EcoLife

By Grecia Badillo

Aviso Importante: Esta iniciativa puede encontrarse en fase de idea. Será responsabilidad de las personas con interés en hacer una reserva de inversión de carácter informativo exclusivamente, el darle seguimiento al emprendedor, hacer el correspondiente análisis legal y financiero, y de llegar a un acuerdo entre las partes, concretarán la intensión de participación realizando la aportación económica directamente en la cuenta bancaria de la iniciativa. Las aportaciones económicas para esta iniciativa no se realizan a través de Inixar. Inixar no es una institución tecnológica financiera, sólo facilita el acercamiento entre personas.

$0
Raised from $100,000 MXN
0
Intentions

Closed Project

This Project Ended on June 20, 2021

Aún hay tiempo, mejora tu estilo de vida

  • NLE, MX
  • Business
  • Environment
Created by
Avatar m 2
Grecia Badillo
Team Members
Avatar m 1
Alejandra
Allies
Ei%20gpo%206
Emprendimiento e Innovación Grupo 6
Whatsapp%20image%202020 10 21%20at%2011.07.05%20pm%20 %20copia
Deyra Charles

About this project

Buscamos atacar el tema ambiental desde una perspectiva moderna pero fácil de aplicar, así llegar a todas las generaciones, buscando que la mayoría de las empresas y fabricantes cambien a un ambiente sustentable, al igual cada una de las personas tratemos de mejorar en este ámbito, por medio de pequeños cambios.

Se optó por generar una lista de ideas base para presentarlas en videos de 20 segundos hasta poder llegar a un minuto dependiendo de la idea, las cuales serían las ideas con las que se arrancaría la publicación de la campaña y las cuales serían validadas por medio de una encuesta. Dicha lista es la siguiente:
  1. Compra o planta tus propias plantitas dentro de casa (plantas de sombra) o afuera en el balcón para poder limpiar el aire contaminado.
  2. Como apoyo para tus plantitas, puedes realizar una composta como abono para ellas con desechos orgánicos.
    1. Primero debes preparar el compostador. Puedes utilizar cualquier caja (si es de plástico realiza unos hoyos pequeños en la base sin que toque el piso directo) y poner de base una capa de tierra y una segunda capa de materiales secos como paja.
    2. Segundo se añaden desechos orgánicos. como peladuras de verduras y frutas, ramitas y hojas secas de los setos o plantas que hayamos podado, posos de café, cáscaras de huevo, etc. 
    3. Regar el compost casero. Procurando que la humedad penetre en las diferentes capas sin encharcar.
  3. Elimina el uso de pesticidas y aerosoles.
  4. Compra productos locales. Una de las cosas que más contamina son los vehículos. Si compramos productos locales evitamos que lo que adquirimos en el supermercado se transporte desde lugares lejanos, con el gasto de combustible y la contaminación que esto supone.
  5. Reduce el consumo de plásticos.
    1. Utiliza bolsas reciclables cuando vayas a comprar.
    2. Evita los productos envasados en plástico y apuesta por aquellos que están envasados en papel, cartón o vidrio.
    3. Compra productos a granel como legumbres, frutos secos, jabones etc.