Escuchar sin fronteras

por Fundación Audición para Compartir

$1,938
Recaudado de $80,000
5
Participantes

Proyecto cerrado

Finalizó en Noviembre 23, 2018

En México sólo 1 de cada 20 personas que necesita un auxiliar auditivo lo puede adquirir, ¡con tu ayuda podemos cambiarlo!

  • NLE, MX
  • Emprendimiento
  • Salud
Creado por
33824419 1185374404933373 7635143115623366656 n
Fundación Audición para Compartir

Sobre este Proyecto

Sobre Nosotros

A lo largo de nuestra formación académica y profesional siempre hemos crecido con la fiel intención de ayudar a los demás, y durante este camino descubrimos la necesidad de apoyar a una de las discapacidades más comunes en el mundo, pero también una de las más olvidadas, la discapacidad auditiva. Es así que como parte de cumplir este sueño hemos creado la fundación Audición para Compartir A.C, con la cual buscamos ayudar a todas aquellas personas de bajos recursos económicos que tienen algún tipo de pérdida o discapacidad auditiva, brindándoles no sólo orientación y atención medica de calidad sobre su padecimiento, sino el apoyo para confrontarlo, así como la búsqueda de una posible solución y en su caso, proporcionar una asesoría completa y efectiva en la selección y adquisición de una prótesis auditiva para resolver su discapacidad.   


¿Por qué nuestro interés en esta Discapacidad?

Actualmente existe un reporte de más de 360 millones de personas con discapacidad auditiva en el mundo, de las cuales más de 10 millones viven en nuestro país México y más de 300 mil en el estado de Nuevo León. Este no sólo es un problema serio, ya que se trata de una discapacidad que no es fácil de aceptar por el paciente, por los familiares y amigos que lo rodean, ni por la sociedad, principalmente por su desconocimiento, y desafortunadamente si no es atendida a tiempo puede tener consecuencias irreparables. Entre las principales destacan los problemas sociales y psicológicos, tales como vergüenza, depresión y baja autoestima, llevando a quien lo padece hasta el aislamiento, además de problemas y trastornos fisiológicos como dolores de cabeza intensos, tensión muscular, vértigo, estrés, aumento de la presión arterial y pérdidas auditivas severas irreversibles que pueden dar paso a la sordera.



Lo más triste y alarmante de estas cifras y su impacto en la vida de quienes lo padecen, es que solo 1 de cada 20 personas que necesitan un auxiliar auditivo (prótesis auditiva) para resolver su discapacidad tiene la posibilidad económica para enfrentar el gasto, principalmente por la falta de información acertiva y los altos costos que tienen actualmente los auxiliares auditivos, los cuales pueden ascender hasta más de $100,000 MXN, tomando en cuenta un auxiliar auditivo para cada oído, moldes, baterías, consultas y mantenimiento.



Es por ello que nuestra Fundación Audición para Compartir nace con el objetivo de romper esa frontera económica, y devolver la esperanza de escuchar de nuevo a aquellos pacientes que se encuentran afectados por los altos costos de esta discapacidad, quienes no tienen las posibilidades económicas para afrontar una discapacidad; a través de una atención médica profesional, global y personalizada, con el objetivo de encontrar y de ser posible proveer de la/las mejores soluciones para su tratamiento.   

Nuestra Meta

Nuestra meta es ayudar a todas las personas que lo necesiten en México, sin embargo, todo gran sueño requiere empezar a pequeños pasos, y tú puedes ser parte de este, nuestro primer paso. Porque...  sin tu apoyo, simplemente no es posible devolverles este sueño de escuchar de nuevo, de darles la oportunidad que todos tenemos cada día de escuchar el mundo que nos rodea, es por ello que necesitamos de tu ayuda para recaudar los fondos necesarios para INICIAR esta noble causa.   

Nosotros ya contamos con el tiempo, el material, la voluntad, pero sobre todo el conocimiento y profesionalismo para brindar ayuda a personas con esta discapacidad, pero nos hace falta tu ayuda para llegar a más personas, contamos con tu aportación para lograrlo. 

