Evéntua

By Jorge

Aviso Importante: Esta iniciativa puede encontrarse en fase de idea. Será responsabilidad de las personas con interés en hacer una reserva de inversión de carácter informativo exclusivamente, el darle seguimiento al emprendedor, hacer el correspondiente análisis legal y financiero, y de llegar a un acuerdo entre las partes, concretarán la intensión de participación realizando la aportación económica directamente en la cuenta bancaria de la iniciativa. Las aportaciones económicas para esta iniciativa no se realizan a través de Inixar. Inixar no es una institución tecnológica financiera, sólo facilita el acercamiento entre personas.

$350,000
Raised from $200,000
4
Backers

Más de medio millón de meseros en México sin un lugar dónde encontrarlos... somos la 1er plataforma online para encontrarlos!

  • NLE, MX
  • Business
  • Apps
Created by
Allies
Untitled 2
HUB de Emprendimiento e Innovación UDEM

About this project

Mi nombre es Jorge Olivares, tengo 22 años, nací en Monclova, Coahuila y actualmente vivo en Monterrey, Nuevo León. Soy estudiante de la Universidad de Monterrey, estudio negocios y cree este proyecto porque los eventos son parte de mi vida y de la de mi familia. Mi papá lleva más de 20 años en el servicio de banquetes y organización de eventos. 

En las siguientes slides encontrarás el caso de Julián Rodríguez, dueño de un negocio de banquetes, y a Gilberto Rentería, capitán de meseros de dicho negocio. En estas slides, relatamos el caso de Julián, dueño de negocio que se ve en problemas durante le época alta de posadas empresariales. Estas posadas pueden llegar a ser de hasta 3,000 personas. En su caso, Julián contaba con 2 posadas (una de 1,200 y otra de 800 personas) y una boda de alrededor de 700 personas el día Sábado 15 de Diciembre de 2018.

Julián necesitará de una gran cantidad de meseros, falta una semana y aún le hacen falta 40 meseros para cubrir la demanda de todos los eventos. Su capitán de meseros lo ha sabido desde hace tiempo, sin embargo, la alta demanda de trabajo y la temporada casi vacacional hace que él agote todas sus opciones en cuanto a reclutamiento de meseros.



Lo primero que hace Gilberto (el capitán de meseros) es buscar contratar meseros entre sus conocidos, meseros con los que trabaja casi todos los fines de semana. De esos, algunos salieron de vacaciones y otros consiguieron trabajo en otros eventos. Gilberto tendrá que recurrir a amigos, conocidos, familiares y cualquier otra persona para poder cubrir la demanda. Les ofrecerá la paga, muchos le dirán que no tienen experiencia, pero Gilberto lo deja pasar porque los NECESITA. Así que los contrata.



Dónde busca a estos meseros Gilberto? Muchas veces lo hace en grupos de Facebook. 



Los consigue? Claro! Pero quiénes son? Tienen experiencia? Habrán trabajado en buenos lugares? Los habrán despedido por hacer algo malo en otros lugares? No tenemos ni idea. Se fija en sus perfiles, los investiga un poco y les da el visto bueno.



Cómo les fue? Algunos faltaron, muchos no tenían experiencia, algunos dejaron caer charolas con alimentos y bebidas... Pero CÓMO querían que Gilberto lo supiera? Facebook no le da referencias de experiencia, calificaciones, validaciones de habilidades...



Cómo lo solucionamos? Creamos la primer plataforma en línea para encontrar personal eventual! Notas, referencias, validaciones... Todo lo que necesitas para no caer en los errores que cometió Gilberto.



Por qué deberían usar Evéntua? 



Nuestro modelo de negocio es el siguiente!



Algunas de las funciones!





En México laboran más de medio millón de meseros, cocineros, hosts... Todos buscando lugares dónde trabajar los fines de semana. 
Lo peor es que los organizadores, capitanes y dueños los están buscando y no tienen a dónde recurrir!



Mi papá lleva más de 20 años sirviendo banquetes, posadas de este tipo y este problema es algo que encontramos todos los días.
Llevo viendo la dinámica de la preparación de los eventos toda mi vida y sé lo complicado que es depender directamente del capitán de meseros para conseguir al personal, no saber a qué personas se está contratando y no poder hacer mucho al respecto.

También los meseros tienen problemas. Son vetados por capitanes que les piden parte de su sueldo por trabajar en el evento, no importa si toman una capacitación o no porque no tienen cómo respaldarlo, no importa si hacen un buen trabajo todos los días porque rara vez tienen cómo demostrarlo. Queremos que los meseros que son responsables, que trabajan y que se esfuerzan por llevar un dinero extra a su familia puedan contar con un trabajo bien remunerado sin importar las personas a las que conocen.



Esta plataforma beneficiará tanto a los dueños de negocio, como también a los capitanes de meseros y a los meseros en sí. Les daremos un lugar en donde todos puedan encontrar trabajo y puedan resaltar por sus méritos, sin importar si los capitanes son sus amigos/conocidos o no.


Contact information

Please make a donation to view contact info