Lucha Contra la Contaminación en Parque La Huasteca

By Ana De

Aviso Importante: Esta iniciativa puede encontrarse en fase de idea. Será responsabilidad de las personas con interés en hacer una simulación de inversión de carácter informativo exclusivamente, el darle seguimiento al emprendedor, hacer el correspondiente análisis legal y financiero, y de llegar a un acuerdo entre las partes, concretarán la intensión de participación realizando la aportación económica directamente en la cuenta bancaria de la iniciativa. Las aportaciones económicas para esta iniciativa no se realizan a través de Inixar. Inixar no es una institución tecnológica financiera, sólo facilita el acercamiento entre personas.

La cantidad de basura en este lugar, afecta a las personas que lo frecuentan, así como a las personas que tienen negocios y trabajan en él.

  • NLE, MX
  • Simulation
  • Environment
Created by

About this project

Actualmente, existe una gran acumulación de desechos dentro del parque La Huasteca. Este problema es de suma relevancia, ya que afecta a las personas que frecuentan los lugares públicos y que se ven afectadas por la cantidad excesiva de basura, que después causa una contaminación y expande el problema a todas las zonas cercanas y a las personas que se encuentran en ellos. Afecta a dicho entorno y a las actividades que se realizan en dichos espacios, por lo que las personas que dependen de estas actividades también resultan afectadas. Esta problemática afecta el día a día, puesto que ocurre en espacios concurridos en los que las personas realizan distintas actividades, ya sean económicas, recreativas o sociales. Por esto, este problema afecta a muchos aspectos de la calidad de vida, además de la contaminación. 
Sabemos que contamos con el apoyo de empresas de gran tamaño en nuestro municipio que están dispuestos a ofrecer su ayuda para apoyar esta causa. Igualmente, tenemos la motivación de que los deportistas nos suplican que atendamos esta problemática y que pongamos en marcha nuestro proyecto debido al gran beneficio que sabe que tendría para ellos y para cualquier turista que quiera estar por la Huasteca. 
Al solucionar este problema, podremos no solo incentivar mayor consumo local, sino también crear una cultura más activa, y que este consciente de su impacto en el medio ambiente.