Eliminar la informalidad en el sector laboral domistico

By Renet de

Aviso Importante: Esta iniciativa puede encontrarse en fase de idea. Será responsabilidad de las personas con interés en hacer una simulación de inversión de carácter informativo exclusivamente, el darle seguimiento al emprendedor, hacer el correspondiente análisis legal y financiero, y de llegar a un acuerdo entre las partes, concretarán la intensión de participación realizando la aportación económica directamente en la cuenta bancaria de la iniciativa. Las aportaciones económicas para esta iniciativa no se realizan a través de Inixar. Inixar no es una institución tecnológica financiera, sólo facilita el acercamiento entre personas.

Queremos eliminar la informalidad del sector domestico, un sector que puede llegar a representar hasta el 20% del PIB nacional mexicano

  • JAL, MX
  • Simulation
  • Politics
Created by
Avatar m 6
Renet de
Team Members
Avatar m 7
Felipe
0d6e8aaa d310 4b80 bdfd 865ecf44b916
Jesús
Avatar m 1
Valentina

About this project

Nosotros somos un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey de diferentes campus, que mediante nuestra materia "emprendimiento e innovación" nos juntamos en un equipo para dar solución a alguna problemática actual. 

Investigando y analizando, nos percatamos que un gran problema en la actualidad es la gran informalidad que tiene el sector del trabajo domestico en México, originalmente nuestra propuesta iba a ser una aplicación para poder conectar a señoras que ofrecen el servicio de ama de casa, con sus posibles empleadoras, pero como anteriormente ya se menciono, una investigación mas profunda nos revelo que este sector sufre de una gran informalidad, esto a causa de diferentes motivos, pero entre los que destaca el que este sector es altamente vulnerable, de las cifras mas reveladoras que logramos obtener tenemos:
El 90% son personas mujeres, de las cuales:
- 1 de cada 3 no completa la primaria
- 3 de 10 no completa la secundara
- 1 de 3 son de origen indígena

Es debido a lo anterior que decidimos ampliar nuestra visión y pasar a la acción, ampliando nuestro proyecto a no solo conectar empleado con posible empleador, sino además, a ayudar a este sector (una vez que ya hayan conseguido un empleo), a velar por que se cumpla las condiciones y prestaciones que tienen por derecho, las cuales hacen de su trabajo un trabajo digno.