DTObikes: Bicicletas para Niños con Parálisis Cerebral

By Omar Zermeño

$3,240
Raised from $20,000
7
Backers

Closed Project

This Project Ended on September 30, 2018

Haciendo de los sueños una realidad

  • NLE, MX
  • Entrepreneurship
  • Community
Created by
Me
Omar Zermeño

About this project



¿QUE HACEMOS?

Nosotros en DTObikes creamos oportunidades a los menos favorecidos, nuestra solución es la Superbike una bicicleta para cualquiera, principalmente para personas que padecen parálisis cerebral.
Con los fondos recaudados haremos nuestra primera bicicleta, la cual será entregada a un chico con esta situacion.

CONOCE AL EQUIPO

Omar

 Mi nombre es Omar Ruben Zermeño Nuñez soy Cristiano y tengo 13 años, yo nací en San Antonio, Texas; mas crecí y vivo en Santiago, Nuevo León. Actualmente soy estudiante en Segundo de Secundaria (educado en el hogar) y me gusta jugar Fútbol, Tenis, basketbol y leer libros. Me gustan los deportes, la física y la cultura a través de la historia. Yo quiero ser de grande un emprendedor, y lo que más me apasiona en la vida es seguir los propósitos de Dios. Le doy gracias a la maestra Ana por no rendirse con nosotros y siempre apoyarnos, por la maestra Lorena y mi compañero Daniel por siempre hacerme reir, por mi papá que me a enseñado tantas cosas, a Silvia por mantenernos unidos y finalmente a “EL JEFE” por comenzar este proyecto.



Daniel

Mi nombre es Daniel Merino Franco y tengo 13 años. Yo nací en Caracas Venezuela; crecí en México, actualmente vivo en Santa Catarina  soy estudiante y voy en segundo de secundaria, me gusta jugar tenis soy responsable amigable y amable. Quiero ser tenista, me apasiona el tenis, a los 11 años me fui a estados unidos durante dos años con una familia que no era mia. Mi papá ha sido una gran influencia por que me enseñó que si quiero algo tengo que trabajar para ganármelo.



Live as if you would die tomorrow.
Learn as if you would live forever.
- Gandhi

Possibilities don´t make people.
People make possibilities.
- DTObikes





Gracias al programa de emprendimiento Yeii esto fue 

posible.


Dentro del programa de yeii nos toco visitar un Instituto para niños con paralisis cerebral y decidimos hacer algo por ellos.




 Al realizar una investigación acerca de esto decidimos ir a convivir con ellos, jugamos platicamos y pensamos de qué forma podíamos ayudarlos, de ahí surgió la idea de una bicicleta que ellos pudieran utilizar, ya que nos comentaron que esto sería algo que les encantaría poder practicar.

 En ese momento nos dimos a la tarea de comenzar nuestro proyecto, asistimos a el “Instituto Nuevo Amanecer” el 3 de Junio 2018, nos divertimos mucho con estos chicos, tienen un  corazón muy grande, y pueden llegar a hacer grandes cosas, lo único que necesitan es un poco de ayuda. Después de jugar con ellos las cosas se volvieron un poco más sofisticadas, Comentamos con el personal lo que estábamos haciendo y se nos dijo que 60% de los niños en el Instituto no podían usar un triciclo debido a la poca movilidad, sin embargo el otro 40% si puede. Nos enseñaron que en Europa había algo que todos podían usar, se llama RaceRunning, el cual estan tratando de implementar aquí.



Al terminar la visita nos propusimos realizar una bicicleta especial para que todos ellos puedan usar.

En este proceso, conocimos a Óscar.



Un chico que padece de este síndrome, tiene muy poca movilidad y tiene grandes deseos de usar una bicicleta, su mamá había tratado de conseguirle una, comentó que encontró en Argentina.



Sin embargo iba a costar más de 37,000 pesos y no tenía permiso de importación debido a que no estaba patentada. Sabiendo esto, nos motivó más a llevarla acabo.

Estamos actualmente dibujando el proyecto en 3D



y estamos listos para construirlo, con su apoyo será hecho una realidad, nuestra esperanza es conseguir 20,000 pesos en 15 días. Con este dinero compraremos los materiales requeridos para construir nuestra primera bicicleta que será entregada a Óscar.


Contact information

Please make a donation to view contact info