Jiu Jitsu Para Todos - Mexicali, Baja California

By Humberto Rene

$0
Raised from $21,000 MXN
0
Backers

Closed Project

This Project Ended on November 21, 2020

Enseñamos Jiu Jitsu Brasileño a Niños y Jóvenes de manera gratuita, para apoyar en su desarrollo personal inculcando valores y disciplina.

  • BCN, MX
  • Personal
  • Sports
Created by
Avatar m 4
Humberto Rene

About this project

Mi nombre es Humberto Argáez, Soy Licenciado en Actividad Física y Deportes, actualmente cursando una Maestría.
Tengo 24 años y soy el Fundador del Equipo "Lua Cheia Brazilian Jiu Jitsu".

Nací en Mexicali, y he dedicado mi vida al deporte en general, especialmente a las disciplinas de combate.

Por el cambio positivo que estas disciplinas lograron en el desarrollo de mi vida, es la razón por la cual me decidí a realizar un proyecto que me permitiera regresar a otras personas todos los valores y aspectos positivos que el deporte trajo a mi vida.

Así es como junto a mi equipo, decidimos fundar el proyecto "Jiu Jitsu Para Todos", y por lo cual llevamos el poco equipo deportivo con el que contábamos al momento al Parque de el Coloso, Santa Isabel, donde sabíamos que se requería el ofrecer algo a los jovenes y niños para cambiar la dinámica del área.
 
Poco poco, a través del esfuerzo y el apoyo de instituciones como el Instituto de la Mujer, El Instituto de la Juventud, El Instituto del Deporte y Cultura Física Municipal, así como apoyo de la gente en general, es como paso a paso fuimos logrando el crecer y darnos a conocer con la gente y con mas y mas personas del área, que tuvieron la confianza de permitir que nos acercáramos a los muchachos para enseñar nuestras clases.

La idea actual es empezar a hacer crecer el Tatami donde entrenamos, que actualmente mide 20 metros cuadrados, y re-alistar la academia principal, la cual tuvimos que cerrar temporalmente por la contingencia sanitaria, para poder atender al público general, capacitar a mas sub-instructores para iniciar otros espacios sociales en otras áreas de Mexicali y también poder atender a gente con debilidad visual y Ceguera, así como autismo y Síndrome de Asperger en un espacio adaptado a los requisitos.

Actualmente, la meta es de ir agregando de 10 metros cuadrados en 10 metros cuadrados al Area de "El Coloso", la cual, por el espacio que se nos ha facilitado, puede llegar a 200m2 como tope; cada bache de 10m2 tiene un costo de 3700 Pesos.

Una vez que maximicemos el espacio de el Coloso, nos enfocaremos en reunir el Tatami necesario para abrir espacios sociales en otras colonias de Mexicali, y llegar a mas gente.

A su vez, buscamos el cubrir los gastos necesarios para volver a poner en operación la academia principal, para entrenar a los talentos deportivos para competencias, y a su vez, capacitarlos como los nuevos instructores de las áreas en las que comenzaron para seguir expandiendo el proyecto a lo largo de los años.

Estas clases nunca fueron pensadas como un punto para lucrar, si no, como una manera de apoyar el talento al que nadie suele voltear a ver; somos creyentes de que cualquiera puede lograr sus metas teniendo la mas mínima oportunidad, siempre y cuando tenga el hambre de lograrlas.


Contact information

Please make a donation to view contact info