Fabricación, Envasado y Distribución de Salsa Chile en Polvo

By Ricardo Álvarez

Aviso Importante: Esta iniciativa puede encontrarse en fase de idea. Será responsabilidad de las personas con interés en hacer una reserva de inversión de carácter informativo exclusivamente, el darle seguimiento al emprendedor, hacer el correspondiente análisis legal y financiero, y de llegar a un acuerdo entre las partes, concretarán la intensión de participación realizando la aportación económica directamente en la cuenta bancaria de la iniciativa. Las aportaciones económicas para esta iniciativa no se realizan a través de Inixar. Inixar no es una institución tecnológica financiera, sólo facilita el acercamiento entre personas.

$2,000,000
Goal
4
Intentions
4
Days left

Ser una de las mas grandes empresas en el sector alimenticio, siendo líder en los segmentos de salsas, preparados en polvo

  • GUA, MX
  • Business
  • Food
Created by
Img 9216
Ricardo Álvarez
Allies
Logo%20mentor%20hub
Mentor Hub

About this project




Mi nombre es Ricardo Álvarez Banda y me dicen Richard. Tengo 43 años de edad. Nací en Salamanca, Guanajuato en donde crecí y actualmente vivo en Irapuato, Guanajuato. Soy abogado y también estudié Relaciones Industriales. Me gusta leer y aprender sobre la cultura Hebrea. Soy Pro activo, persistente y alegre. Cuando era niño soñaba con ser futbolista profesional, después cambié mi sueño por el de ser empresario. Lo que mas me apasiona en la vida es pasar tiempo de calidad con mi esposa e hijos. En mi vida he afrontado varios obstáculos desde el casi perder un ojo, hasta a punto de perder este proyecto por la falta de gasolina en el Estado de Guanajuato por una mala iniciativa del Gobierno. De las personas que han influenciado mi vida, han sido mi esposa la cual es pro activa y visionaria y amorosa, me impulsa en todo momento y no se está quieta... Mis padres con su educación y amor y un empresario de Irapuato que desde niño siempre ha creído en mi.

SOBRE LA INICIATIVA

La iniciativa se le ocurrió a mi socio Emmanuel Orozco y fue secundada por mi. En enero del 2018 y en marzo del 2018 se unieron dos amigos mas, Leonel Ramblas y Edgar González. En mi casa. 

IMPACTO

Deseamos lograr posicionarnos como una empresa líder en el Mercado, ganando la Dualidad de Mercado en el Segmento Salsa Chile en Polvo.
Esta iniciativa es importante para mi, porque me permitirá dejar un legado a mi esposa e hijos, y ser ejemplo a muchos más.
Ahora se da, porque es el tiempo correcto, con las personas correctas y con las circunstancias correctas.



VALOR AGREGADO

En lo que respecta al ser emprendedor, demostrar a muchos que no solo pude ser uno el mejor empleado, sino que puedes ser emprendedor y ser el mejor emprendedor.

En relación a la meta de recaudación, di: 
Mi meta de recaudación es de $$2,000,000.00 (Dos millones de pesos 00/100 M.N.)
Pensamos lograrla en 15 días.
Desglosa la meta y detalla cada punto en el que vas a utilizar el dinero.

Ricardo
e. juridico@mayakil.com

DEFINIR LA ACTIVIDAD PRINCIPAL DEL NEGOCIO.     GRUPO MAYAKIL S.P.R. DE R.L., SOMOS UNA EMPRESA DEDICADA A PRODUCIR, ENVASAR Y DISTRIBUIR PRODUCTOS DE ALTA CALIDAD DERIVADOS DEL CHILE, (SALSA CHILE EN POLVO MAYAKIL)   NUESTRA VISIÓN ES LA DE SER RECONOCIDOS COMO COMO UNA DE LAS MAYORES EMPRESAS EN EL SECTOR ALIMENTICIO, SIENDO LÍDER EN EL SEGMENTO DE SALSA CHILE EN POLVO, GRACIAS A:   A.     LA CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS. B.     RESPONSABILIDAD HACIA NUESTROS CONSUMIDORES, Y C.     ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EMPRESAS QUE COMPARTEN NUESTROS VALORES.    

II.           
PROBLEMÁTICA O NECESIDAD QUE RESUELVE.
   
NECESIDAD QUE SE SATISFACE EN EL MERCADO. ¿PARA QUÉ SIRVE EL PRODUCTO?  
EL CHILE ES UN ALIMENTO QUE NOS HA ACOMPAÑADO A LOS MEXICANOS EN EL TRANSCURSO DE LOS SIGLOS.   EN MÉXICO SE TIENE UN MERCADO DESEOSO DE CONSUMIR PRODUCTOS QUE ENRIQUEZCAN EL SABOR DE SU ARTE CULINARIO, POR LO QUE EXISTE LA OPORTUNIDAD DE GENERAR GANANCIAS EN BASE A UN MERCADO QUE TIENE UN PODER ADQUISITIVO NECESARIO PARA CONTAR EN SUS ALACENAS CON PRODUCTOS QUE CONTENGAN CHILE.   NO POR ALGO Y DE ACUERDO A UN ESTUDIO REALIZADO POR EL GABINETE DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DE MÉXICO, REVELA QUE EL 78.8% DE LOS ENTREVISTADOS CREE QUE ES MUY COMÚN QUE LOS MEXICANOS ACOMPAÑEN SUS COMIDAS CON SALSA; EN REALIDAD EL 92% DE LOS MEXICANOS ACOSTUMBRA ACOMPAÑAR SUS ALIMENTOS CON DIFERENTES TIPOS DE SALSAS, YA SEA INCLUYÉNDOLAS EN LA PREPARACIÓN DEL PLATILLO O AGREGÁNDOLA UNA VEZ QUE ESTÁ SERVIDA EN EL PLATO.    

