Doar App

By Lizbeth

¿Sabías que… la pobreza, es la problemática social más preocupante actualmente en México?

  • NLE, MX
  • Campaign
  • Apps
Created by
Avatar m 1
Lizbeth
Team Members
0
Allan
Avatar m 1
Jesús
Avatar m 3
Efrén
Allies
Logo%20udem
Clase Emprendimiento Social UDEM

About this project

Sobre este proyecto:
Somos estudiantes de la Universidad de Monterrey, que participan en la clase de Emprendedurismo Social con el interés de beneficiar a los más necesitados a través de donaciones de ropa por medio de una aplicación llamada Doar App, esta aplicación ayudara a que las personas de bajos recursos puedan utilizar una ropa más cómoda y en tiempos de frío puedan estar bien abrigados.



Nuestro Proyecto:
En el mes de enero, se realizaron varias investigaciones como parte de un contenido en la materia de Emprendedurismo Social, y al ver unas noticias sobre la pobreza en México en ser una de las problemáticas más grandes que tiene nuestro país, hemos llegado a la conclusión de que debemos hacer un impacto social con las personas de bajos recursos. Después de diversas investigaciones, descubrimos que las personas de clase baja, sufren mucho en invierno por no tener acceso a tanta ropa, específicamente en esta estación del año, inclusive han muerto personas de la tercera edad debido a que no tienen ropa adecuada para el invierno. Es por ello, que nació esta iniciativa, para que las personas de clase media y clase alta, puedan apoyar donando la ropa que ya no necesitan, e inclusive que puedan donar ropa en buen estado.



La pobreza es la problemática social más preocupante actualmente en México debido a que 52.4 millones de personas carecen de lo necesario para vivir (Coneval, 2018). Dicha cantidad representa el 41.9% de la población y cabe mencionar que otro 7.4% de mexicanos viven bajo las condiciones de pobreza extrema.

Es por ello, que nació esta iniciativa de llegar a crear esta aplicación para que las personas de clase media y clase alta, puedan apoyar donando la ropa que ya no necesitan, e inclusive que puedan donar ropa en buen estado. Lo único que tienen que hacer por medio de la aplicación es clasificar el tipo de talla de ropa que van a donar y cuantas prendas y estilos de prendas van a depositar en las bolsas, ya que tendrán la opción de poder ir a las oficinas a dejar la ropa que quieren donar, o también, nosotros ir por la ropa, para mayor comodidad para los usuarios.

Con nuestra aplicación buscamos crear conciencia para las personas que tienen mayores oportunidades, y que estén conscientes de que se necesita de su ayuda para poder apoyar a los más necesitados, y así poder darles esa felicidad y mejores recursos, a las personas que no tuvieron esta misma suerte.

Por otra parte, se realizó una encuesta a un segmento de la población de zonas de clase media y clase alta de San Pedro Garza García, N.L., esto con el fin de poder ayudarnos para saber si de 114 personas a las que se les encuestó, cuantas han donado su ropa, y estos fueron los resultados.



Triple Impacto:
Al hacer realidad este proyecto, vamos a generar 3 diferentes beneficios, de los cuales se resumirán en las siguientes categorías:

- Social: Con este impacto, vamos a generar mucha confianza a nuestros beneficiarios, ya que podrán estar contentos con nuestro trabajo e incluso, podríamos hacer que tengan más oportunidades de trabajo. 
- Económico: Este impacto, hará que muchas personas de bajos recursos, puedan ahorrarse su dinero en estar comprando ropa en mercados que no tienen ropa de tan buena calidad y las estarían comprando a precios que no esta al alcance de ellos.
- Medioambiental: Al reutilizar las prendas, vamos a generar un impacto muy grande en la reducción de uso de agua, ya que se necesita aproximadamente 7 mil litros de agua para poder hacer una prenda, y también generara un impacto en el medioambiente por supuesto, ya que las fábricas podrán reducir su contaminación.

Modelos de Negocio:



Inversión inicial:


Las 4P´s:
PRODUCTO: Intangible - Publicidad para marcas dirigida a su mercado meta.
PRECIO: Introducción - $3,500 MXN.
PLAZA: Distribución - Por medio de marketing a las empresas de manera a plazo de 2 días después del pago.
PROMOCIÓN: Marca - DoarApp | Lema: Yo por ti, tú por mí

Nuestro equipo:
- Efrén Armando Gardea Zárate, estudiante de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial


- Paola Lizbeth, estudiante de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Industrial y de Sistemas


- Juan Pablo Narro, estudiante de la carrera Licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial


- Livan Elizondo, estudiante de la carrera Licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial


Nuestro profesor y asesor del proyecto:
Allan Oswaldo Villegas Mateos, Ph.D.

Asisstant Professor of Entrepreneurship in Universidad de Monterrey
Faster Capital Representative

¿Cómo realizar un aportación en línea? 

1. Da click en el botón de "Aportar".

2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de Inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí: https://www.inixar.com/registro/nuevo.

3. Podrás escribir la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.

4. Da click en "Continuar" y selecciona tu método de pago entre: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Depósito en Bancos, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com, o al Whatsapp: +52 81 1904 6303.

6. Por favor Comparte. ¡Muchas Gracias!

Datos de Contacto:
Instagram: @doarapp
Twitter: @appdoar