¡Jabones por un mejor mañana!

By Beatriz

¿Sabías que más de 11 mil empresas formales han cerrado debido al COVID-19 en México? Nosotros queremos ayudar con este proyecto

  • NLE, MX
  • Personal
  • Community
Created by
Avatar m 6
Beatriz
Allies
Logo%20udem
Clase Emprendimiento Social UDEM

About this project

Descripción de la problemática

Actualmente las comunidades ubicadas en Juárez, Nuevo León están pasando por vulnerabilidad, y un claro ejemplo es la situación que viven hoy Beatriz y Sergio, puesto que su fuente de ingresos es la venta de jabones artesanales y lamentablemente por la situación económica actual del país, no han podido desarrollarse a gran escala. Hasta el día de hoy más de 11 mil empresas formales han cerrado operaciones debido al COVID-19 y todos los emprendimientos familiares están en riesgo. 

The New Global Order The Impact Of The COVID-19 Pandemic On Business

Por esta razón hemos desarrollado "Jabones por un mejor mañana" donde potenciamos el trabajo de Beatriz y Sergio, ellos venden jabones artesanales hechos con ingredientes naturales libres de químicos y con propiedades benéficas para el cuidado de la piel y el cabello. Nosotros los acompañamos en el desarrollo de la marca y la venta en línea. 



Los productos que se ofrecen son los mismos que actualmente produce Beatriz y Sergio, todos son hechos por manos artesanas y con ingredientes naturales libres de químicos. En el ámbito de higiene se fabrican:



El mercado meta que se tiene es el siguiente:



Para reforzar nuestra hipótesis sobre el mercado meta, realizamos un estudio de mercado a más de 100 personas y en donde encontramos muchos factores clave sobre el comportamiento y las tendencias de consumo de los productos de higiene. Algunos de estos resultados son los siguientes:



Ahora bien, nuestro proyecto busca generar un triple impacto: económico, medioambiental y social tal y como se muestra a continuación



En análisis de la propuesta de valor se realizo de la siguiente manera



Los canales de distribución que incluye nuestro plan de distribución y ventas incluye lo siguiente



Todo esto hace posible desarrollar el modelo de negocios mediante la estructura CANVAS que engloba todo lo que se muestra a continuación


Financiamiento

¿Cómo definimos nuestra meta a recaudar? ¿Qué haremos con ese dinero?

Para responder ambas preguntas, nosotros realizamos un estudio de viabilidad financiera donde contemplamos costos fijos, variables y tasas Inixar:



Ahora bien, los recursos financieros buscan desarrollar el negocio, ofrecer sesiones para compartir el conocimiento y promocionar los productos para impulsar sus ventas. Los detalles son los siguientes.



¡Conócenos!

Nosotros somos nueve estudiantes de la Universidad de Monterrey, buscamos ayudar a grupos vulnerables mediante el emprendimiento social y creemos que hoy en día es algo fundamental ante los problemas que surgieron a partir del COVID-19.



¿Quieres ayudar?
Sabemos que la idea te interesó y que necesitamos de TU ayuda. Con tu aportación podremos llevar a cabo nuestro proyecto. Cada peso tiene un impacto. 
Si quieres apoyar de otra manera, necesitamos que más gente se sume a nuestra causa por eso te pedimos que compartas nuestro proyecto en tus grupos de Whatsapp, Instagram, Facebook y/o Linkedin. 
 
Para más información, no olvides revisar nuestras redes. 
- Instagram: @jabones_artesanalesbeti
- Facebook: 
https://www.facebook.com/beti.vega.568