MAYAKIL SALSA CHILE EN POLVO, ES UN COMPLEMENTO BÁSICO EN:
 
1.     FRUTAS, CARNES, BEBIDAS, CALDOS, SOPAS Y PASTAS, ENSALADAS, PESCADOS Y MARISCOS, SNACKS O BOTANAS, ETC      

III.         
PÚBLICO OBJETIVO (SEGMENTO DE MERCADO).
    ¿QUIÉNES SON NUESTRO PÚBLICO OBJETIVO?   POR SUPUESTO SON LAS FAMILIAS, TODA VEZ QUE, AL REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADO, SE DETERMINÓ QUE EL 96% DE LOS ENCUESTADOS CONSUME LA SALSA CHILE EN POLVO, Y QUE ES DEL GUSTO DE NIÑOS Y GRANDES.   ASÍ MISMO DE ACUERDO AL INEGI, EL NÚMERO DE POBLACIÓN TOTAL PROMEDIO EN MÉXICO ES DE MÁS DE 125,782,872 PERSONAS, DE LOS CUALES LA POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA ES DE MAS DE 54,936,719, POR LO QUE SE TIENE UNA POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA SUFICIENTE PARA UN PRODUCTO DE CONSUMO RECURRENTE.  



IV.  
PROPUESTA DE VALOR O DIFERENCIACIÓN.    

NUESTRO SABOR, TODA VEZ QUE CONTAMOS CON UN SABOR EQUILIBRADO,
DONDE EXISTE ARMONÍA ENTRE TODOS LOS ELEMENTOS QUE SE ENCUENTRAN PRESENTES, SIN EXISTIR NI EXCESO DE NINGUNO DE ELLOS, NI CARENCIA.
  POR LO QUE NO ENCONTRAREMOS PREDOMINACIÓN DE UN SABOR POR ENCIMA DE OTRO, QUE PUEDA DISTORSIONAR LA DEGUSTACIÓN COMPLETA DEL PRODUCTO.   NUESTRO PRODUCTO OFRECE UNA EXPERIENCIA DE SABOR AL PALADAR DE CHICOS Y GRANDES, QUE INVITA A COMERLO UNA Y OTRA VEZ.  

NUESTRO NOMBRE,
YA QUE MAYAKIL REFLEJA EN SU NOMBRE LA IDENTIDAD PREHISPÁNICA DE LOS MAYAS, QUIENES TUVIERON COMO BASE DE SU ALIMENTACIÓN EL CHILE Y ES DE FÁCIL IDENTIFICACIÓN PARA NOSOTROS LO MEXICANOS.
 

EMPAQUE
  CONTAMOS CON UN PORTAFOLIO COMPUESTO CON DIVERSIDAD DE PRESENTACIONES DE NUESTRO PRODUCTO, OFRECIENDO A NUESTROS CLIENTES OPCIONES QUE SE ADECÚAN A LAS DIFERENTES NECESIDADES QUE EL MERCADO DEMANDA.  

CALIDAD:
TRABAJAMOS SIEMPRE EN UNA MEJORA CONTINUA, TENIENDO PRESENTE EN TODO MOMENTO LAS EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES CON EL OBJETIVO CLARO DE SATISFACERLAS AL MÁXIMO E INCLUSO SUPERARLAS, CUMPLIENDO SIEMPRE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS.
   



PRODUCTO NATURAL SIN COLORANTE.
OFRECEMOS AL CONSUMIDOR LA SEGURIDAD DE QUE NUESTRO PRODUCTO NO TIENE COMO INGREDIENTE UN PRODUCTO QUÍMICO COMO EL COLORANTE ARTIFICIAL
 

VERSATILIDAD DEL USO DEL PRODUCTO.
EL PRODUCTO COMO LO COMENTABAMOS ANTERIORMENTE ES TAN VERSÁTIL EN CUANTO A SU USO, QUE PERMITE UNA ROTACIÓN EN SU COMERCIALIZACIÓN.
 

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.
CONTAMOS CON UN EMPAQUE A PRUEBA DE RAYOS UV, EL CUAL PERMITE QUE EL COLOR DEL CHILE NO SE DEGRADE Y SEA AGRADABLE A LA VISTA DEL CONSUMIDOR.
   



