Huertos Hidropónicos

By Mauricio Abarca

Aviso Importante: Esta iniciativa puede encontrarse en fase de idea. Será responsabilidad de las personas con interés en hacer una simulación de inversión de carácter informativo exclusivamente, el darle seguimiento al emprendedor, hacer el correspondiente análisis legal y financiero, y de llegar a un acuerdo entre las partes, concretarán la intensión de participación realizando la aportación económica directamente en la cuenta bancaria de la iniciativa. Las aportaciones económicas para esta iniciativa no se realizan a través de Inixar. Inixar no es una institución tecnológica financiera, sólo facilita el acercamiento entre personas.

Más del 20% de las frutas y verduras que consumimos a nivel mundial son desperdiciadas y con ella la poca agua potable que nos queda

  • NLE, MX
  • Simulation
  • Environment
Created by
Avatar m 5
Mauricio Abarca
Allies
Desarrollo%20de%20emprendedores
Desarrollo de Emprendedores
Img 7778
Karina Astorga

About this project



I. Sobre Ti:
  • Mi nombre es Mauricio Abarca Garibay y actualmente tengo 22 años. Naci en la Ciudad de monterrey en el estado de Nuevo León, México. Actualmente estoy finalizando mis estudios de la carrera de Creación de negocios e innovación empresarial en la universidad de Monterrey y empezando una segunda carrera en Lic. en derecho. Mis pasatiempos favoritos es investigar acerca de los procesos y la variabilidad de cultivos que existen ademas de salir a hacer ejercicio y retarme constantemente a vender cualquier producto con la finalidad de aprender siempre algo nuevo. Si pudiera describirme en 3 palabras  tendría que ser la ambición de crecimiento personal, la empatía que tengo por  querer ayudar a otras personas y acompañarlos en su proceso de éxito y optimista porque siempre trato de encontrar una solución con una acción. De niño siempre quise ser una persona de cambio, de bien y actualmente por eso esque estudio negocios para poder dejar mi granito de arena, para poder darle un mejor uso a toda el agua desperdiciada al momento de cultivar ademas, con mi carrera de derecho busco darles a las personas un mérito real de sus situaciones y demostrarles que sus derechos valen. aportarles mis conocimientos e impulsarlos para que sin corrupción logren  el éxito. Por eso es que me apasiona ser una persona entusiasta y empatía por qué es lo que me mueve  a ser mejor persona y seguir queriendo ver un cambio en el mundo pero sobre todo en mi país. Todo este proyecto gira entorno a mis papás quienes me dieron el apoyo y me enseñaron a trabajar y cosechar mis propios frutos, a conseguir el éxito por medio del esfuerzo.
II. Frases:
  • La tierra es de quien la cosecha 
  • Trabajar en equipo es el mejor camino para alcanzar tus metas. 
III. Sobre tu Iniciativa:

1. Relata el momento en que se te ocurrió tu iniciativa:
  • Pensando en una solución para dejar de comer verduras alteradas genéticamente o en condiciones bajas de calidad donde en el 2020 decidí ponerme a investigar distintas opciones y las problemáticas que había en los procesos de cultivo.
2. Cuenta: 
  • Busco implementar invernaderos  hidropónicos que solucionen el exceso de agua usada y desperdiciada por el proceso de crecimiento de la planta. Hoy en dia, en mi estado y en todo el mundo estamos teniendo severos problemas de escasez de agua potable por lo que busco darnos una solución ahorrando agua.
3. Menciona el valor agregado que puede dar tu iniciativa al mundo que vivimos.
El ahorro de hasta un 95% en el proceso de cosecha es lo que nos destaca por mucho de otros agricultores ya que al ahorrar tanto en agua, se refleja en los gastos como empresa y por ende los beneficios e ingresos incrementan.

4. Comparte:
  • Pocos agricultores usas estos métodos hidroponicos ya que están apegados al uso de suelo o a la producción tradicional. Buscamos ser una empresa Socialmente responsable y dar impacto a otros giros de la industria. 
5. En relación a tu meta de recaudación, di: 
  • La cantidad que estoy pidiendo es de 3,000,000  mismos que serán utilizados para construir las 20 hectáreas de invernaderos controlados con el fin de que el producto salga en tiempo y con la calidad esperada. 
6. Habla sobre las recompensas que ofreces: 
  • Son un crecimiento constante por el nuevo mercado.
  • Los precios son desde 5,000 a 20,000 de pendiendo de la cantidad de plantas y el tiempo y el método utilizado. 
  • Tardamos   de 5 a 14 días dependiendo de la cantidad solicitada y la delicadeza del cultivo.

  • 7. Al pedir el apoyo, di:  
  • Busco personas de cambio, personas que tengan  amor por la naturaleza por crear espacios verdes y por cuidar su  su salud. brindar una opción a México y al mundo de ser mas sustentable y poder darle a futuras generaciones una mejor vida.