Educando en Egipto

por Eraani Ruiz

$2,050
Recaudado de $40,000
3
Participantes

Proyecto cerrado

Finalizó en Julio 21, 2018

Ayúdame a compartir mis habilidades con personas refugiadas en Egipto

  • MEX, MX
  • Personal
  • Educación
Creado por
31453882 1673434006072758 8667396075235049472 n
Eraani Ruiz

Sobre este Proyecto

Sobre Mí

¡Hola! Mi nombre es Eráani, tengo 17 años, y vivo en el Estado de México. Hoy te quiero platicar un poco de mi proyecto. Mi aventura en Egipto tiene como objetivo el compartir mis habilidades a personas que viven en situación de asilo gracias a la guerra en sus países, esto con el propósito de darles una segunda oportunidad para reconstruir sus vidas. ¿Te está interesando? Te cuento un poco más.



Nací en el Estado de México, tengo un perro (Newton) y un gato (Gato), y desde pequeña mis padres siempre me han enseñado a extender la mano a quienes más lo necesitan sin importar su género, o con cuántas patas camina.

 

Actualmente curso el 4to semestre de preparatoria, y mi sueño al graduarme es estudiar ciencias cognitivas en la Universidad de Yale, por ello he trabajado hasta el cansancio en los últimos dos años, buscando a lo largo de mi preparatoria oportunidades de participar en varias actividades de responsabilidad social tanto en mi comunidad como fuera de ella.

He realizado actividades como: construir casas de emergencia para familias en situación de pobreza, plantar árboles, enseñar robótica a niños de primaria, ser embajadora de plataformas en pro del medio ambiente, entre otras cosas; además me he dado a la tarea de crear un grupo estudiantil que tiene como objetivo crear estudiantes competitivos internacionalmente a través de la acción social, ya que aproximadamente el 93% de los estudiantes admitidos a las top 10 universidades en el mundo han tenido actividades que mejoran la calidad de vida en sus comunidades.

Sobre Mi Idea

A pesar de las experiencias que he tenido siento que es tiempo de alzar la cabeza a las muchas otras problemáticas a las que se enfrentan mis hermanos en otros países, no es mi intención dejar a mi país de lado, ya que continuaré con mis esfuerzos por hacer de mi México un mejor lugar, pero creo necesario apoyar a quienes en estos momentos el Mundo les ha dado la espalda.

Hoy Egipto cuenta con aproximadamente 300,000 refugiados sirios de los cuáles solo 114,000 cuentan con registro en el país, esto quiere decir que solo el 38% de los refugiados tienen la oportunidad de ir a la escuela o trabajar, y esto en pocas palabra se puede reducir a: sobrevivir.


¿Qué es ser un Refugiado?

De acuerdo con la convención de Ginebra sobre el estatuto de los refugiados, un refugiado es una persona que "debido a temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no puede o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de su país".

En resumen un refugiado es alguien como tú o como yo, ciudadanos honestos y trabajadores, que les ha tocado estar en el momento equivocado. Imagínate que de pronto en tú país se desata una guerra, una guerra orquestada por gente a la que no le importa un cacahuate tu vida y que lo único que busca son los bienes de tu país. Por obvias razones buscas irte a como dé lugar para tu protección y la de tu familia pero hay un problema, no tienes nacionalidad, no hablas el mismo idioma, no conoces la cultura, la gente te mira como criminal. ¿No parece justo o sí?


Mi Misión

Un refugiado sólo busca volver a su rutina, hacerse de nuevo ciudadano de valor, levantarse, ir al trabajo o escuela, llegar a una casa y tener un plato de comida, buscan emprender y crear empleos, tener algo suyo. Por ello en este programa mi trabajo será otorgarles habilidades de valor a través de conocimientos que yo ya tengo como: programación en diferentes lenguajes, hablar diferentes idiomas (inglés, francés, español), diseño digital, creación de páginas web, habilidades de negociación, etc.

La Meta

Gracias a mis padres de familia he podido cubrir los gastos de la estancia en Egipto y ahora lo único que me falta es el poder llegar allá, por lo que todo el dinero se ocupará a los gastos del boleto de avión, los cuáles suman una cantidad de $40,000 MXN.

¿Quieres Ayudar?

Puedes apoyarme mediante una aportación en línea y compartiendo mi proyecto con tus amigos en Redes Sociales, WhatsApp, y correo electrónico, para que se corra la voz y pueda llegar a la meta lo antes posible. Tengo preparadas increíbles recompensas para ti.

¿Cómo Realizar una Aportación en Línea?

1. Da click en el botón de "Aportar".



2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí: https://www.inixar.com/registro/nuevo.

3. Podrás escribir la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.

4. Da click en "Continuar" y selecciona tu método de pago entre: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Depósito en Bancos, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com, o al Whatsapp: +52 81 1904 6303.

6. Por favor Comparte. ¡Muchas Gracias!