Los Amigos de la Esquina: Infraestructura

By Los Amigos de la Esquina A.C.

$5,650
Raised from $300,000
12
Backers

Closed Project

This Project Ended on December 31, 2018

Miramos el mundo una vez, en la infancia. El resto es memoria- Louise Glück

  • ROO, MX
  • Campaign
  • Community
Created by
Img 7085
Los Amigos de la Esquina A.C.

About this project

Los amigos de la Esquina de Tulum A.C.  

Nuestro propósito es que vamos a mejorar nuestro espacio físico para poder brindar un lugar mas seguro y funcional para los niños.   Nuestro objetivo de recaudar fondos es para invertirlo en infraestructura para poder mejorar las actividades que actualmente ofrecemos.

Los amigos de la Esquina Somos una asociación civil formada en Tulum desde Enero 2017 y nuestra misión es desarrollar el carácter de los niños nativos a través del arte, bienestar y consciencia del medio ambiente.  Adicional tenemos un proyecto de arte urbano para iluminar su camino a la escuela y hacemos muchas excursiones para conectar con la naturaleza de la Riviera Maya.
 

Somos proactivos, dinámicos y creativos.  Un grupo de jóvenes nos unimos con la intención de poder promover oportunidades de crecimiento a la comunidad nativa y somos un Puente entre las personas que visitan Tulum y quienes aquí viven.
Estamos convencidos que integrando e incluyendo a los niños y sus familiares en el crecimiento de este lugar tan mágico y creando experiencias enriquecedoras de conexión entre los diversos grupos vamos a mejorar la calidad de vida de todos quienes forman parte. Este proyecto se origino de una manera orgánica y actualmente el clima ha sido uno de nuestros principales retos ya que la lluvia y el sol tan fuerte ha limitado el numero de actividades que realizamos. Por lo mismo sabemos que necesitamos construir unas mejores instalaciones para poder avanzar mas. Desde un sentido pedagógico tener recursos didácticos podrá facilitar la atención, enfoque, concentración, dinámica de grupo, orden, estructura e inspiración de parte de los niños. 
Durante este tiempo muchas personas han colaborado compartiendo su conocimiento impartiendo talleres para ensenarlos, a cada uno de ellos valoramos y reconocemos su tiempo, talento y energía.

El ano pasado durante la temporada baja de lluvias nos vimos delante de la dificultad de tener que cancelar una serie de días por las condiciones climáticas, al igual que los horarios de las actividades al no contar con techo y ventilación tienen que ser solo en ciertos horarios del día. El espacio no esta delimitado lo cual cuando tengamos listo los salones podemos tener otro manejo de las clases.
Tulum en los últimos cinco anos se ha desarrollado de una manera exponencial y es un lugar multicultural y donde se reúnen personas de todas partes del mundo, queremos ser parte del crecimiento sostenible y con consciencia.  
Nuestra meta es recaudar $300,000 MXN durante los próximos 90 días para poder invertirlo en la construcción de un espacio digno y seguro.   El tener una mejora en nuestra infraestructura va a generar un sentido de pertenencia y permanencia mas grande al igual que va a lograr pasemos a un siguiente nivel donde podremos incrementar la calidad de lo que actualmente ofrecemos. Sera posible ofrecerle un mejor servicio a nuestra comunidad.
  La comunidad maya tiene una cosmovisión divina y a todos aquellos a quienes quieran participar y formar parte de LADLE directamente como voluntarios y convivir  con la gente nativa esta espacio esta abierto y los espera para recibirlos y continuar escribiendo esta historia juntos.  

Recompensa:

Adicional a contribuir para lograr la meta economica que tenemos como objetivo para poder construir, todos los donadores son bienvenidos a venir a pasar un tiempo de voluntarios con los niños y poder compartirles su conocimiento, energía, amor, juegos y aceptamos cualquier donativo en especie.

Tambien podríamos  colaborar para poder ensenar mas tradiciones y rituales de la comunidad maya.

Si hay alguna donador por  una cifra mas grande de $20,000 que le gustaría pusiéramos una placa con su nombre o cualquier idea mas innovadora adelante. 

Contact information

Please make a donation to view contact info