Dr. Wicked | El Proyecto Secreto de las Cervezas

por Dr. Wicked

$300
Recaudado de $240,000
2
Participantes
11
días para finalizar

Soy el Dr. Wicked y los invito a unirse a mi venganza, ayúdame a desarrollar mis cervezas artesanales.

  • NLE, MX
  • Comida
Creado por
15317779 432690820452665 4168611046345283081 n
Dr. Wicked

Sobre este Proyecto

ADVERTENCIA: El contenido del siguiente video puede causar extrema obediencia hacia Dr. Wicked, verlo bajo su responsabilidad.

 

¿Quiénes somos?

Hola que tal, nosotros somos Chuy y Mago, diseñadores gráficos de Monterrey que por azares del destino nuestros caminos se cruzaron cuando entramos a trabajar a la misma empresa.



Dos personas creativas y con hambre de emprender un negocio, que para nuestra suerte tuvimos una química de amigos/socios/creativos/chefs frustrados/cinéfilos, y en general, dos almas que aman los 90's y su música “Forever Young”; comenzamos a compartir ideas y una de ellas fue… ¿Por qué no hacer una cerveza artesanal pero de colores?

Nuestra Idea

Volteamos a ver al mercado y existe una amplia variedad de cervezas de varios estilos, pero todas en botella ámbar con el contenido claro u obscuro. Nos gusta romper reglas, entonces se nos ocurrió meterle un poco de color a esta bebida tan demandada en nuestra sociedad.



Así nació “The Dr. Wicked Secret Beer Project / Dr. Wicked, El Proyecto Secreto de las Cervezas”, en junio de 2016 comenzamos a proponer ideas, pensando en la botella, después en la etiqueta, los colores de los cuatro estilos de cervezas que queríamos, los personajes que representarían cada una de las botellas, y así mismo la identidad de “Dr. Wicked”.

Queríamos un concepto diferente y fuera de lo común, que la gente al momento de tener el producto en sus manos se preguntara… ¿Quién hizo esto? Y que los culpables de esa locura fuéramos nosotros.

                                                               El Concepto de Dr. Wicked



En octubre de 2016 logramos producir un lote de prueba, no fue nada fácil ya que normalmente una cerveza no puede estar expuesta a la luz, pues deteriora su sabor y simplemente terminas por tirarla, es por ello que nuestros ingredientes tenían que ser de otro tipo de calidad, pues nuestro concepto incluye una botella transparente para poder resaltar los colores.

                                                               Pruebas de Color y Malta



Después de las pruebas realizadas para crear la primera fórmula con los ingredientes apropiados, organizamos eventos para obtener retroalimentación del consumidor final. Quisimos darle al público una probadita de lo que puede hacer Dr. Wicked. Realizamos encuestas y en base a resultados renovamos la fórmula para obtener un producto de mejor calidad, ya que el concepto fue bien aceptado.

                                                                         Focus Groups



Algunos comentarios recibidos:

"La imagen esta de poca, en verdad me encanta su publicidad no la cambien, la idea de que sean de colores la hace una cerveza especial, la quiero de colección". - Hombre 33 años

"Estoy fascinada con la imagen, el concepto esta locochón FELICIDADES!" - Mujer 28 años

"El sabor de la verde me encantó, la tendría en mi refri los fines de semana. En imagen se sacan un 100% que creativos" - Hombre 36 años

"Puedo decir que la azul es suave como me gustan y la roja puede mejorar, van por buen camino gracias por compartir" - Mujer 31 años


Una Cerveza Artesanal distinta a todas, pero igual a ti.

Queremos seguir con la producción y llevar a Dr. Wicked al alcance de todos, pues existen miles de personas al rededor del mundo con las ganas de probar cervezas conceptuales como esta. Este proyecto es muy importante para nosotros, pues representa un reto donde ponemos a prueba nuestras habilidades como publicistas, ya que estamos cambiando un producto que por muchos años la gente ha consumido con una presentación en color especifica.

Nuestra cerveza artesanal está siendo creada con todo el esfuerzo y corazón, le estamos invirtiendo mucho tiempo y cariño para que sea una cerveza que presumas ante tus amigos, que puedas regalarla en alguna fecha especial, y por qué no, te ayude a cerrar negocios, siendo Dr. Wicked un apoyo para ese trato que quieres concluir.

En este momento la cerveza artesanal está creciendo, en el año 2016 hubo un crecimiento del 56% y se han abierto 144 cerveceras artesanales en México. 


La Imagen de Dr. Wicked

Conforme fue avanzando el proyecto, hemos pasado por etapas de cambio en cuanto a diseño, pues la etiqueta y la botella fueron evolucionando. Siempre pensamos en proyectar algo como una bebida en una botella que tuviera un estilo de jarabe antiguo o pócima, pero nos topamos con la dificultad de encontrar algo así en México, desde el momento en que queríamos una botella transparente las cosas se pusieron complicadas, porque para una cerveza lo ideal es una botella ámbar. 

