$2,400
Recaudado de $200,000
6
Participantes
23
Días

Uno de los problemas más grandes del siglo es la electricidad y el agua potable; con 'Lumina' nosotros queremos resolverlo.

  • NLE, MX
  • Emprendimiento
  • Tecnología
Creado por
Whatsapp%20image%202018 05 23%20at%204.06.03%20pm
Joel Garzafox González

Sobre este Proyecto

Introducción

Somos Harvest, una empresa social con el objetivo de transformar la vida de más de 10 millones de personas en los próximos 10 años, proporcionando nuestro sistema 'Lumina' a las familias en comunidades marginadas. Lumina recicla el agua que fue utilizada en regaderas o cocinas además del agua contaminada de ríos y lagos para producir electricidad y agua potable en el mismo proceso.

Los fondos recaudados en este proyecto serán utilizadas para realizar el prototipo funcional y las pruebas piloto de nuestro sistema empezando en en una comunidad con estas necesidades.


Sobre Nosotros

Somos Joel Garzafox, Rodrigo Chinchilla, y Jaime García; somos estudiantes de Ingeniería Química del Tecnológico de Monterrey, y tenemos 23 años de edad.

No hay país como nuestro México, desde los paisajes hermosos hasta la cultura y tradiciones que nos definen. En tiempos difíciles todos somos uno y nos apoyamos, eso es lo que más nos gusta de México.



México cuenta con casi 19 millones de personas que no disponen de instalaciones de saneamiento mejorado. Estamos comprometidos a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen escasez y problemas con el acceso a electricidad y agua potable. 

"Hasta hoy hemos plantado la semilla, ahora ayúdanos a cultivar este sueño"


Sobre la Idea

Empezamos a trabajar en enero del 2018 mientras investigábamos sobre diferentes tecnologías para uno de nuestros cursos de Ingeniería. Después aplicando diferentes conocimientos encontramos la forma de juntar diversos conceptos ingenieriles para crear una solución integral para resolver uno de los problemas principales del planeta en el siglo XXl, la escasez de agua potable y electricidad en comunidades marginadas.



Se desarrolló 'Lumina', un sistema que hace fluir el agua hacia plantas subacuáticas, que en contacto con la luz solar, liberan organismos que limpian el agua y liberan electrones que son canalizados a través del sistema para producir electricidad.



La competencia Hult Prize es el concurso más grande de emprendimiento social para estudiantes. Fuimos seleccionados dentro de 100,000 alumnos para participar en Marzo con nuestro proyecto en las finales regionales globales, donde equipos de todo el mundo participaron simultáneamente en: Boston, San Francisco, Londres, Dubai, Shanghai, Toronto, Melbourne, Nairobi, Quito, Lagos, Cairo, Túnez, Kuala Lumpur, Singapur, y la Ciudad de México.




En este evento fuimos seleccionados dentro de los 6 finalistas junto con otros equipos de Colombia, Estados Unidos, y Egipto para ganar un pase directo a la aceleradora de Hult en Inglaterra. En esta no fuimos el equipo ganador, pero fuimos invitados a las Final Nacional de México en donde competimos con otros proyectos de alumnos de distintas universidades de todo el país y recibimos la oportunidad de participar en un programa de aceleración en la universidad de Hult en Ashridge, UK.



En Harvest, buscamos desarrollar un sistema el cual pueda potabilizar hasta 20 litros de agua al día y producir electricidad continua. Esta energía administrada correctamente será suficiente para iluminar una habitación. Harvest pretende brindar el sistema a familias en comunidades rurales marginadas, con escasez de agua y electricidad. Nuestro propósito es otorgar una mejor calidad de vida a las personas que lo necesitan. Para esto, pretendemos iniciar con el desarrollo de  prototipo funcional y la prueba piloto.



Nuestro sistema tiene como objetivo ayudar a las comunidades mexicanas que necesiten apoyo para mejorar su calidad de vida, sin embargo esto no busca quedarse sólo en nuestro país. También pretendemos ayudar a las comunidades de América Latina e India que se encuentren en una situación similar. Con una visión global, Harvest vincula su propósito de resolver una de las problemáticas más urgentes, con los ODS de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), siendo los principales:



¿Quieres Ayudar?

Puedes apoyarnos mediante una aportación en línea y compartiendo mi proyecto con tus amigos en Redes Sociales, WhatsApp, y correo electrónico, para que se corra la voz y podamos llegar a la meta lo antes posible. Tenemos preparadas increíbles recompensas para ti.

¿Cómo Realizar una Aportación en Línea?

1. Da click en el botón de "Aportar".



2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí: https://www.inixar.com/registro/nuevo.

3. Podrás escribir la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.

4. Da click en "Continuar" y selecciona tu método de pago entre: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Depósito en Bancos, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com, o al Whatsapp: +52 81 1904 6303.

6. Por favor Comparte. ¡Muchas Gracias!




Datos de Contacto

Realiza una aportación para ver la información del contacto