Cruz Rosa apoyando a mujeres con cáncer

By Cruz Rosa ABP

$74,450
Raised from $500,000 MXN
28
Backers
16
Days left

El cáncer debilita el sistema inmunologico en un 80%, esto hace una situación muy vulnerable para contraer Coronavirus

  • NLE, MX
  • Campaign
  • Health
Created by
Logo%20institucional%20con%20borde
Cruz Rosa ABP

About this project

Actualmente, nos enfrentamos a una problemática de salud mundial, el virus Covid-19, que ha llegado e invadido de manera sorpresiva diferentes naciones y desafortunadamente llegó afectando a la población más vulnerable.

El cáncer y el coronavirus.
El cáncer es una enfermedad autoinmune que debilita el sistema inmunologico en un 80%. Desafortunadamente esto convierte a todos los pacientes con esta enfermedad en uno de los grupos más vulnerables para contraer coronavirus. Esta pandemia ha pausado muchos de los tratamientos de quimioterapia y limitado la atención a pocas pacientes por falta de medicamentos. Ayúdanos a que las mujeres con diagnóstico de cáncer puedan sobrevivir esta crisis.

NECESITAMOS DE TU AYUDA, POR FAVOR DONA EN ESTA CAMPAÑA así podremos continuar comprando medicamentos y seguir apoyando con tratamientos a las mujeres de México con
 exámenes médicos, atención remota de terapias psicológicas, honorarios de personal médico especializado, material de higiene, sanitizantes, y material para prevenir contagio. 

Las pacientes que han sido canalizadas desde otros estados de la república para continuar su tratamiento en el estado de Nuevo León, viajan por autobús o carretera enfrentándose forzosamente al riesgo de contagio, se encuentran aún en mayor riesgo al tener que permanecer expuestas en un área común en los hospitales mientras esperan sus tratamientos. Al llegar a Cruz Rosa, reciben una atención especializada, y una capacitación de cómo actuar ante esta contingencia, todas las áreas  esterilizadas así como una atención 24hrs por parte de nuestra área medica y de enfermería para monitorear signos y estar alertas de un posible contagio.

TU PUEDES HACER LA DIFERENCIA HOY, ÚNETE CON TU DONATIVO Y AYÚDANOS COMPARTIENDO ESTA CAMPAÑA A TU FAMIILIA Y TUS AMIGOS. TODO SUMA.

CRUZROSA nació hace 15 años gracias al compromiso con la mujer mexicana detectada con cualquier tipo de cáncer que se hizo la Sra. Gabriela Navarro, fundadora de la organización, después de superar su tratamiento contra el cáncer. Durante el tiempo que duró su tratamiento, la Sra. Gabriela afortunadamente contó con el apoyo incondicional de su familia y amigos cercanos, quienes le brindaron palabras de aliento y ánimo, además de contar con los recursos económicos necesarios para cubrir los gastos de sus tratamientos.

Cuando fue dada de alta se puso el compromiso de crear un lugar que le brindará a las mujeres que atravesaban esta enfermedad el mismo apoyo que ella había recibido, pues ella considera que cuando una persona se siente apoyada y con una situación económica estable, puede enfrentar de mejor manera su tratamiento.
 Comenzó a buscar asesoría para crear una asociación que brindara este apoyo, a través de un albergue especializado. CRUZROSA ha profesionalizado su modelo de atención a través de los servicios que proporciona a las pacientes y sus cuidadores, los cuales son llevados a cabo por un equipo multidisciplinario, que permite operar todos los programas. Además de apoyar a las mujeres con diagnóstico de cáncer, en cruz rosa nos dedicamos a brindar información clave sobre la detección oportuna con nuestras campañas educativas, tratamos de llegar a todos los rincones de nuestro Estado y a nivel nacional.

Contact information

Please make a donation to view contact info