Huerta para Todos

por Marino

$200
Recaudado de $7,000
1
Participantes

Proyecto cerrado

Finalizó en Diciembre 06, 2018

Huerta para todos donde crece el derecho a una mejor alimentación

  • GRO, MX
  • Emprendimiento
  • Comunidad
Creado por
Foto 20180525 081602

Sobre este Proyecto

¿De que trata la Campaña?

Mi nombre es Neri, actualmente vivo en Iguala de la Independencia, Guerrero, y me desempeño en el área de la seguridad industrial, pero estudié la carrera de paramédico donde se me inculcó el amor hacia el prójimo. La realidad en que viven día a día cientos de guerrerenses fue lo que me impulsó a crear este proyecto, pues quiero transformar mi entorno y mi misión es reducir la desigualdad en México a través del desarrollo económico sostenible en comunidades de vulnerabilidad.



La realidad en México es apremiante. Casi la mitad de sus niños viven en un estado de desnutrición. Si bien, muchos de estos no sufren la falta de alimentos, si no la poca diversidad de su dieta no alcanza a cubrir sus necesidades nutricionales. Entre las causas se identifica la precariedad de hábitos alimenticios y de prácticas agrícolas que diversifiquen su dieta. Asimismo, afecta el desconocimiento de los aportes nutricionales de los alimentos y las buenas prácticas en su manejo.

Huerta para Todos es un proyecto que surge hace 4 meses y que busca aliviar la desnutrición y la malnutrición infantil en Guerrero, mediante la construcción de huertas comunitarias en zonas rurales y urbanas desfavorecidas. En Guerrero tenemos municipios, como Iguala de la Independencia, tan pobres como algunos países de África de acuerdo a las estadísticas del Coneval. Como consecuencia, su población sigue muriendo de enfermedades como gripas e infecciones estomacales que no representan un riesgo para la salud en el resto del estado.


¿Qué es lo que buscamos?

Nuestro objetivo con el proyecto “Huerta para Todos" es recuperar la esperanza de la comunidad a través de su cultura, tradiciones y fortaleciendo sus lazos de amistad. Y esto podemos lograrlo a través de 3 fases:

  1. Fase: La comunidad recibirá talleres sobre la elaboración de abonos orgánicos, técnicas de cultivo, fortalecimiento comunitario y preparación de alimentos.

  2. Fase: Queremos que 40 familias sean beneficiadas directamente al construir un huerto comunitario en Iguala Guerrero.

  3. Fase: Deseamos de corazón que este sea un proyecto productivo para la comunidad con el cual puedan generar ingresos. 


¿En que vamos a utilizar el dinero?

Tu aportación nos permitirá beneficiar directamente a 40 familias mediante la construcción de un huerto comunitario en iguala, Guerrero, y facilitar talleres para la comunidad, donde se enseñarán las técnicas de cultivo y la elaboración de abonos orgánicos. Además se utilizará para trasladar talleristas y expertos en el área social para impartir los talleres de técnicas de cultivo, elaboración de abonos orgánicos y fortalecimiento comunitario. Y también para la compra de materiales como: palas, picos, rollos de malla sombra, sistema de riego por goteo y elementos necesarios para la elaboración de abonos.


¿Quieres Ayudar?

 ¡Tú puedes ayudarles a recuperar la esperanza! Puedes apoyarnos mediante una aportación en línea y compartiendo nuestro proyecto con tus amigos en Redes Sociales, WhatsApp, y correo electrónico, para que se corra la voz y podamos llegar a la meta lo antes posible. Tenemos preparadas increíbles recompensas para ti.

¿Cómo Realizar una Aportación en Línea?

1. Da click en el botón de "Aportar".



2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí: https://www.inixar.com/registro/nuevo.

3. Podrás escribir la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.

4. Da click en "Continuar" y selecciona tu método de pago entre: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Depósito en Bancos, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com, o al Whatsapp: +52 81 1904 6303.

6. Por favor Comparte. ¡Muchas Gracias!