APOYO AL MEDIO AMBIENTE.
FOMENTAMOS A TRAVÉS DE NUESTRA PUBLICIDAD EL USO RECICLABLE DEL ENVASE POSTERIOR A SU USO, EL CUAL PUEDE USARSE COMO UN ESPECIERO.
 

INNOVACIÓN EN LA COMERCIALIZACIÓN.
ALIANZA ESTRATÉGICA CON SOCIO COMERCIAL, APROVECHANDO SUS CANALES DE DISTRIBUCIÓN A NIVEL NACIONAL.
 

DIFERENTES ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN PARA COMERCIALIZAR A NIVEL NACIONAL:
DESARROLLO DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN A TRAVÉS DE REPRESENTANTES COMERCIALES, LOS CUALES CUENTAN CON CLIENTES CLAVE EN DIFERENTES ZONAS DE LA REPÚBLICA MEXICANA.
         


VI.         
FORMAS DE MONETIZAR U OBTENER INGRESOS.
 

A TRAVÉS DE NUESTRO SOCIO COMERCIAL TOSTADAS CHARRAS Y DE NUESTROS REPRESENTANTES COMERCIALES EN DIFERENTES PARTES DE LA REPÚBLICA MEXICANA.
         
H.1.A. A TRAVÉS DE SOCIO COMERCIAL. COALIMEXSA ALIMENTOS MEXICANOS S.A. DE C.V.    
ESTRUCTURA DISTRIBUCIÓN FUERZA CHARRAS  DISTRIBUCIÓN FUERZAS CHARRAS ES UNA DISTRIBUIDORA CON AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA DISTRIBUCIÓN DE MARCAS LÍDERES A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL Y QUE TIENE COMO VISIÓN CONVERTIRSE EN UNA DE LAS MEJORES COMERCIALIZADORAS.   ES ENCARGADA DE COMERCIALIZAR EN SUS CANALES DE DISTRIBUCIÓN, LOS PRODUCTOS DE GRUPO MAYAKIL S.P.R. DE R.L. Y DE OTRAS MARCAS LÍDERES EN EL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL.    

VII.       
TAMAÑO DE MERCADO QUE ATIENDE O LA TRACCIÓN DE CLIENTES ACTUALES Y POTENCIALES.
 

ESTRUCTURA DE CLIENTES
  LA ESTRUCTURA DE CLIENTES CON LA QUE CUENTA NUESTRO SOCIO COMERCIAL (QUIEN ESTÁ EN CONSTANTE CRECIMIENTO) ESTÁ CONFORMADA POR 529 RUTAS, LAS CUALES ATIENDEN A MÁS DE 106,000 CLIENTES EN LOS CANALES DE DETALLE, MAYOREO, AUTOSERVICIO Y CONVENIENCIA A NIVEL NACIONAL.   ADEMÁS, CONTAMOS CON REPRESENTANTES COMERCIALES Y VARIOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA QUE NOS PERMITEN ATENDER A ZONAS EN DONDE NUESTRO SOCIO COMERCIAL NO LLEGA.    

VIII.     
COMPETENCIA DIRECTA E INDIRECTA.
    MAYAKIL SE ENCUENTRA DENTRO DEL SEGMENTO DE LAS SALSAS CHILE EN POLVO, DENTRO DE ESTE SEGMENTO ENCONTRAMOS LAS DIFERENTES COMPETENCIAS:    
COMPETENCIA DIRECTA                        
COMPETENCIA INDIRECTA        
B                   BÚFALO                                                                                                                                                                             

IX.         
CANALES DE DISTRIBUCIÓN.
       
RUTA DE COMERCIALIZACIÓN “SOCIO COMERCIAL”     LA COMERCIALIZACIÓN DE NUESTROS PRODUCTOS LLEGARÁ AL CONSUMIDOR FINAL A TRAVÉS DE LA FUERZA DE DISTRIBUCIÓN CHARRAS, QUE CUENTA CON UNA BASE SÓLIDA DE VENDEDORES, PROMOTORES, LÍDERES DE VENTAS, GERENTES REGIONALES Y UNIDADES DE REPARTO, LOS CUALES DARÁN UN SERVICIO CON ATENCIÓN DIRECTA EN LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE DETALLE, MAYORISTA Y LLEVANDO A CABO EL PORTEO EN FORMA DIRECTA Y/O CENTRALIZADA EN LOS CANALES DE CONVENIENCIA Y DE AUTOSERVICIO A NIVEL NACIONAL  
H.1.B. REPRESENTANTES COMERCIALES.   LA COMERCIALIZACIÓN DE NUESTROS PRODUCTOS LLEGARÁ AL CONSUMIDOR FINAL A TRAVÉS DE NUESTROS REPRESENTANTES COMERCIALES, LOS CUALES CUENTAN CON UNA CARTERA SÓLIDA DE CLIENTES QUE ATIENDEN DE MANERA DIRECTA EN LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE DETALLE, MAYORISTA, CONVENIENCIA Y AUTOSERVICIO EN VARIAS ZONAS DE LA REPÚBLICA MEXICANA.





Contact information

Please make a donation to view contact info