragmentan en microplásticos, extendiendo este tipo de contaminación por todos los rincones de los océanos y quedando disponibles para peces y otros organismos que posteriormente nosotros mismos consumimos.

Propuesta

El presente sistema consiste en un servicio de préstamo de contenedores de alimentos, donde los usuarios pueden rentar recipientes al momento de consumir comida para llevar en cualquier restaurante o local miembro del sistema. Con esto se espera reducir al mínimo el consumo de desechables de un solo uso, creando un modelo circular de utensilios reusables a gran escala.


El sistema se apoya en servicios en la nube que podrás usar desde tu dispositivo móvil.


Contenedores reusables para rentar y devolver.

¿cómo funciona?



♦Este sistema cuenta con dos aplicaciones móviles principales. 

♦La primera es para las tiendas, locales o restaurantes; Con esta aplicación el usuario de la misma escanea los códigos QR, tanto del cliente como de los contenedores que renta, para realizar la transacción.

♦Por otro lado se contempla la segunda aplicación, la cual es para los clientes que alquilan los mencionados contenedores para su uso y posterior retorno a cualquier local afiliado.

♦Los contenedores son proporcionados por la empresa Containet, misma que se responsabiliza del lavado y logística de los mismos.

♦El servicio se maneja por suscripciones, existiendo 3 opciones de suscripción las cuales se adaptan a la cantidad de contenedores que deseas tener en tu inventario (existiendo,  claro,  la suscripción gratuita para la comunidad).


Escaneo de código QR para la renta de contenedores.

¿Y qué hay con el agua?

Entre los gastos del proyecto, se contempla maquinas lavavajillas, con el propósito de ahorrar de forma considerable un recurso tan importante como lo es el agua.  En promedio, estas maquinas ahorran 34.6 litros de agua en uso domestico.

Objetivos

♦Se contempla que el sistema empiece en la región de Guadalajara Jalisco México, para posteriormente se convierta en un proyecto nacional y como meta final el proyecto sea una marca mundial.

♦Con este proyecto se espera reducir al mínimo, a corto plazo, la basura generada al día por parte de la industria de comida a domicilio.

♦Se proyecta generar vínculos con marcas fuertes dentro de la industria de comida a domicilio, tanto restaurantes como aplicaciones de servicio.

Ventajas frente a la solución actual

♦El sistema de Containet busca reducir al mínimo el uso de desechables, a comparación de las soluciones biodegradables que siguen generando basura y creando nuevos problemas ambientales.

♦La idea de contenedores reusables impide que se genere nueva basura en absoluto.




Síguenos en nuestras redes sociales y crece con nosotros!!:

Instagram ♥

Facebook ♥

Contact information

Please make a donation to view contact info