Kaad (Construcción en 3D)

By Daniela Cadena

Aviso Importante: Esta iniciativa puede encontrarse en fase de idea. Será responsabilidad de las personas con interés en hacer una simulación de inversión de carácter informativo exclusivamente, el darle seguimiento al emprendedor, hacer el correspondiente análisis legal y financiero, y de llegar a un acuerdo entre las partes, concretarán la intensión de participación realizando la aportación económica directamente en la cuenta bancaria de la iniciativa. Las aportaciones económicas para esta iniciativa no se realizan a través de Inixar. Inixar no es una institución tecnológica financiera, sólo facilita el acercamiento entre personas.

Buscamos crear construcciones de una manera más eficiente y que sean mucho más accesibles. Lograremos esto implementando la tecnología 3D.

  • NLE, MX
  • Simulation
  • Technology
Created by
Avatar m 3
Daniela Cadena
Team Members
Avatar m 1
Diego
Avatar m 3
Kenya

About this project

Nuestro proyecto comienza a partir de la problemática que es la construcción tradicional. Actualmente, el método de construcción tradicional ha demostrado ser muy invasivo y destructivo con el medio ambiente. La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ha indicado que el sector de la construcción es responsable de más del 50% de las emisiones contaminantes en el mundo desde explotación de recursos naturales, fabricación de materiales, transporte y procesos constructivos. Kadd busca como solucionar esta problemática, utilizando máquinas de impresión 3D para construir casas, lo cual es un método que ha probado ser mas eficiente, rápido y sustentable ya que se disminuye la emisión de gases generados por la fabricación y transportación, además de generar una menor cantidad de residuos de materiales para un mejor aprovechamiento de estos. Nuestra misión es ir modificando el método tradicional de construcción y desarrollar alternativas más sustentables para poder reducir su contribución en la crisis ambiental a la que nos enfrentamos.

Al imprimir en 3D, utilizaremos solo el material necesario. No se generan residuos ni se desperdician materiales. Consiste en llevar la máquina al terreno donde se busca construir e ir imprimiendo por capas el diseño de la casa. Tenemos la ventaja de que podemos elegir el grosor de nuestras construcciones para mejorar el aislamiento de estas casas y hacerlas más eficientes energéticamente. Las posibilidades de personalización son infinitas.