Por otro lado, la etiqueta la imaginamos en madera, creímos que esto era imposible pero visitando a nuestro proveedor de impresión, en ese momento ellos estaban recibiendo un papel de prueba el cual era madera, ¿qué suerte no? El proveedor hizo una excepción con nosotros, ya que ese papel no estaba para venta, pero se enamoraron de nuestro proyecto, entonces nos echaron la mano y aceptaron imprimirnos en ese ajustado rollo de papel, les emocionó tanto el concepto que decidieron meter nuestra etiqueta al concurso anual de etiquetas de cerveza por HP (Hewlett Packard), aun no sabemos los resultados. 

Así que optamos por sacar una edición de colección limitada con nuestra etiqueta de madera, la cual también tuvo su proceso artesanal para poder colocarla en las botellas. No fue fácil pero el equipo de Dr. Wicked se puso las pilas y lo logró.



Como verás, hemos dedicado mucha energía, esfuerzo, y tiempo a este proyecto, no es un hobby y tampoco es algo que nació de la noche a la mañana, hemos realizado investigaciones de mercado para poder lograr un producto de excelente calidad con un concepto muy creativo que estamos seguros que a la gente le encantará. Se crearon cuatro estilos de cerveza, para poder darle oportunidad al consumidor de que se identifique con alguna y que realmente lo disfrute cuando la tenga en sus manos.

Queremos demostrar que en Monterrey México tenemos productos de calidad y que también sabemos ser creativos y conceptuales. 


¡Contigo Podemos Lograrlo!

Ahora nos encontramos en un punto donde necesitamos el apoyo para seguir produciendo esta cerveza artesanal, buscamos recaudar $240,000 MXN y queremos lograrlo en 30 días, que serán utilizados para realizar las siguientes metas:

  • $160,000 MXN - Formulación de la cerveza: diseño y desarrollo de fórmula para cuatro cervezas resistentes a la luz con colorantes especiales para que no dejen sedimentos y de grado alimenticio. Dos de nuestras fórmulas contienen componentes especiales como colágeno y otro que hace fluorescencia. Una de nuestras cervezas es muy especial, ya que entre más se quede en su botella, mejor sabor tendrá.  
  • $60,000 MXN - Producción del diseño de un stand: para todas nuestras participaciones en eventos, los cuales ya están empezando y queremos estar presentes en los eventos más importantes dentro y fuera de nuestra localidad, pues para nosotros es muy importante darle este tipo de difusión al producto para lograr el impacto que queremos. En este costo va incluido el equipo para dispensar y mantener la cerveza fría en el momento.
  • $25,500 - Impresión de etiquetas.

  • $13,800 - Impresión de caja master: esta es necesaria para la transportación para que el producto no se dañe en los traslados y disminuir la merma.

¿Cómo puedo ser parte y ayudar?

Este no ha sido un camino fácil, hemos tenido momentos de desesperación y muchas veces nos ha pasado por la mente el tener que pasar este proyecto al cajón esperando nuevamente una oportunidad y que probablemente (como casi siempre sucede) se quede en el olvido, pero no lo hacemos porque no podemos dejar de creer en nosotros.

El invertir horas, esfuerzo y todos nuestros ingresos no son suficientes para lograr que este producto sea tan grande como lo visualizamos.

Con cada aportación haces que estemos más cerca de cumplir nuestro objetivo, y podrás ser acreedor de recompensas especiales que Dr. Wicked tiene preparado para ti, ya sea un póster, playera, una cerveza bien fría, es más… hasta podemos poner tu firma en una de nuestras cervezas. ¿Cómo vez? De verdad no te vas a arrepentir, ¡nuestras recompensas están geniales!



Puedes  ver más en nuestra galería de fotos y vídeos.

Pero no te vayas y cierres esta ventana si no tienes la posibilidad de aportar económicamente, también existe otra forma en que nos puedes apoyar y muy fácil… corre la voz. Comparte este proyecto con tus amigos, contactos, familia, etc., nosotros estaremos muy pero muy agradecidos. Recuerda que ¡Todo esfuerzo suma, contamos contigo!

¿Cómo Realizar una Aportación en Línea?

1. Da click en el botón de "Aportar".



2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí: https://www.inixar.com/registro/nuevo.

3. Podrás escribir la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.

4. Da click en "Continuar" y selecciona tu método de pago entre: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Depósito en Bancos, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com, o al teléfono (01) 81 1972 4872.

6. Por favor Comparte.





Datos de Contacto:

Creador: Dr. Wicked

Teléfono: 11010147

Correo: hola@drwickedbeer.com

Página de Facebook: https://www.facebook.com/drwickedbeer/