Iris

por Daniel Alejandro

Aviso Importante: Esta iniciativa puede encontrarse en fase de idea. Será responsabilidad de las personas con interés en hacer una simulación de inversión de carácter informativo exclusivamente, el darle seguimiento al emprendedor, hacer el correspondiente análisis legal y financiero, y de llegar a un acuerdo entre las partes, concretarán la intensión de participación realizando la aportación económica directamente en la cuenta bancaria de la iniciativa. Las aportaciones económicas para esta iniciativa no se realizan a través de Inixar. Inixar no es una institución tecnológica financiera, sólo facilita el acercamiento entre personas.

Al rededor del 40% de la población total de México utiliza lentes, "Iris" busca facilitarle la vida a esas personas utilizando la innovación

  • NLE, MX
  • Simulación
Creado por
Avatar m 3
Daniel Alejandro

Sobre este Proyecto

La problemática que decidimos afrontar es el trabajo que conlleva el realizar un examen ocular y el precio combinado junto con los accesorios que se requieren tales como los pupilentes o los lentes. La finalidad de esta problemática es crear una solución para un mercado específico de personas con problemas oculares que trata de solucionar y hacer el uso de lentes y pupilentes más efectivo sin la necesidad de cambiar de lentes cada cierto tiempo. Un estudio hecho por Inegi en México estima que alrededor de 17 millones de personas presentan problemas de la vista, pero solo un 40% ocupa lentes esto debido a que muchos no pueden costear los. El precio entre ir a la cita y adquirir unos lentos es de unos 1500 o incluso más si el nivel de aumento es mayor.

Estábamos platicando con una variedad de ideas, primero no íbamos por esta área y estábamos viendo otras posibilidades, luego después de notar que muchos compañeros usaban lentes nos pusimos a pensar que pudiéramos adaptar una idea en esta área, pensamos en diferentes maneras de como pudiera funcionar unos lentes automatizados y al final después de descartar otras ideas concluimos con la que presentamos ahora, supimos desde un principio que era un reto hacer esto, pero no algo imposible y nos pusimos a trabajar en el desarrollo de la idea.


La idea que se nos ocurrió fue crear una especie de aplicación, esta aplicación va a estar conectada al pupilente inteligente. Este pupilente va a realizar el examen métrico sin necesidad de ir a un oftalmólogo, de esta manera ahorras esa ida. Después de realizar dicho examen el zoom variable del lente se ajusta dependiendo de que tanto aumento necesite la persona. El proceso que usamos fue lluvia de ideas y una búsqueda relacionada con nuestra problemática que pudiéramos solucionar y mejorar con el uso de la ciencia y la tecnología.