Estructuras para la restauración de arrecifes de coral.

By Renato

$3,550
Raised from $500,000
9
Backers
78
Days left

¡Queremos salvar a los corales! Se estima que para el año 2030 el 95% de los corales a nivel mundial hayan desaparecido.

  • PUE, MX
  • Campaign
  • Environment
Created by

About this project

¡Hola! Gracias por interesarte por esta gran causa tanto como nosotros. Somos MHa’R y nuestro equipo está conformado por Renato, Melanie, Miranda y Michelle, somos un grupo de estudiantes universitarios preocupados por el rápido descenso de la población de corales a nivel mundial. 

El blanqueamiento del coral es la principal amenaza que está acabando con nuestros corales, el cual es consecuencia de la contaminación marina por parte de cada uno de nosotros y del caliento global, causado por las emisiones de dióxido de carbono que las empresas de bienes para nuestro consumo ocasionan todos los días.

"EMPIEZA A VER DEBAJO DE LA SUPERFICIE Y VERÁS QUIÉNES SOMOS REALMENTE"

Entendemos que existen muchos problemas en el mundo, pero los que mayor urgencia tienen para atenderlos son aquellos que no se encuentran a simple vista. El pasado mes de septiembre visitamos durante una semana comunidades costeras veracruzanas, dedicadas a la pesca, y tras entrevistas con los pescadores locales, nos dimos cuenta de que el descenso de población de la fauna marina en las costas no sólo afecta a la economía de sus familias, sino también a la de su comunidad entera y a la del Estado.

Después de una visita al parque arrecifal veracruzano nos dimos cuenta de que el coral de la gran mayoría de la zona estaba afectada y la fauna era casi nula. Tras nuestra extensa investigación supimos relacionar este fenómeno con la pérdida de ingresos por pesca en nuestro país y decidimos hacer algo al respecto.

Es por lo que hemos creado nuestras estructuras llamadas COR TOWERS, que serán depositadas en el fondo marino de las costas como soporte base para la reforestación de corales y protección de las costas.

COR TOWERS estarán hechas de un nuevo material que funciona como una alternativa al concreto, el cual hemos bautizado como “COR MIX”.

COR MIX está compuesto por una mezcla de materiales naturales con las propiedades necesarias para brindar a las larvas y fragmentos de coral, los nutrientes esenciales para su óptimo desarrollo, además de características físico-químicas que harán de su producción un proceso mucho más amigable con el medio ambiente.

Por ahora ya se tiene el COR MIX listo, junto con el diseño y la infraestructura a nivel administrativo de nuestra empresa MHa’R, esto es decir que nuestro modelo de negocios y distribución ya están presupuestados. Por otro lado, hemos ganado la fase regional sur en México del concurso internacional “Hult Prize”, que busca impulsar a emprendedores de todo el mundo a desarrollar proyectos de innovación social.  

Con COR buscamos hacer contratos con el sector turístico para crear una red nacional de arrecifes de coral y en un futuro a nivel mundial.    


     


Actualmente tenemos en puerta una campaña de recolección de vidrio, uno de los elementos de COR MIX, oficialmente de mano con la empresa nacional de cerveza “Crazy Moon” con el fin de fomentar la cultura de reciclaje de dicho material en los consumidores de cerveza. Por otro lado, ya contamos con una concesión de playa para iniciar nuestra primera implementación de COR TOWERS en el mar y obtener más información con el fin de seguir mejorando nuestro producto.

Nos vemos a nosotros mismos como el elemento diferenciador y queremos que TÚ seas parte de este cambio… salva a tu mundo, ¡SALVA A LOS CORALES!


NUESTRAS DONACIONES:

Buscamos una recaudación de $500,000.00 MXN para poder comprar permisos y llevar a cabo nuestros prototipos a escala real. Se espera recaudar esta cantidad en 90 días para iniciar nuestro proyecto lo antes posible y expandirnos a otros países, para ayudar a nuestros mares lo mayor posible.
En que gastaremos el dinero: 
- Crear el prototipo a escala real
- Tener una zona establecida para iniciar el ecoturismo licencias y trámites
- Primera inmersión con grúa y buzos 
- Desarrollo de nuestro canal de distribución, nuestra página web y
futuras investigaciones

RECOMPENSAS:

$50: Se le enviaran nuestros stickers para whatsapp oficiales.
$100: stickers y dar followback en nuestras redes sociales si nos sigues.
$300: stickers, follow back y mención de agradecimiento en nuestras redes sociales.
$500: stickers, follow back, mecion y una carta personalizada de agradecimiento.
$1,000: stickers, follow back, mención, carta personalizada y un breve video de agradecimiento de parte de nuestro staff de MHa’R.
$2,000: stickers, follow back, mención, carta personalizada, breve video y un reconocimiento como parte de la red MHa’R por ser patrocinador (enviado a tu correo electrónico).
$2,500: stickers, follow back, mención, carta personalizada, breve video, reconocimiento y te uniras a un grupo privado en redes sociales donde compartiremos videos exclusivos de nuestras ya instaladas estructuras.
$5,000: stickers, follow back, mención, carta personalizada, breve video, reconocimiento, grupo privado en redes sociales y el ponerle tu nombre  o el de tu empresa a una de nuestras estructuras que seran conocidas por toda la comunidad en la que se encuentre.
$10,000: stickers, follow back, mención, carta personalizada, breve video, reconocimiento, grupo privado en redes sociales y el ponerle tu nombre  o el de tu empresa a una de nuestras estructuras y una réplica exacta a escala de nuestro COR by MHa’R. (ya incluye el envío)
 

¡MUCHAS GRACIAS POR SER PARTE DEL CAMBIO!
 

Contact information

Please make a donation to view contact info