Fortalecimiento de RevolucionArte Monterrey

By RevolucionArte Monterrey

$0
Raised from $40,000 MXN
0
Backers

Closed Project

This Project Ended on July 31, 2016

"Si puedes soñarlo, puedes lograrlo". El cambio en una comunidad empieza desde adentro de la misma.

  • NLE, MX
  • Entrepreneurship
  • Community
Created by
Paf
RevolucionArte Monterrey

About this project

Jorge Lara y RevolucionArte Monterrey:

RevolucionArte Monterrey es un colectivo de jóvenes que residen en el Cerro del Topo Chico, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Como se sabe, la zona del cerro del Topo Chico es una de las áreas más conflictivas y de bajos recursos en la ciudad de Monterrey. Los índices delictivos son muy altos y las condiciones socioeconómicas son de muy baja expectativa. Por esta razón y por la filosofía y perseverancia de su fundador, en 2014  el colectivo nace para poder cambiar a su comunidad desde adentro de la misma. 

Jorge Lara, fundador, tiene 26 años, está casado y tiene una hija de seis años. Actualmente está cursando la carrera de psicología en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Jorge es una persona apasionada por las artes, por la riqueza cultural de su país y por una imperante necesidad de ayudar a su comunidad. 

RevolucionArte busca ser un espacio de aprendizaje, colaboración y emprendimiento para que los jóvenes de la comunidad tengan la oportunidad de autoemplearse y tener una mejor calidad de vida. Desde hace ya más de 2 años, el colectivo ha ido creciendo gracias a la gran perseverancia de Jorge y a muchos aliados clave. 

El colectivo se basa en tres talleres: serigrafía, artesanías endémicas y manufactura de muebles a base de cartón reutilizado directamente de la basura. Gracias a estos talleres, las personas que quieran ser parte de este gran grupo, podrán tener la posibilidad de adquirir nuevas habilidades artísticas, así como poder pasar el tiempo en un ambiente armonioso en vez de estar en las calles, expuestos a factores negativos de la comunidad (drogadicción, vandalismo, delincuencia, violencia familiar, etc). 


Nuestra misión y visión:

Misión: Lograr impactar a personas de escasos recursos para desarrollar y apoyar el talento artístico por medio de talleres y actividades recreativas de forma gratuita, ofreciendo un acompañamiento para un mejor desarrollo biopsicosocial (físico, psicológico y social).

Visión: Para antes de 2017 lograr que el colectivo pase a constituirse legalmente y de la misma forma empoderar a los beneficiarios para generar el autoempleo y expandirnos a fomentar la cultura del deporte. 


Jorge y la 4ta generación de RevolucionArte. 


Casa de Jorge Lara: aquí mismo se imparten los tres talleres. 


La 4ta generación, Jorge, los integrantes de la Modalidad de Liderazgo para el Desarrollo Social del ITESM y Chava Ramirez, mentor de Jorge. 

La meta:

La meta de nuestro proyecto es de $40,000 pesos y esperamos lograrla en un lapso de 90 días. Esta cantidad va dirigida a la parte operativa y de producción del colectivo, enfocada en la serigrafía y la mejora de la calidad y efectividad productiva. De la misma forma en esta cantidad también va implícita la cuota para constituirnos legalmente.  

Lo recaudado en este proyecto, será específicamente utilizado, en la parte operativa, para lo siguiente: 

• Pulpo milimétrico 
• Horno de pre-secado


Teniendo mejores herramientas con las cuales trabajar, estamos haciendo que el colectivo pueda tener más impacto social al poder tener mejores condiciones de trabajo y posibilidad de que más personas puedan entrar a trabajar con nosotros. De la misma forma, al estar constituidos legalmente, podremos conseguir un comodato para tener mejores condiciones de trabajo. 








Dos de nuestras recompensas: collar atrapasueños y taburete ecológico. 

¿Te gustaría apoyar al colectivo?

Este proyecto va más a allá de un simple taller de serigrafía, artesanías y muebles reciclados, este proyecto refleja la necesidad imperante de hacer algo por nuestra sociedad y poder integrar la cultura y las artes como motores de cambio individual y social en nuestro entorno. Pero, somos conscientes que no podremos llegar a tener el impacto que queremos tener solos. Unidos como sociedad lo podemos lograr, te necesitamos para lograrlo.  

Si deseas apoyarnos puedes hacerlo a través de una aportación en línea y compartiendo la página en tus redes sociales o correo electrónico para correr la voz. 

Para hacer tu Aportación es muy sencillo: 

1. Da click en el botón verde de “Aportar”. 

2. Te pedirá iniciar sesión en caso de tener una cuenta de Inixar, o que crees una con tu correo electrónico. 

3. Podrás ingresar la cantidad que deseas aportar y elegir alguna de las increíbles recompensas que ofrezco. 

4. Selecciona tu metódo de pago entre: tarjeta de crédito, débito, clabe interbancaria, depósito en ventanilla y transferencia electrónica. 

5. Da click en continuar. Aquí puedes ver los pasos de forma gráfica:


¿Quieres apoyarnos de otra forma?

Cualquier esfuerzo para ayudar es imprescindible. Es por esto que nos puedes apoyar de muchas formas, como:

1. Compartiendo y dándole like a nuestra página de Facebook: http://bit.ly/1qylBBj
2. Compartiendo y dándole like a nuestro documental en YouTube: http://bit.ly/20yZuHm
3. Compartiendo esta página en todas tus redes sociales. 
4. Contactándonos si estas interesado en saber un poco más del proyecto o quieres conocer nuestra oferta de productos.

Nuestros aliados

El colectivo no sería nada sin nuestros aliados, los cuales han estado apoyándonos en las buenas y en las malas. Ellos respaldan nuestra labor social y nuestra meta de poder cambiar nuestra comunidad. Sin ellos no estaríamos en este momento aquí.


Muchísimas gracias a todos. 

RevolucionArte tiene todas las ganas de multiplicar sus esfuerzos por el mejoramiento de la calidad de vida de muchas personas, es por esto que cada peso que entre a al colectivo marcara la diferencia para poder impactar a la sociedad. Te agradecemos por formar parte de este gran proyecto. 

Datos de Contacto:

Jorge Lara
Fundador RevolucionArte Mty
Tel. (81) 8097 3209
jorgeartes06@gmail.com
Facebook: Jorge Lara 

Juan Alejandro García
Modalidad de Liderazgo para el Desarrollo Social ITESM
IMPACT HUB MTY
Tel. (81) 1977 9466
juanagr74@gmail.com
Facebook: Juan Alejandro García Rodríguez

Paola Sanmartín
Modalidad de Liderazgo para el Desarrollo Social ITESM
IMPACT HUB MTY
Tel. (81) 1277 7889
paosanmartinp@gmail.com
Facebook: Paola Sanmartín


Contact information

Please make a donation to view contact info