¿Cómo usaremos el Dinero?

El dinero recaudado será usado para abarcar dos grandes objetivos, el primero es el de brindar apoyo y atención medica de calidad, así como de apoyar a la adquisición de prótesis auditivas a personas vulnerables. El segundo objetivo será el de promover una cultura de prevención y cuidado, así como apoyar a iniciativas tecnológicas en beneficios de los pacientes. En específico, el apoyo recaudado se usará en: 

  • Brindar asistencia médica profesional y personalizada para la detección y diagnostico a tiempo de pérdida auditiva en el paciente.
  • Proveer de 4 prótesis auditivas a personas en estado de vulnerabilidad con valor de $12,500.
  • Organización de cursos, talleres y conferencias en universidades y centros de apoyo, para promover la prevención y cuidado auditivo.
  • Contribuir al incremento de la investigación científica y desarrollo tecnológico en beneficio de las personas con discapacidad.    

Hemos diseñado una serie de recompensas, con las cuales estamos seguros de que destacamos la importancia de tu donación, la más relevante es que vamos a dedicar un mural en las oficinas, al que llamaremos "Muro Fundadores", para recordar siempre a aquellos que hicieron posible iniciar con este gran sueño: ¡Solo un pequeño gesto por devolverles tanta alegría a las personas que lo necesitan, hará una gran diferencia en sus vidas!   


El Equipo

Dr. Carlos Alfonso Arévalo Silva: Médico egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con Especialidad en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello realizada en Hadassah Medical Centre de la Hebrew University Medical School, en Jerusalén Israel. Con posgrado en Investigación de Otorrinolaringología realizada en Massachussetts Eye and Ear Infirmary de Harvard Medical School. Posgrado en Investigación en Ingeniería de Tejidos realizada en University of Massachussets Medical Center.  Ex – Presidente del Colegio de Otorrinolaringología y Cirugía Cérvico Facial del Estado de Nuevo León, A.C. (2015-2017). Vicepresidente del Colegio de Otorrinolaringología y Cirugía Cérvico Facial del Estado de Nuevo León, A.C. (2013-2014). Actualmente en constante recertificación en Otorrinolaringología y cirugía cervico- facial, ejerciendo en el área médica quirúrgica de su especialidad y como profesor de rotación clínica y propedéutica de Otorrinolaringología en Escuela de Medicina del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en Monterrey N.L.   

Dra. Anghely Caballero Trujillo: Médico cirujano egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey (Agosto 2017). Actualmente trabaja en el diagnóstico, adaptación y manejo de pacientes con discapacidad auditiva, cuya solución inmediata es mediante una prótesis auditiva. 

Ing. David E. Palomo Brito: Ingeniero en Electrónica por el Tecnológico de Monterrey, cursando actualmente la maestría en ciencias con especialidad en sistemas electrónicos en el Tecnológico de Monterrey, emprendedor apasionado con ayudar a las demás personas, fundador del proyecto “Lamarr Project”, el cual busca atraer a más jóvenes hacia las áreas de Ingeniería, con especial énfasis en las mujeres. 


¿Quieres Ayudar?

Contamos contigo para llegar a la meta y seguir compartiendo este sueño. Puedes apoyarme mediante una aportación en línea y compartiendo mi proyecto con tus amigos en Redes Sociales, WhatsApp, y correo electrónico, para que se corra la voz y pueda llegar a la meta lo antes posible. Tengo preparadas increíbles recompensas para ti.

¿Cómo Realizar una Aportación en Línea?

1. Da click en el botón de "Aportar".



2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí: https://www.inixar.com/registro/nuevo.

3. Podrás escribir la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.

4. Da click en "Continuar" y selecciona tu método de pago entre: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Depósito en Bancos, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com, o al Whatsapp: +52 81 1904 6303.

6. Por favor Comparte. ¡Muchas Gracias!