Investigador Mexicano en Canadá

por Alejandro González

$2,150
Recaudado de $50,000
9
Participantes

Proyecto cerrado

Finalizó en Abril 15, 2018

Soy Alex González, un joven mexicano apasionado por la tecnología que realiza investigaciones sobre vehículos no tripulados.

  • NLE, MX
  • Personal
  • Educación
Creado por
23319080 2071502826411295 2132335413897342457 n
Alejandro González

Sobre este Proyecto

¡Hola!, ¿qué tal?

Soy Alex, y fui invitado a realizar una estancia de investigación en el Laboratorio de Mecatrónica Aeroespacial de McGill University, en Montreal, Canadá. Desafortunadamente, mi situación económica no es la ideal. Razón por la que he lanzado esta campaña de recaudación de fondos, con la que espero lograr cubrir los gastos de hospedaje, alimentación y transporte, tanto boletos de avión como dentro de Montreal. Te agradecería mucho contar con tu apoyo para cumplir este gran sueño.  


¿Quién soy?

Mi nombre es Alejandro González, pero todos me conocen como Alex. Tengo 20 años, soy originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y vivo en Monterrey desde hace casi 3 años, cuando recibí una beca por mi desempeño académico para comenzar mis estudios universitarios.



Actualmente, soy estudiante de Ingeniería Mecatrónica, y soy director general del grupo de investigación y competencia VantTec, dedicado al desarrollo de vehículos autónomos no tripulados.



Otro detalle es que fui destacado por el gobierno de Tamaulipas por mis logros (https://www.facebook.com/jovenestamaulipas/videos/1563507363738919/), reconocimiento del que me siento muy orgulloso.



Sin embargo, en mi tiempo libre, soy una persona que gusta de disfrutar una película o leer un libro, y que no falte la música.



Mi antiguo entrenador de futbol nunca ha dejado de decirme que mi actitud me va a llevar muy lejos, a ser alguien grande en la vida. Soy un joven centrado, apasionado, decidido, ambicioso, sin miedo a las adversidades.
 


Desde pequeño siempre he soñado con dejar una marca, interesado por temas como el espacio, los cohetes, los aviones, o los automóviles. Mi mayor pasión es mi desarrollo, aprender todo el tiempo y aplicarlo en temas que tengan cierta relevancia, pero que siempre sea divertido.

Durante los últimos años, he admirado figuras reales y ficticias como lo son Elon Musk y Tony Stark, personajes que me han ayudado a conocerme, encontrar un equilibrio en mi persona, y a motivarme; no todos los días alguien manda un carro al espacio. Además, no puedo seguir sin mencionar a mis papás, que siempre tratan de apoyarme aunque lo que haga parezca una locura.



Siempre he creído que trabajar en lo que te apasiona te hace feliz, y francamente, admito que estoy en lo cierto. Liderar a mi grupo, ver como se divierte cada quien en su área, es una sólo una prueba más.

¿Qué pasó?

El semestre pasado vi una convocatoria, para ir a investigar a Canadá. Después de una serie de procesos, recibí el sí para trabajar como investigador en el laboratorio de Mecatrónica Aeroespacial. Desde que escuché el nombre supe que era para mi.



En esta estancia, voy a trabajar con vehículos aéreos no tripulados, los famosos drones que tanto están de moda. La verdad, es una gran oportunidad para mi, es una experiencia internacional que no quiero desaprovechar. 

El desarrollo de vehículos autónomos tiene aplicaciones enormes. Por ejemplo, el utilizarlos en zonas riesgosas salva las vidas de los operarios, el transporte de cargas por aire reducirá la contaminación que causan los envíos por tierra, la exploración espacial no sería posible sin ellos.



El control de esta clase de vehículos hace posible su autonomía, que sean inteligentes. Hoy en día ya tenemos un avance con vehículos de superficie, como los barcos que navegan solos.

Quiero evolucionar. Ya pudimos despegar un drón desde una plataforma en estos barcos (https://www.facebook.com/vantTEC/videos 1592754414128138/), por lo que ganamos el Special Drone Award, en RoboBoat 2017, competencia internacional en Daytona Beach, Florida. Entonces, queda hacer lo que siempre nos dice nuestro profesor asesor: "sigan echándole ganas". 


La Meta

Espero recaudar al rededor de 50,000 MXN, cantidad será utilizada para la renta de un cuarto cercano a la universidad, alimentación y transporte, tanto boletos de avión como dentro de Montreal.

¿Cómo ayudar?

Pido ayuda porque soy ese niño con sueños, que creció trabajando para alcanzarlos. No es solamente decir que quiero y dejarlo ahí, es levantarse cada mañana a prepararse, a trabajar, a aprovechar el talento que aquellos que me conocen ven en mi. Soy ese tipo de persona que sale a comerse la vida, porque estoy consciente y lleno de confianza de que, si cabe en mi mente, cabe en mi mundo, palabras de una profesora que siempre está para mi.



Puedes apoyarme con una aportación en línea y compartiendo el URL con tus amigos en Redes Sociales, WhatsApp y Correo Electrónico, para que se corra la voz y pueda llegar a la meta lo antes posible. 

¿Cómo Realizar una Aportación en Línea?

1. Da click en el botón de "Aportar".



2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí: https://www.inixar.com/registro/nuevo.

3. Podrás escribir la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.

4. Da click en "Continuar" y selecciona tu método de pago entre: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Depósito en Bancos, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com, o al teléfono (01) 81 1972 4872.

6. Por favor Comparte.



¡Muchas Gracias!